Modificación Squier Affinity Telecaster - opinad!

roichiman
#1 por roichiman el 24/09/2010
Hola, foreros!

Acabo de entrar en el foro, es mi primer post, así que me presento rápidamente. :)

Toco la guitarra desde los once años, soy autodidacta 90%, salvo un par de años en los que acudí a clases de blues. Desde hace cuatro años apenas toco la guitarra, con la consiguiente pérdida de técnica y algún que otro conocimiento práctico. Ahora veo un buen momento para volver a esto. Me dedico a producir música electrónica, hasta hace un par de años sólo de baile, pero estoy aburridísimo de hacer siempre las mismas estructuras, los mismos patrones, etc... Total, que me voy hacia terrenos más mixtos y experimentales, y me he hecho con un micro de condensador + previo y ahora con una guitarra que recibiré en una semana. Mi idea para el proyecto que tengo entre manos: pop-rock-folk en diálogo con sintetizadores, sonidos en 8 bits, patrones rítmicos extraños, voz y todo rociado con un poco de experimentación.

Tras este rollazo os cuento mi adquisición. Quería una Telecaster, por razones de estética y por el tipo de configuración de pastillas que suelen tener (2 simples y con sonido del mástil "especial"). Tras investigar encontré la guitarra adecuada para lo que quería: una Fender Telecaster Baja.
Perooooo, demasiado dinero para desembolsar de una tirada, teniendo en cuenta que tengo otros gastos y mi sueldo no da para mucho. Así que busqué entre conocidos por algo de segunda mano más asequible. Así llegamos a lo que finalmente me he comprado, una Squier Affinity Telecaster.

Vale, vale, lo sé. Es una caca. Aspiraba a un modelo medio, decente para estudio y directo, y me he comprado una guitarra de gama baja, pero es que el vendedor me incluía en el pack el emulador de amplis y pedal fx de Churringuer, que tampoco es una maravilla (seguro que sabéis de qué hablo) pero que me viene muy bien.

La razón de esto es práctica y económica. Es un gasto que me puedo permitir y mientras no tengo ampli real (que aquí sí quiero invertir) me vale para tocar con mis monitores de estudio y grabar en el ordenador.

Qué rollo! Lo que quiero es que opinéis del plan de modificación que he pensado para hacer de la guitarra algo un poco más decente, enfocado sobre todo al estilo de música que quiero hacer: llamémosle "indie" para simpilficar. Lo ordeno temporalmente:

1) Cambio de hardware: potenciómetros, botones, interruptor y entrada de jack (esto es básico, ¿no?)
2) Cambio de pastillas (¿qué os parecen las propuestas?):
opción 1: Pack Noiseless de Fender para tele
opción 3: DiMarzio Twang King + Seymour Duncan Mini humbucker
opción 3: Combo Seymour Duncan tipo AlNiCo puente y mástil
3) Cambio de mástil, clavijas y cejuela. Buscaré algo vintage en STRATosphere (ebay). ¿Me vale cualquier modelo de mástil de telecaster o tengo que buscar alguno específico que cuadre con el modelo Affinity?

Prometo ir subiendo fotos del proceso, aunque será lento.

Gracias de antemano!!! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 24/09/2010
Pues le quieres cambiar muchas cosas a la guitarra,, si, como dices, la vas a usar para grabar algunas cuantas cosas y eso, no le cambiaria tanto, con cambiarile las pastillas, la cejuela/cejilla/nut y apantallarla ya estarias. Quizas con lo que gastes en las partes nuevas te alcance para cambiar tu Affinity por algo mejor. Pero si no piensas en cambiar la guitarra hasta dentro de muuuucho tiempo, y pretendes quedartela un buen tiempo, ahi puede ser q "valga la pena" cambiarle todas, la mayoria, de sus partes...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 24/09/2010
Yo hice eso con una affinity strat, lo mas recomendable es cambiar pastillas, clavijas, y cejuela, y darle una apantallada a la electronica y listo, yo utilice partes de GFS y quede muy contento con todo. Un saludo
Subir
1
roichiman
#4 por roichiman el 13/01/2011
Muchas gracias por las respuestas (perdón por la tardanza)! Finalmente hoy voy a por una Squier Telecaster Standard de un forero y en un par de meses optaré por una primera mutación para la que colgaré un post mostrando los cambios.
Seguiré vuestros consejos y me limitaré a apantallarla y cambiar una pastilla (de momento) y la cejuela. Más tarde quizás haga el cambio de la otra pastilla y del clavijero.
¿Qué pastilla es la que suele ser peor en esta guitarra? ¿Mástil o puente? He leído de todo por ahí, tanto que la del puente es horrible como lo contrario. ¿Alguno la tiene o sabe y me ilumina?
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 13/01/2011
Creo que te equivocas totalmente. Deberías de haberte pillado la Telecaster Baja. No sé lo que te costará la guitarra ni el mejorado que propones, pero una Tele Baja se vende de 2ª mano por 450 - 500 euros más o menos y es la mejor Telecaster que te puedes comprar relación calidad-precio, y aunque al final te gastes lo mismo siempre tendrás una guitarra peor. La tiene un amigo mío y la verdad es que me quedé sorprendido de que Fender venda tanta calidad a un precio tan bajo (nueva creo que unos 700).
Subir
roichiman
#6 por roichiman el 14/01/2011
Sí, sí, lo sé. Pero me apetecía comprar una guitarra de este tipo y hacerle un par de modificaciones, para aprender y para escuchar los cambios. En un futuro, cuando lleve un tiempo suficiente con la squier me plantearé si quiero una teleca auténtica o si realmente prefiero otros sonidos. Gracias!
---------------------------------
El moddin' que propongo es básicamente:
1) Pastilla para el puente (guitarfetish o similar)
2) Cejuela de hueso
3) Apantallamiento
En total me gastaré unos 210 euros en la guitarra + modificación, por lo que puedo invertir en un ampli de válvulas unos 400-500 euros, con un buen altavoz de 12''. Así me cunde muchísimo más que gastarme el presupuesto en una guitarra mejor y un ampli culero, del que saldrá un sonido que no representará para nada la calidad de la guitarra. Ten en cuenta que la necesito ya!
Si la guitarra me sale bien, será genial como segunda guitarra. Si no, le vuelvo a poner la pasti original y la pongo a la venta.
No sé mucho del tema, pero creo que el dinero hay que invertirlo proporcionalmente en un ampli de calidad, por encima de lo gastado en la guitarra, si no estarás siendo infiel a la esencia de este instrumento eléctrico. Además no soy un experto tocando, y hasta que me ponga al día con la técnica no necesito más que esto.
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 14/01/2011
Ok, mira precios también de clavijas, que quizá no sean muy allá las que trae y te puedan dar problemas de afinación.
Subir
roichiman
#8 por roichiman el 17/01/2011
Efectivamente las clavijas son muy malas!
---------------------------------
Ya he visto hilos al respecto, pero ya que estoy por aquí os pregunto directamente. He visto dos luthiers que me han atraido por los comentarios de la gente. Uno es el de Madrid Musical de la calle Málaga, y el otro los chicos de Leganés de Guitar Tuning. En precio y satisfacción son con los que me he quedado.
Si compro por mi cuenta una cejuela, las clavijas y una pastilla, ¿cuánto es lo esperable que me puedan pedir de presupuesto, incluyendo además de los arreglos una puesta a punto?
Subir
AchillesHeel
#9 por AchillesHeel el 19/01/2011
Seria interesante ver el acabao final de de la modificacion. saludos.
Subir
cmenguita
#10 por cmenguita el 17/02/2011
Yo tambien estuve dudando entre comprarme la Baja o una telecaster otra más económica y mejorarla en el futuro. Al final me compré la Squier Classic Vibe (de la que leí muy buenos comentarios y que encuentro preciosa :shock:) y, por ahora, estoy contento, aunque ya sé que le cambiaré las pastillas por unas Twang King, porque a las que lleva de serie les falta algo de salida (sobre todo a la del mástil).

Con las Twang King, un apantallado y nuevos clavijeros, espero que me quede una telecaster más que decente (no sé si al nivel de la Baja, pero decente. Ya os contaré :no_lo_se:).

Saludetes.
Subir
Marshaboogie
#11 por Marshaboogie el 17/02/2011
aver como te queda!
Subir
elpajarospeed
#12 por elpajarospeed el 06/03/2011
Me apunto al proyecto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo