Modificacion estetica!

llopollopollopo
#1 por llopollopollopo el 10/03/2013
hola amigos hace poco compre una Dean deceiver x estilo les paul y ps queria hacer una modificacion a la estetica de las pastillas, necesito saber si se puede, ventajas, desventajas, riesgo y si lo puedo hacer yo mismo o un luthier especificamente!

creo que se llama golpeador esta pieza de plastico alrededor de las pastillas, la mia las trae asi!
af2cc259f0be592d05fb1208f0aaa-1563055.jpg

y quiero dejarla asi como la pastilla del puente como de esta guitarra
ad75cc492d6521b71d52eac15e926-1563055.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 10/03/2013
Esa pastilla seguramente vaya directamente atornillada al cuerpo, si tu guitarra esta diseñada para que lleve el marco (y por consiguiente porder regular la pasti en altura) lo mas seguro qeu es te pasen dos cosas, la primera es qeu la pastilla pueda quedar demasaido separada de las cuerdas, y pierdas ganacia, y dos, el hueco que va aquedar alrededor de la apstilla va a ser bastante mas grande que el de esa guitarra. y esteticamente no va a quedar igual, a no ser que te metas ya en temas de intertos de madera y tal

Un saludo!
Subir
llopollopollopo
#3 por llopollopollopo el 11/03/2013
habra algun video que explique bien esta modificacion?
Subir
1349
#4 por 1349 el 11/03/2013
Pues la verdad yo no he visto nada por ahi... de todas maneras tiene pinta de ser un chollo mas dificil de lo que puede parecer a priori

Un saludo!
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 11/03/2013
Hacer se puede hacer todo, pero vamos... yo no lo haria.
Los agujeros de los tornillos del marco se veran en la tapa si quitas el marco y sujetas las pastillas directamente al cuerpo, por lo que tendras que disimularlos.
Ademas la altura de las pastillas van a tener muchisimo menos margen, tendrias que colocar espuma debajo para que ayudase a los muelles a mantener estabilizada la pastilla y seguramente en la del puente te faltaria altura para que sonase como debe.
Por lo demas, hay en el mercado marcos de pastillas de todos los materiales y colores, por lo que veo mas interesante cambiarlos por otros que esteticamente te gusten mas antes de hacer una chapucilla a la guitarra, porque pintar una tapa entera puede costar lo mismo que la propia guitarra y hacerlo por culpa de los marcos, no lo veo.
Subir
llopollopollopo
#6 por llopollopollopo el 11/03/2013
ohhhhh!!! la verdad q tienen mucha razon como se llaman esos marcos de las pastillas? son universales para todas las guitarras que material es mejor e influye en algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo