Modificacion Pedal Ibanez Trashmetal

alexilaio
#1 por alexilaio el 10/12/2008
Wenas a todos!!!!

El otro dia buscando por el fondo del armario me encontré que tenia un Ibanez Thrasmetal TM5, como su nombre indica es un pedal de distorsion de .......NO Thrasmetal XDDD, es mas bien tipo blusero o algo parecido.

Llevo un par de dias buscando alguna modificacion para hacerlo sonar un poco mejor,con algo mas de cuerpo algo parecido a la modificación del BOSS Distorsion DS-1 o naranjito, la cual ya he echo.

Tras mucho buscar, incluso en paginas arabes rusas y chinas no he encontrado nada de nada, pero se que se puede modificar ya que en algunas paginas lo hacen, pagando previament claro.

Si alguien sabe alguna modificación pues se lo agradezco de ante mano y si no pues me conformo como suena :p

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DeltaDirac
#2 por DeltaDirac el 10/12/2008
hola fly!

cuando se toca en conjunto, normalmente toos andan por los medios (middle), asi q para q destaque mas el sonido de la guitarra podrias quitarle un poco de medios.

y si lo q kieres es meter tralla prueba esta convinación a ver q tal, es la q tengo yo en mi pedalera aunque tengo una distorcion distinta, tambien depende muxo el ampli x el q estes sonando:

presencia 20-treble 25 - middle 50 - bass 70.

dale con volumen fuertillo y prueba haber q tal. capaz que te hace falta subirle un poco mas el treble, ve probando.

suerte!:brindis:
---------------------------------
x cierto! xD a mas ganancia menos volumen y viceversa. ve regulando la ganancia segun tu gusto. a2!
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 10/12/2008
No es esa la cuestión. Tengo ese mismo pedal guardado en un cajón porque es cierto que de Trashmetal sólo tiene el nombre. No he visto una distorsión con menos cuerpo que la de este pedal. La verdad es que si algún DIYer pudiese recomendar alguna modificación estaríamos muy agradecidos, pero es un cacharro que ha quedado obsoleto aunque nos pese.
Subir
kaazad
#4 por kaazad el 11/12/2008
He estado investigando un poco el tema del pedal, y he encontrado un poco de información sobre el, según parece es un clón del Tube Screamer este es el esquema.

8275d44a94b729176914e0355f35d-311825.gif

Yo le veo varias modificaciones que se le podrían hacer, primero tendríais que comprobar el nombre de los transistores marcados como Q1, Q2, Q3 y Q4 en vuestros pedales, para comprobar que son 2SK118, si coinciden con este que os he puesto los sustituiría por unos zócalos para probar distintos Jfet o Transistores siempre comprobando las patillas en los Datasheet, y pondría por ejemplo unos j201 que tienen mucha ganancia ó sus equivalentes MPF102, 2n5457 y que tienen el mismo patillaje.

Los marcados como TR1, TR2 etc... son los que llevaba originalmente el Screamer, los equivalentes que se suelen utilizar ahora para los clones, llevan un patillaje distinto asi que no los tocaria, el IC mirar que modelo lleva, pero suele ser muy complicado el desoldarlo y se podría joder algo mejor no tocarlo.

En le cliping le podéis poner varios diodos en serie, para aumentar la distorsión o ponerle un conmutador dpdt y cambiar entre distorsión simetrica o asimetrica, otra opción seria quitar los diodos y poner dos 2n7000 enfrentados y tendriais una edición Mosfet.

Todo esto contando con la experiencia que tengais cada uno en estos temas, y el riesgo que esteís dispuestos a correr de joder el "pedalito" :D

Puedo haber cometido algún error, si es así esperemos que lo corrijan los maestros del taller :oops:


Saludos :saludo:
Subir
alexilaio
#5 por alexilaio el 11/12/2008
Gracias Kaazad por esa maravillosa lección de electronica abanzada :D

me ha convencido lo de cambiar los transistores por unos de más ganacia a ver si asi consige algo más de cuerpo.

Ahora voy a empezar a fabricarme el SANSAMP, pero cuando acabe mirare a ver si me cargo el pedal o consigo mejorarlo:D
Subir
luismars
#6 por luismars el 11/12/2008
Más que los transistores, cambiaría el integrado.

Puedes probar éstos si le pones un zócalo:

JRC4558D - Classic Tube Screamer Chip
JRC4558DD - High Gain version of the legendary chip
RC4558 - made by TI, used in 80s Tube Screamers, sounds warm and soft
RC4558 (generic) - No name clone of the TI RC4558, sounds edgier than the original
RC4559 - High Performance dual opamp, used in many quality audio preamps
LM833N - Low noise dual opamp, known to sound good in Tube Screamer circuits
TL072 - used in a variety of commercial Tube Screamer clones
TL072IP - Low noise version of the TL072, more hifi sound
TLC2272 - increased dynamic range, high drive
NE5532 - audio opamp, low distortion, high slew rate


Sacado de http://www.banzaieffects.com/Tube-Screamer-Chip-Tuning-Set-pr-16132.html

También si es por probar, haz lo de los diodos que te han dicho arriba. Aquí te lo explican un poco mods.html
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 15/12/2008
Gracias por la ayuda a Kaazad y a LuisMars, creo que le echaré valor y buscaré los componentes. +1 para los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo