Modificacion a fender frontman 25r

MARISCAL
#1 por MARISCAL el 11/12/2012
Hola! quisiera consultar sobre mi amplificador de 25 w fender frontman, lo que sucede con estos equipos como sabrán es que tienen muchos agudos y por mas que los bajes del todo siguen igual, mi consulta es sobre si se puede cambiar los potes con otras caracteristicas como para que corte un poco esta frecuencia. Principalmente porque tengo una guitarra squier bullet y ya de por si tiene mucho brillo la guitarra esa..de ultima alguna solucion en conjunto (ampli+guitarra)...los mics de la guitarra los tengo a la altura segun manuales de fender y de squier.. desde ya muchas gracias! saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 11/12/2012
lo mejor es comprar un pedal equalizador, asi cuando cambies de ampli te seguirá valiendo.
Subir
alarikorex
#3 por alarikorex el 17/12/2012
MARISCAL escribió:
o que sucede con estos equipos como sabrán es que tienen muchos agudos y por mas que los bajes del todo siguen igual


Esos amplis sencillos suelen ser muy agudos porque se les van a enchufar guitarras baratas cuyas maderas suelen carecer de agudos.

Prueba a subirle al ampli los bajos y recortarle algo los medios y los agudos; recorta un poco el todo de tu guitarra también. Ydale buen volumen al ampli, para que el altavoz te de más cuerpo (mueve aire con el altavoz). Igual así notas mejoría en el tono que obtengas.
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 17/12/2012
No estoy de acuerdo con ese comentario alariko. Yo tengo uno el cual converti en cabezal y suele ser mi amplificador de práctica habitualmente en mi casa. El problema de estos amplis es simple, el cono. Es un cono de 10 pulgadas a lo cual ya podemos asignarle una pérdida sustancial de graves, y si hablamos de su calidad ya lo tenemos, es chillón como pocos. Como te he dicho lo tengo convertido en cabezal y lo paso a una pantalla hecha por mi que contiene un celestion black shadow (mesa boogie) de 12 pulgadas. Y te aseguro que suena de narices. Por cierto un truco con ese ampli es usar el canal drive al dos máximo, y realmente consigues un limpio con un carácter valvular muy chulo. Por supuesto el overdrive es para tirarlo a la basura, pero el canal de over al minimo y unos buenos pedales delante y ya lo tienes.
Subir
alarikorex
#5 por alarikorex el 17/12/2012
Esteban, no he dicho que sea un mal ampli (todo lo contrario, tiene un limpio estupendo).

Lo que digo es que esos amplis sencillos están diseñados para ser u poco agudos en su tono general, ya que las guitarras baratas adolecen (en un 90% de las que venden) de agudos. Así se compensa la falta de agudos de las guitaras con los que da el ampli. Pero eso no quiere decir (ni lo he dicho) que sea un mal ampli. Todo lo contrario, es un muy buen amplificador para iniciarse (auque su overdrive es pésimo. Sólo es aprovechable el canal en limpio).

Coincido contigo en que el cono es malo (pésimo, diría yo), pero es que no se puede esperar que por lo que vale el ampli te monten uno de más calidad (es imposible).

Lo único que recomendaba al compañero, es que antes de meterse en modificaciones que va a costar más que el propio ampli, es que intente ecualizar bien todo y sacarle un buen tono a su equipo, ya que muchas veces tendemos a cambiar cosas del equipo sin antes habernos preocupado de buscarle el punto "perfecto" al que ya tenemos y que probablemente trabajándo un poquito las cosas, nos habríamos dado cuenta de lo superfluo o innecesario del cambio que pretendíamos hacer.
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 17/12/2012
Esteban Piera escribió:
Por cierto un truco con ese ampli es usar el canal drive al dos máximo, y realmente consigues un limpio con un carácter valvular muy chulo.


Si señor, ese es un buen truco (lo usé en sus tiempos... ya que tuve uno).
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 17/12/2012
Claro yo simplemente quiero decir que ese ampli (previo+etapa) está cojonudo y la prueba es en el momento que le metes un cono como dios manda. O sea no es que esos amplis esten diseñados asi para meterles guitarras malas. Simplemente que llevan un cono de mierda. Que vamos que no es intencionado... eso es mi opinión por supuesto.
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 17/12/2012
Coincido con Esteban, estos frotman tienen un limpio decente, no llegan a ser en calidad como los transistorizados Fender de los 90, pero andan cerca.
Yo, por ejemplo, he grabado un temilla con el Frotman de 10 watios de mi avatar, tan solo usando un delay, (la muestra la he grabado para probar dicho Delay), y el resultado grabado por linea me ha sorprendido, lo que demuestra que este ampli con un buen altavoz o por linea cumple sobradamente. Tambien le desarme para probarlo con un Celestion V30 que tengo, y el resultado era muy bueno en sonidos limpios, tengo entendido que a Esteban le gusta el sonido surf,
escuchad la muestra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Apache_Joyo_digital_delay.mp3
Subir
Roberto Aguirre
#9 por Roberto Aguirre el 23/01/2013
Que tal esteban Una pregunta ¡al usarlo con una bocina mas grande, no se daña el amplificador. saludos
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 23/01/2013
Mientras respetes la impedancia no hay problema. Lo ideal son 8 ohm
Subir
Roberto Aguirre
#11 por Roberto Aguirre el 23/01/2013
Muy amable, apuntados los tip´s que pasaste.
gracias hermano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo