Modificacion de Epiphone Les paul

daniel07
#1 por daniel07 el 07/01/2010
Hola, quetal. tengo unas dudillas en cuanto a comprar unas pastillas. Tengo una Epiphone Les Paul Standard Limited Edition Wine Red (koreana del 98). pero ya me canse de las pastillas que tiene, son las de fabrica y ya suenan muy feo xD... y ps quiero aunque sea modificarle eso pra mejorar un poco el sonido, pero nose cuales elegir, hay tantas que nose cual serian buenas para una lespaul. Io soy mas Rockero, Bluesero, Jazzero xD algo punk XD
Poco a poco quiero mejorarla, ya compre unos afinadores (grover), ahora van las pastillas, despues nose? que mas podria cambiarle??. tiene todo lo de fabrica.

Lastima que no tengo la pasta para una gibson T.T
Bueno espero puedan aconsejarme..
Saludos =)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen004.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
amid
#2 por amid el 07/01/2010
hola compañero!! bueno primero que nada decirte que tienes un guitarra decente es del 98 lo que garantiza que tiene buena madera... no se que sera talves sea caoba o cedro si es asi tendras un gran cuerpo en las distor.... me parece interesante que la quieras modificar hace poco modifique la mia una jackson js30 dinky con microfonos seymour duncan:

sh-2 jazz (neck)
tb-4 jb (brigde)

ahora poseo la cualidad sonora de poder tocar una progresion de jazz hasta una distor bien rockera tipo les paul...y eso que mi guitarra es full rock jejejee.... esta combinacion en tu guitarra quedaria impresionante hay muchos guitarristas famosos que utilizan esta combinacion debido a su equilibrio y te digo si los colocas a tu epiphone... tendras un sonido gibson o muy cercano en ebay puedes buscar... ok suerte:brindis:
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 08/01/2010
ok, buscare haber si las encuentro. en caso de que no, que otras pastillas puedo usar.. para tener varias alternativas... y nose que mas podria cambiarle.. algo de lo electronico? o la cejuela?
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 08/01/2010
recomiendo igual que amid

la Jazz en el mastil y la JB en el puente de la marca seymour duncan
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 08/01/2010
hola, ps he mirado y dice seymour duncan tb 4 jb trembucker :S que diferencia hay con unas humbucker?? o valen para lo msimo??...
aki la liga ..

Saludos =)
Subir
amid
#6 por amid el 08/01/2010
hola haber contestando tu pregunta...la serie tb-4 de seymour duncan es hecha para guitarras con sistema de vibrato o floyrose... son casi iguales a la seria SH-4 solo varian un poco sus dimensiones pero siempre son iguales.. lo recomendable seria la sh-4 poque no posees floyd... pero yo te dije la TB-4 porque si en un futuro cambias tu guitar y se te mete la pila de una fender o ibanez o algo que use sistema de vibrato pues ya no gastarias en comprarte otra serie de seymour duncan....:D

en conclusion solo son sus dimensiones las que cambian... y pues la TB-4 se usa en guitarras con vibrato y la SH-2 para las que tienen puente fijo... ambas te sonaran bien siempre es tu decision...

yo uso la TB-4 porque tengo floyd rose en mi guitar ok:ok:

suerte y adelante:saludo:
---------------------------------
hola haber.... contestando tu pregunta...la serie tb-4 de seymour duncan es hecha para guitarras con sistema de vibrato o floydrose... son casi iguales a la seria SH-4 solo varian un poco sus dimensiones pero siempre son iguales.. lo recomendable seria la sh-4 poque no posees floyd... pero yo te dije la TB-4 porque si en un futuro cambias tu guitar y se te mete la pila de una fender o ibanez o algo que use sistema de vibrato pues ya no gastarias en comprarte otra serie de seymour duncan....:D

en conclusion solo son sus dimensiones las que cambian... y pues la TB-4 se usa en guitarras con vibrato y la SH-4 para las que tienen puente fijo... ambas te sonaran bien siempre es tu decision...

yo uso la TB-4 porque tengo floyd rose en mi guitar ok:ok:

suerte y adelante:saludo:
---------------------------------
te podria recomendar otras marcas y modelos de mics... pero perderias el sonido gibson que estas buscando... ya que posees una guitarra con buena madera estos mics te ayudaran a conseguir un sonido les paul...

otras opciones serian los dimarzio...

AIR norton (neck)
tone zone (bridge)

pero tendras un sonido a lo petrucci o zack wylde... bueno esa sera tu decision suerte... ah y por cierto en el mensaje anterior me equivoque no es sh-2 es SH-4.... ok solo de ese microfono te estaba hablando... perdon por el error :oops:

cuidate :brindis:
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 08/01/2010
que mareo

jajaja

Seymour duncan

- JB Model SH-4 - en el puente

- Jazz Model SH-2 - en el mastil
Subir
amid
#8 por amid el 08/01/2010
jajaja si verdad... sin compañero no te compliques la vida seymour duncan en tu guitar es igual a sonido pro jejejeje:D
nos vemos y disculpa tanta letra es que me gusta escribir jajaja:D
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 08/01/2010
jajaja ps si es larga la explicacion, pero si entiendo, esmas me gustan los msjs largo porque asi nos enteramos d las cosas de forma clara.. jajaj y bueno mi prox guitarra sera una prs o una gibson sg.. y ando trabajando para ello xD. jajaja aunque me tomara como 8 meses jntar la pasta xD.. jajaja bueno muchas gracias por todo, a ambos.
Saludos =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo