Modificacion ibanez rg 170 ha jem 7vwh

rg170
#1 por rg170 el 16/02/2010
hola ha todos los foreros, tengo una duda y espero su ayuda tengo una ibanez rg170 y quiero saber si puedo modificar el sistema electrico para mejorar el sonido con los mismos pickup que trae la rg ya que no tengo pasta para unos mejores puedo modificarlo como el de la jem7vwh de steve vai, me darian el diagrama gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Laser Blue
#2 por Laser Blue el 16/02/2010
Hace falta un montón de cosas para sonar como Vai empezando por poner unos pickups Dimarzio Evolution.
Cambiando sólo cables es imposible.
Subir
leiitow
#3 por leiitow el 16/02/2010
miguitarrayyo tiene razón, necesitas mas que cables, para sonar mejor no necesariamente tendrías que comprar los Evolution de Vai, hasta es posible q no sean los micrófonos que te den el sonido que tu quieres. Podrías mirar también otros de otras marcas, mirar también en micrófonos nacionales que tengas una buena fabricación, después podrías tratar de cambiar componentes por otros de mayor calidad, como los potenciometros, mirar las soldaduras y mejorarlas si es posible, el plug. Pero tampoco esperes un cambio muy notorio, esto es mas que nada para mejorar la transmisión de la señal, pero dudo que consigas lo que buscas de una manera económica.
Subir
arch enemy
#4 por arch enemy el 17/02/2010
Puedes tener los mismos Evolution q Steve Vai, su Ibanez Jem, su ampli, su rack de efectos y no sonar a Vai para nada. El sonido esta en tu cerebro y en tus dedos!!!
Te mando el diagrama, en el sito de dimarzio está detallado y con mas anotaciones.
Ojala te sirva4d9238dd549344449f7de33dc1f2f-588080.jpg

Suerte con tu proyecto , amigo
Subir
aerc1991
#5 por aerc1991 el 17/02/2010
mira no es por nada pero con una guitarra de gama baja no puedes sonar parecido al señor vai, aparte de los microfonos, tambien influyen el el sonido las maderas, y como tambien te mencionaron los amplis el rack de efectos y un largo etc, es mas una jem 555 jr no sonara como la mojo o la flo del sr vai, Imagen no disponible
en mi jem no tengo montadas las evolution trae unas paf pro mas sin embargo sigue sonando a vai, el chiste es no imitar a un guitarrista si no crear tu propio sonido, para eso te hace falta experimentar mucho, no hay que casarse con una marca de guitarras o microfonos, hay un abanico inmenso de posibillidades
Subir
rg170
#6 por rg170 el 17/02/2010
gracias foreros por sus respuesta es algo que me temía pero si es posible mejorar la señal de salida con un repaso ala electronica y sustituyendo los componentes por unos mejores tendre un sonido mas fiel
Subir
aerc1991
#7 por aerc1991 el 17/02/2010
te recomendaria ponerle toda la electronica marca dimarzio, substituye todo, desde los potenciometros, el jack, selector y haste de un buen cableado, si deseas mejorar un poco mas tambien apantalla tu guitarra la guia para apantallar la encuentras aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo