Modificación y recambios Ibanez RG2550Z

Fonso Sainz
#1 por Fonso Sainz el 25/06/2009
Hola amigos.
Estoy muy contento con mi ibanez rg2550z gw salvo por un detalle: los potenciometros, no tienen un recorrido regular y además el de volumen hace un ruido muy molesto. Había pensado en cambiar los 2 con unos de mayor calidad, lo cual en un principio no parece que revista dificultad alguna (soldador, estaño y buen pulso ;))
De paso quería cambiar los botones de los potenciometros por unos tipo a los de la Jem, en blancos para que vayan a juego con el cuerpo de la guitarra y destaquen sobre el golpeador.
Después de esto ahí van mis preguntas:
1.- me recomendáis algún potenciometros en particular que sea de buena calidad o cualquiera que tenga los valore necesarios me vale?
2.- estéticamente que pensáis del tema de cambiar los capuchones? Y vale cualquier marca?
3.- sabéis de algún sitio donde poder comprar todo esto?(preferiblemente online y que no sea ibanezrules,mejor mas cerquita)
4.- demasiadas preguntas?:oops:

gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fonso Sainz
#2 por Fonso Sainz el 27/06/2009
Ni una sola respuesta ni opinión???
Por Dios que sosos estáis!!!! :p
Subir
Trivium88
#3 por Trivium88 el 07/10/2009
alfthorn escribió:
Hola amigos.
Estoy muy contento con mi ibanez rg2550z gw salvo por un detalle: los potenciometros, no tienen un recorrido regular y además el de volumen hace un ruido muy molesto. Había pensado en cambiar los 2 con unos de mayor calidad, lo cual en un principio no parece que revista dificultad alguna (soldador, estaño y buen pulso ;))
De paso quería cambiar los botones de los potenciometros por unos tipo a los de la Jem, en blancos para que vayan a juego con el cuerpo de la guitarra y destaquen sobre el golpeador.
Después de esto ahí van mis preguntas:
1.- me recomendáis algún potenciometros en particular que sea de buena calidad o cualquiera que tenga los valore necesarios me vale?
2.- estéticamente que pensáis del tema de cambiar los capuchones? Y vale cualquier marca?
3.- sabéis de algún sitio donde poder comprar todo esto?(preferiblemente online y que no sea ibanezrules,mejor mas cerquita)
4.- demasiadas preguntas?:oops:

gracias a todos de antemano


Buenas,

Tengo el mismo problema con mi 2550Z BK ... desde que la compré, el pot de volumen produce chasquidos al subir o bajar el volumen.

En su día le cambié las pastillas originales (DiMarzio IBZ por unas Evolution) y pensé que al soldar de nuevo se solucionaría pero sigue igual, por lo cual deduzco que los pots que lleva de serie son una basura ... de hecho me suena haberlo leído en alguna parte ... ya les vale! una Prestige de 1000€ y con estos fallos ...

Lo dicho, alguien sabe qué marcas comprar? dónde? etc ...

P.d.: Mi nueva Ibanez PGM100 RE no hace ningún tipo de chasquido al subir y bajar el volumen ....aunque tb cuesta el doble que la Prestige, solo faltaría. Todas las marcas tienen puntos negros, es la leche ...


Un Saludo
Subir
papasmamas
#4 por papasmamas el 08/10/2009
Unos poteciometros buenos prodrian ser los de Dimarzio o EMG, yo compraria los dimarzio, seguro q vienen los q nesecitas, sacale el pickguard a la guitarra i fijate de cuanto son y compra los mismos. No se donde podrias comprarlos, pero no creo q te cueste mucho encontrarlos. No te compres los mas baratos, gastate un poco mas para q esto no te vuelva a pasar. Con respecto a como le quedaria si le cambias los capuchones a los potenciometros yo la dejaria como esta, es uno de mis modelos favoritos de Ibanez, pero eso es cuestion de gustos. El capuchon no importa si es de marca, importa solo q quede bien aferrado como para q no se salga del potenciometro y que este bien hecho, en eso gastate lo menos posible, para q gastar tanto en unos Ibanez originales o Fender mientras q con unos de marca cualquiera te dan el mismo resultado ya q no influyen para nada en el sonido. Suerte ...
Subir
Trivium88
#5 por Trivium88 el 08/10/2009
Muchas gracias Papasmamas, voy a ver si miro las referencias de los originales.


Un Saludo
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 09/10/2009
Cuando hacen chasquidos y ruido de fritura los potenciómetros es porque están sucios. hay un producto que se llama CRC (es una especie de aceitillo). Los pasos son:
Quitar el botón del potenciómetro.
Pones con el aplicador del spray (tubo fino) un poquito de CRC en el mecanismo del potenciómetro.
Giras el pote varias veces (abrir y cerar) para que entre bien el producto.
Y ya no hace ruidos ni chasquidos.

Esto con independencia de que quieras ponerle unos potes mejores (los CTS son buenos y no muy caros).

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

PD: el CRC sirve para todo tipo de potenciómetros y otras cosas (p.ej. potes del ampli) y es específico para componentes electrónicos (es mejor que el tres en uno, es ´menos agresivo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo