Modificación Stratocaster de 6 pivotes a 2 Ayuda!

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#1 por marianopirro el 22/03/2014
Hola, tengo un cuerpo de 6 pivotes Stratocaster y un puente de 2 pivotes Fender American Standard.
Alguien me podría ayudar diciéndome los pasos que debería realizar para poder hacer la modificación sin estropear el instrumento?
Gracias.

Cuerpo:
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Puente:
75010778.jpg

JB Player Stratocaster Custom (1984, USA)
Fender Stratocaster "Black-Strat" Custom (1997, USA)
Fender Concord (1996, KA)
Jedson Stratocaster (1969, Japón)
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#2 por ovalmart el 23/03/2014
Pues lo primero tener un pelin de cuidado y pillar una buena regla je je.
Te serviran las fotos y tutoriales de como poner un Floyd Rose en una Strato...hay algo por internet pero sobre todo te servira la capacidad de improvisar y ver si el nuevo puente funciona como deberia...yo he metido un Floyd a una Superstrato que tenia un puente como el tuyo y al final he tenido que hacer hueco en el cuerpo simplemente por el grosor de la placa base, las cuerdas me quedaban a mas de 5 mm del diapason....era lo que me esperaba pero aun asi preferi ponerlo y verlo y no fiarme de los resultados teoricos.
Si ves muchas modificaciones de este estilo no suelen hacer hueco en el cuerpo, en mi caso o lo hacia o no habia forma...eso tendras que verlo tu mismo....cualquier duda aqui andamos
Un saludo

...un escorpion siempre es un escorpion.

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#3 por marianopirro el 23/03/2014
#2 hola amigo, el asunto es que yo no quiero poner un Floyd Rose, quiero poner un puente de Stratocaster en un cuerpo de Stratocaster, hasta ahí sin problemas, el único inconveniente es que el puente es de 2 pivotes como el de la foto de arriba y el cuerpo viene preparado (agujereado) tipo vintage (con 6 tornillitos en lugar de pivotes) que se puede ver en la primera foto (la del cuerpo).
Entonces, yo creo que primero deberé tapar correctamente los 6 agujeros, pensé en usar cerillos grandes y cola o serrín y cola o incluso en inyectarle una masilla especial que es bastante fluída y se la podría meter con jeringuilla. Una vez estén tapados correctamente los 6 agujeros, lijo un poco y repinto, en segundo lugar tomo las medidas pertinentes (me gustaría que alguien me ayude en éste punto) y realizo los dos agujeros para los pivotes, imagino que el pivote entra a presión así que los agujeros debería hacerlos un pelín más angostos que el diámetro del pivote.. Finalmente pongo los pivotes y el puente y ajusto.
Todo suena fácil en la teoría, por desgracia en la práctica es como dice la ley de Murphy, "todo lo que pueda salir mal, saldrá mal"...
Principalmente querría que alguien me indique si me estoy olvidando de algo y si debería tener en cuenta cuestiones matemáticas o físicas o geométricas que no tengo en cuenta.
Yo creo que lo principal es saber a qué distancia debe estar el puente (no se qué parte del mismo) de tal o cual traste o de la cejuela, etc... no se cómo se toman estas medidas...
Gracias

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#4 por ovalmart el 23/03/2014
Un floyd o uno de dos pivotes es similar, lo unico es que el floyd es flotante aunque en numerosas stratos se puede ver que no flotan si no que estan apoyados en la madera, asi que la instalacion es similar.
La distancia desde apoyo en el puente al apoyo en la cejuela de la cuerda tiene que mantenerse la misma con uno u otro puente, eso y la perpendicularidad entre el puente y la linea media del mastil
Un saludo a todos

...un escorpion siempre es un escorpion.

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#5 por marianopirro el 23/03/2014
#4 vale, o sea, son dos factores a tener en cuenta, uno la distancia entre el punto de apoyo de la cuerda en la selleta y la del punto de apoyo de la cuerda en la cejuela, pero eso digamos que es lo que afecta la octavación puesto que las selletas son móviles y se mueven para delante o para atrás conforme te lo pida la afinación para poder octavar, así que asumo que no es tan importante dónde va el puente siempre y cuando la distancia recorrible de las selletas te permita octavar de forma perfecta. Además en una Stratocaster es bastante sencillo por el mismo golpeador te da la medida del puente y del mástil verdad? Y lo de la perpendicular entiendo que el centro ubicado entre la cejuela 3 y la 4 debe coincidir perfactamente con el centro del mástil.
Bien, si son esas las únicas medidas a tener en cuenta creo tenerlo bastante claro.
De todos modos por favor seguid opinando y aconsejando que todo comentario me resulta inestimablemente valioso.
Gracias, abrazos.

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#6 por frasco el 23/03/2014
Quizás esto te aclare alguna duda...

ToneShapers-General-Callaham-Strat-Bridge-Spacing.jpg

No tengo aquí mis plantillas, pero hablando de memoria,,,casi puedo asegurar que si el cuerpo tenia un puente vintage americano y vas a poner un standard americano... los agujeros van en el mismo lugar que los dos de los extremos.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#7 por marianopirro el 23/03/2014
#6 gracias Frasco querido por venir al auxilio tu también! pues si que esos gráficos me vienen de perlas!!! el cuerpo no es Fender, es de una empresa de esas inglesas, no estoy totalmente seguro de si han tenido la delicadeza de hacer los agujeros exactamente en el mismo lugar que los chicos de Fender, espero que si, porque en efecto, por lo que se aprecia en esos magníficos gráficos, coinciden los agujeros de los pivotes con los tornillos 1 y 6, por supuesto que tendré que hacerlos más grandes...
Y voy a más... puesto que esos agujeritos de tornillos quedarán tapados por el puente... conviene - desde el punto de vista del sonido - taparlos con masilla por ejemplo, o dejarlos? El hecho de taparlos o dejarlos de qué manera creéis que pueda afectar a la sonoridad, tono y sustain del instrumento?
Gracias compañeros!

PD: en mi puente, no se si llega a apreciar en la foto, el tornillo que sujeta cada selleta, no se encuentra en el centro de la misma sino a un costado, curioso no?

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#8 por nain_111 el 23/03/2014
Hola.

Al colocar el puente. hazlo con las selletas a mitad de su recorrido, así al ponerlo en su sitio
(manteniendo la misma distancia desde la cejuela al traste 12, que del traste 12 a las selletas del puente.) tendrás margen de sobra para octavar (tanto para acortar la longitud de la curda como para reducirla.)

Por otra parte, lo de tapar los agujeros restantes del viejo tremolo, los puedes tapar encolando palillos de los redondos, aunque en cuanto al sonido, no creo que influya como para notar la diferencia.


Saludos
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#9 por chmurka el 23/03/2014
Fija te que el eje del cuerpo y de mastil coincidan, aveces cada uno va por su camino( incluso en guitaras de gama alta)
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#10 por marianopirro el 23/03/2014
#9 lo siento por mi ignorancia compañero pero no comprendo. :oops2:

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#11 por nain_111 el 23/03/2014
1º Para instalar el puente, atornilla el mástil en su sitio y comprueba que esté bien alineado con el cuerpo

Edito:

Para esto,yo lo que hago es sujetar un cordel en el centro de la cejuela (entre la 3ª y la 4ª) y lo alineo coincidiendo con los puntos del mástil,. hasta el final del cuerpo, así marco el centro en el cuerpo.

P.D. No se si seria el método correcto ya que no soy profesional, pero me perece adecuado para alinear un puente en un conjunto cuerpo-mástil, sin tener que modificar la unión entre estos.
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#12 por marianopirro el 23/03/2014
#11 vale, ahora lo he entendido perfectamente! muchas gracias por la información!

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