Modificación JCM 800

Nicolás Vila
#1 por Nicolás Vila el 11/07/2012
Hola, hace poco he comprado un Marshall JCM 800 2210 (el de dos canales y máster) a un forero del que no voy a decir el nombre, y cuando me llegó el ampli a casa noto que el pote de máster no funciona. Se lo llevo a un amigo y me dice que le puentearon el potenciómetro con una resistencia fija. Quería saber si esta modificación es típica, o si se ha hecho con algún fin específico, o no sé... toda la información que me déis os la agradezco. Un saludo y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 12/07/2012
yo tuve el 800 hace años y estuve investigando mucho sobre el y todavia suelo leer cosillas sobre este tanque, pero te aseguro que nunca habia escuchado eso de puentear el master en el jcm800 ni en ningun otro ampli, yo el unico sentido que le veo a eso es mantener el master siempre a un volumen fijo y jugar para subir y bajar el volumen con los volumenes de canales de preamp, otro sentido no le veo, supongo que a su antiguo dueño le gustaba tenerlo asi, otra cosa no se me ocurre.
Subir
Nicolás Vila
#3 por Nicolás Vila el 12/07/2012
#2
Un amigo me dijo que esa modificación se la solían hacer a los amplis para tener más control de agudos a la hora de jugar con el master, pero que le pusieron la resistencia en el lugar equivocado. A decir verdad me fastidia bastante, porque compré justo ese modelo porque tienes el sonido puro del jcm 800 y la versatilidad de tener el control de master
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 12/07/2012
no sera un condensador para compensar los agudos a volumenes bajos?.....

una resistencia entre extremos se pone para darle mas rango al volumen... y que no haga un salto de volumen brusco al 2 simplemente.

el que ha tenido un jcm800 sabe que entre el 2 y 3 es atronador..... de esta manera le hacen mas manejable.


saludos
Subir
Nicolás Vila
#5 por Nicolás Vila el 13/07/2012
#4
No, es una resistencia, no se exactamente de que valor, pero es una resistencia. El problema, es que ni más rango ni menos, simplemente la modificación me ha anulado el master.
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 13/07/2012
#5 repito, depende de como este conectada.

si no hay master, es que este ha sido anulado conectando el central a la entrada de señal de el potenciometro.

Con una resistencia simplemente, no se puede anular completamente el potenciometro. Algo siempre hará.

saludos
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 13/07/2012
Eso o el potenciometro está abierto... cosa rara... pero haberlos hailos...
Subir
Nicolás Vila
#8 por Nicolás Vila el 13/07/2012
#6
Hombre, el potenciómetro en sí es una resistencia variable. Si cambias esa resistencia variable por una fija... Anulas el potenciometro en si..
Subir
phakkito
#9 por phakkito el 13/07/2012
Nicolás Vila escribió:
Se lo llevo a un amigo y me dice que le puentearon el potenciómetro con una resistencia fija


Esta es tu primera indicacion......

NO es lo mismo puentear, que sustituir........

a partir de tu ultima indicacion, que han cambiado... cambia la cosa por supuesto.. no hay ni regulacion, ni nada parecido....

lo hábra quitado por gusto, intentando emular un Plexi, o algo parecido....


saludos
Subir
Nicolás Vila
#10 por Nicolás Vila el 13/07/2012
#9
Perdona, es que no tengo mucha idea, pensé que puentear era lo mismo que sustituír.
Pues a ver si llevo el ampli a un técnico especializado, y me consigue devolver el ampli a su estado original
Subir
phakkito
#11 por phakkito el 13/07/2012
#10

Estas perdonado :D :D


pero entiende que sin verlo, si las indicaciones no son precisas.. podemos estar debatiendo de una resistencia variable toda la vida... para que al final, la R variable sea un numero imaginario :D :D


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo