Modificación push-pull en ibanez rg1570

zé rovira
#1 por zé rovira el 08/12/2011
Buenas!

pues tengo una ibanez rg1570 del 2008, y estoy muy contento con la guitarra, el caso es que quiero ponerle un potenciómetro con push pull para variar las configuraciones de pastillas, y no sé hasta que punto es posible.

Quiero poder hacer lo siguiente:

posición uno: Que la guitarra funcione como una strato, es decir:

1: Humbucker de puente en formato single
2: Humbucker de puente en formato single + Single de medios
3: single de medios
4: Single de medios + humbucker de mástil en formato single
5: Humbucker de mástil en formato single.

Posición dos: Algo parecido a una guitarra H-H:

1: H de puente.
2: H de puente fuera de fase o algo así, algún sonido nuevo (esto es prescindible).
3: H de puente y de mástil a la vez
4: H de mástil fuera de fase o algo así, algún sonido nuevo (esto es prescindible).
5: H de mástil.


Así podría conseguir los sonidos strato que echo de menos, y de paso conseguir algunas configuraciones nuevas de sonido con las humbuckers. Es posible hacer esto con las V7-V8?

Alguien puede echarme una mano? sé que había un tema parecido pero no lo encuentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jero
#2 por Jero el 08/12/2011
Creo que necesitas por lo menos un push-pull para cada pastilla que quieras alternar como single coil y otro por cada pastilla que quieras poner en paralelo. así que no se cuántos potenciometros tengas, puede que necesites instalar otro tipo de switches extra.
Yo antes pensaba que si el cable de mis humbuckers era de un conductor no se podia hacer la modificacion hasta que un día desarme la pastilla y vi que puedes modificarlas para sacar 4 conductores.
Eso es todo lo que se necesita, de momento no puedo darte una explicación más detallada. Tal vez en la noche tenga más tiempo.
Saludos.
Subir
Jero
#3 por Jero el 08/12/2011
Perdón, me confundí y escribí paralelo en vez de fuera de fase aunque también puedes alternar entre serie y paralelo.
saludos.
Subir
zé rovira
#4 por zé rovira el 08/12/2011
bueno, fuera de fase o en paralelo... la cuestión es que tengo un selector de cinco posiciones y me gustaría tener un switch para poder tener diez configuraciones distintas de pastillas. He visto que muchas guitarras llevan un switch para pasar las pastillas dobles a simples, dos con un solo switch. Sólo eso ya me sería muy útil, si luego resulta que lo de las humbucker fuera de fase, en paralelo o H+H no puede hacerse, realmente no me importa tanto.
Subir
Jero
#5 por Jero el 08/12/2011
Ok. Ya entendí qué es lo que tienes y lo que quieres hacer. Me gusta la idea.
Voy a echarle coco y si se me ocurre o encuentro algo te mando un diagrama más tarde o mañana si no es que se me adelanta otro forero.
Saludos.
Subir
1
Camagroc
#6 por Camagroc el 09/12/2011
Yo hice algo parecido con una que he transoformado a HHH

Un solo selector y un solo pushpull yo no se como hacerlo, lo que sí sabria seria con un selector de 3 posiciones y dos pushpulls.

El tema es que el selector de 3 posiciones solo controla las humbuckers, como en una les paul.
Uno de los pushpulls se usa para partir las humbuckers en simples (con eso ya tienes 6 combinaciones)
El otro pushpull lo usas para añadir de forma independiente la pastilla single del medio (total 12 combinaciones)

H--
H-H
--H
S--
S-S
--S
HS-
HSH
-SH
SS-
SSS
-SS

Problema: no hay forma de poner la Single del medio sola.
Ventajas: tienes otras combinaciones interesantes que no habias contemplado: S-S (tipo telecaster), H-H (tipo les paul), SSS, HHH


- - -


Si no, pues pones el selector de 5 posiciones y un pushpull para partir las humbuckers y tienes 9 combinaciones.

H--
HS-
-S-
-SH
--H
S--
SS-
-SS
--S
Subir
1
zé rovira
#7 por zé rovira el 09/12/2011
parece buena idea, cualquiera de las dos opciones. Lo que hecho en falta es sobretodo una single de puente, cosa que conseguiría con tus dos sistemas.

Tengo que buscar un poco más, había un forero que hizo algo parecido a lo que quiero hacer en una rg...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo