Modificacion de Ohmios en una pantalla

Pablo Huertas
#1 por Pablo Huertas el 31/12/2014
Hola, me gustaría saber si puedo configurar mi pantalla a 16ohms en mono. Es una harley bentom 2x12 a 8 ohmios en mono y 16 en estéreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esfumato
#2 por Esfumato el 02/01/2015
Eso quiere decir que tienes dos altavoces de 16 ohmios cada uno. y las posibles configuraciones son las que te da la cabina. 8 ohmios mono 16 ohmios stereo.

Para que la cabina se quede en 16 ohmios en mono los altavoces deberían ser de 32 ohmios cada uno. Podrías hacerlo cambiando los altavoces por otros.

¿Porque necesitas que la cabina se quede como 16 ohmios en mono? ¿tienes pensado conectar 2 cabinas y hacer una combinación 4 altavoces de 12 pulgadas?

En qué cabizal lo estas conectando?
Subir
Pablo Huertas
#3 por Pablo Huertas el 02/01/2015
Gracias por contestar. La utilizo con un Orange tiny terror, y siempre que he tocado fuera o he grabado la mejor respuesta que he encontrado para este cabezal son pantallas de 4x12 a 16ohms mono con celestion. Buscaba darle mas fuerza con los 16ohms, apañando si fuese posible con la 2x12 que tengo, pero ya veo que no jeje. Un saludo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/01/2015
Obtener mejor respuesta con una 4x12 que con una 2x12 no es por los ohmios, es por ser una 4x12...

Lo que quieres hacer no se puede sin cambiar conos, pero que la respuesta no va por ahí... si el ampli tiene las salidas adaptadas a los ohm que le conectas no tienes por qué notar nada raro, diferente es que estés conectando mal...
Subir
Pablo Huertas
#5 por Pablo Huertas el 03/01/2015
A ver si después de todo no voy a saber leer! :russian_roulette:

La cuestión es que he probado con 4x12, 2x12 y da la casualidad que con las que han tenido entradas mono a 16 ohms el ampli tenia mas fuerza que en las que he conectado a 8ohms. (las dos pantallas que tengo van a 8 ohms en mono una 4x12 y una 2x12). No noto nada raro al sonido, no creo que las conecte mal y encima a estas alturas... pero la respuesta es notable cuando lo saco por 16 ohms. No tengo ni idea de electrónica, pero los ohms tendrán que ver mucho cuando pasa algo así.
En realidad la respuesta si iba por ahí.... También entran muchas en la variable, la dureza de los conos, la construcción, la sala, etc. Un saludo!
Subir
Esfumato
#6 por Esfumato el 04/01/2015
Con el Tiny Terror lo Tienes a Huevo. tienes 2 salidas a 8ohms lo que sería conectar dos cabinas en stereo a 8 ohms cada cabina y así tendrías un stereo de 2 cabinas 2x12. o conectar una cabina sola de 16 ohms en mono a 16 ohms.

6ad02f74b69b38011f70ea4925971-1918359.jpg

2b172bc99ab93d49ab4f5808f5d24-1918359.jpg

También tienes que fijarte en qué tipo de altavoces tienen las cabinas que conectas al cabezal. Los altavoces suenan distinto no todos suenan iguales.



Aqui te dejo un artículo sobre como conectar cabinas de altavoces y cabezales. edstá en inglés pero es sencillo.
http://www.studybass.com/gear/bass-amps/how-to-hook-up-heads-and-cabinets/
Subir
Pablo Huertas
#7 por Pablo Huertas el 24/03/2015
Gracias por el video! interesante!
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo