Modificacion de headstock/clavijero/cabeza para Yamaha

  • 1
RazorORION
#1 por RazorORION el 21/01/2009
Saludos gente!

Tengo una yamaha eg 112 al que le construi un cuerpo de flying V pero me decidi a cambiarlo
por entre otras cosas tiene muchos errores (vamos, tengo 21 años y era la primera vez, no esperaba
que fuera increible) asi que me decidi a construir el cuerpo de una Dean Razorback.

Ahora mi pregunta viene a ser esta:

¿Es posible modificar el clavijero? tenia la forma de las stratocaster pero estoy pensando en cortar
hasta el tensor, y ahi utilizar pegamento "cola" para pegar en dos partes la "cabeza" del brazo,
pero temo que eso llegue a afectar el sonido o el desempeño, y si que les suplico me digan si
es viable, algunos puntos a considerar, y si en un futuro seria posible adaptarle un Floyd Rose (tengo uno
que le retire a una Jackson que se quemo).

Saludos desde Mexico.

P.D: ¿Que madera me recomiendan para el cuerpo de la Razorback?
Escuche que las hacian de arce.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 21/01/2009
Modificar la pala no implica que cambie el sonido, pero en lugar de cortar hasta la entrada del alma y pegar el nuevo mejor corta los dos laterales donde estan los agujeros del clavijero y las ondulaciones tipicas de fender dejando como si fuera una punta de flecha, luego pegas dos trozos de madera laterales (orejones) para tener la superficie completa, una vez pintada no se nota y no tienes que toca un punto delicado en la guitarra que es la union del mastil con la pala que es un punto propenso a romperse.
Subir
RazorORION
#3 por RazorORION el 31/01/2009
Saludos amigos, soy yo de nuevo con una molestia, nuevamente el clavijero de mi yamaha. como le comentaba a un forero (al que le ruego me disculpe pero de momento no recuerdo su nombre) queria modificar el headstock de la yamaha para convertirlo en Razorback. Pues bien tuve un cambio de ideas.

Me decidi por construir el cuerpo de una Explorer de Gibson, pero claro necesito modificar el headstock, para esto, he aqui la imagen:

ea9489c8de6c436daffc36759fb3e-341643.jpg

el primero es logicamente la forma actual del clavijero (un carpintero con iniciativa lo corto asi...) y el segundo es como lo quiero, aqui entra mi pregunta:

¿Como puedo hacer para modificarlo asi? debo cortarlo de que manera? ayuda porfavor!

P.D: si alguien tiene las medidas de ese clavijero, porfavor enviemelas :D :brindis:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 31/01/2009
Pues sube de nuevo las fotos, que aquí no se ve nada de nada.

Saludos
Subir
RazorORION
#5 por RazorORION el 31/01/2009
ramonpolispan escribió:
Pues sube de nuevo las fotos, que aquí no se ve nada de nada.

Saludos


Disculpen no sabia como subir la foto, asi que tuve que verme mas infantil y subiro por aqui

http://metroflog.com/razor_gzc

espero ahora si puedan ayudarme, toda opinion y asesoria es igualmente bienvenida
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 31/01/2009
¿Tiene angulo la pala con respecto al mástil? Yo creo que si, al menos de 15 grados...tendras que hacer un corte oblicuo de la pala y a partir de ahí modificarlo cortando y pegando algun trozo de madera y luego dando forma...no me parece una buena idea.....
Lo mejor es cambiar la pala completamente y ya está.....pero me parece un trabajo no apto para inexpertos....¿tu eres inexperto? :|
Subir
RazorORION
#7 por RazorORION el 02/02/2009
Definitivamente no soy un experto en luthierismo, tengo algo de experiencia en construccion con madera pero no en este tipo de cosas... mi estimado rubio te suplico me ayudes. por ahi cuando queria hacer la Razorback, alguien me sugirio cortar hasta el alma en forma de punta de flecha y pegar directamente la pala, el angulo dejame checarlo bien y te dire:D por ahora no encuentro mi transportador.

Espero tener en un par de horas las fotos.

Saludos y gracias
Subir
RazorORION
#8 por RazorORION el 02/02/2009
Rubiolus escribió:
¿Tiene angulo la pala con respecto al mástil? Yo creo que si, al menos de 15 grados...tendras que hacer un corte oblicuo de la pala y a partir de ahí modificarlo cortando y pegando algun trozo de madera y luego dando forma...no me parece una buena idea.....
Lo mejor es cambiar la pala completamente y ya está.....pero me parece un trabajo no apto para inexpertos....¿tu eres inexperto? :|



Listas las fotos, espero puedan ayudarme...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG0548A.jpg
IMG0550A.jpg
IMG0552A.jpg
Subir
RazorORION
#9 por RazorORION el 02/02/2009
Rubiolus escribió:
¿Tiene angulo la pala con respecto al mástil? Yo creo que si, al menos de 15 grados...tendras que hacer un corte oblicuo de la pala y a partir de ahí modificarlo cortando y pegando algun trozo de madera y luego dando forma...no me parece una buena idea.....
Lo mejor es cambiar la pala completamente y ya está.....pero me parece un trabajo no apto para inexpertos....¿tu eres inexperto? :|


He aqui las fotos amigos, espero puedan asesorarme...
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 02/02/2009
Pues la pala que tienes no te sirve, falta material por varias zonas. Tendrías que construir una pala con la forma de la explorer, incluyendo un trozo de mástil cortado en ángulo. Tendrías que cortar el mástil con el ángulo complementario para que casen las piezas. Un trabajo muy, muy, muy delicado.

Saludos
Subir
RazorORION
#11 por RazorORION el 02/02/2009
Olvide especificar que usaria el mismo angulo que tiene ahora, no pretendo cambiar al angulo de la explorer de gibson... aun es asi es tan tan dificil?
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 02/02/2009
Buff, no tiene angulo es tipo strato, no le podras meter un corte oblicuo al mástil, no tienes material, es muy arriesgado...tendras que cortar trozos de la pala y pegarle lo que te haga falta, lo suficiente para que te entre el dibujo de la pala de la razorback...mirando ahora la pala no es tan dificil darle forma, lo que pasa que no te quedaría con el angulo hacia la derecha igual....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo