Modificación Crybaby

  • 1
grg270b
#1 por grg270b el 21/10/2011
A ver guitarristas, he encontrado un articulo sobre la modificacion y el true bypass del crybaby que me parece interesantisima, pero me he dado cuenta de que en cuanto al true bypass, en esa pagina hay dos articulos que hablan de ello, peeeeero, en una si os dais cuenta la resitencia, el transistor y el condensador que estan bajo el jack que corresponderia a instrumento estan quitados, y un cable que va desde una patilla del transistor al swithc, mientras que en el otro articulo estos componentes electronicos se los han respetado y el cable ya no va al transistor, sino al condensador al que le han cortado la pista por detras de la placa. Ahora bien, la gran pregunta: cual de las dos formas esta bien hecho??? me imagino que de las dos maneras se puede hacer no?

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/CrybabyMOD.htm (en este enlace se respetan esos componentes)

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/ClydeMcCoy/ClydeMcCoy.htm (en este se los han quitado)

A ver si algun cerebrito en electronica me puede resolver la duda por que no he encontrado modo de ponerme en contacto con los que han hecho la pagina. Que conste que no dudo de los conocimientos de los que hayan hecho el experimento, pero existe esa PEQUEÑA duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xjaiM3x
#2 por xjaiM3x el 22/10/2011
Hola! de electronica se lo minimo, seguro alguien con mas conocimiento resolvera mejor tu duda, los componentes que mencionas son un buffer en la entrada del efecto, y dicho buffer es retirado en el segundo enlace, efectivamente de cualquier forma puedes modificarlo a truebypass, quizas solo sea cuestion de gustos. Saludos!
Subir
dekamal
#3 por dekamal el 22/10/2011
El verdadero true bypass es el que elimina el buffer de entrada, los pedales que no llevan true bypass utilizan estos buffers para perder el minimo tono posible, mucha gente lo deja porque dicen que asi el wah se comporta mejor con pedales como los fuzz que llevan transistores de germanio, aunque a mi sinceramente no me convence...espero haberte ayudado, un saludo!!!
Subir
grg270b
#4 por grg270b el 22/10/2011
Bueno, eso mas o menos ya lo sabia yo, lo que dice dekamal, pero sin animo de ofender todavia no se ha respondido a la gran pregunta: de las dos maneras esta bien?, cual es la correcta el cable en el transistor o en el condensador? yo suelo utilizar distorsiones, bastante, y en los tonos agudos casi que no se nota el wah, me imagino que eso sera por la pastilla que este seleccionada (lo ley en otro foro), pero entonces que hago? le quito esos componentes? se los respeto? o sea, yo quiero que cuando el wah este desactivado no me coloree absolutamente la señal,eso se resuelve quitandole los componentes? dejandoselos puestos? con el cable en el transistor o en el condensador?vaya lio señores...
Subir
dekamal
#5 por dekamal el 22/10/2011
A ver...la primera mod lleva el cable al condensador y la segunda al quitar los componentes va al transistor si no quieres que coma ningun tono la segunda opcion es la tuya ya que es la correcta, lo otro es un apaño facil ningun pedal que sea true bypas de verdad lleva buffer de entrada, de todas maneras tambien puedes probar y quedarte con la que mas te guste...
Subir
lepr88
#6 por lepr88 el 23/10/2011
Holaaa
yo realize lo que dice el primer enlace en mi crbaby osea que lo volvi true bypass...no noto la diferencia...una cosa curiosa es que cuando estaba original y le conectaba los jacks pero sin darle corriente al pedal, este dejaba pasar la señal...a??? no seria ese el funcionamento del true bypass?no lo se!jeje
saludos
Subir
dekamal
#7 por dekamal el 23/10/2011
si es true bypass conectandolo del reves y estando apagado tiene que funcionar igual, y no modificar nada la señal.
Subir
grg270b
#8 por grg270b el 24/10/2011
ahora no se que es lo que he hecho que cuando activo el pedal si suena, pero cuando lo descativo no! o sea es que la guitarra no suena!!, le puse la resistencia de 68k, la que va junto al entre el jack de entrada y el inductor, y le puse el cable a la pata del transistor. Yo, como dice lepr88, no noto la diferencia de que el pedal tenga mas "vocal", pero creo que el fallo esta en el switch. DOnde puedo encontrar el que tenga los patines? en internet lo encontre pero en una pagina mexicana, yo estoy en españa, lo que quiere decir que va a costarme mas el gasto de envio que el propio switch. En teoria voy a dejarlo como la segunda opcion (quitandole los componentes, pero donde puedo enoontrar el interruptor? me podeis dar una pagina española en la que lo vendan, o alguna en la que los gastos de envio no sean una burrada, gracias de nuevo otra vez
Subir
dekamal
#9 por dekamal el 24/10/2011
El switch lo puedes encontrar en tiendas de instrumentos o x ebay...asi como en paginas de electronica...
Subir
grg270b
#10 por grg270b el 24/10/2011
señores, he quitado los componentes que mencione (transistor, condensador, ...) y la resistencia en paralelo con el inductor (33k) se la puse de 68k, tal como viene en la pagina y yo os voy a decir una cosa: ESTA PEOR QUE ANTES!! asi que le volvi a montar todo de fabrica y sigue igual!! ahora no suena ni como antes de desmontarlo...pfff, yo ya se que lo mio no es la electronica, pero si alguien le cambio algo y le fue de perlas que me lo diga. No le puse el swith, solo intente que sonara mejor. En alguna pagina ley que los dos transistores que estan abajo del todo se los cambiara por otro modelo, eso junto con la eliminacion del buffer de entrada, y yo que quereis que os diga,... al que le haya ido bien que tire cohetes por que lo que es a mi... en fin ...
Subir
dekamal
#11 por dekamal el 25/10/2011
Hombre si no cambiaste el switch y quitaste el buffer de entrada lo normal rs que no te funcione, ahora miami tienes el circuito abierto....la solucion es que instales un 3dpdt, si al montarlo como viene de fabrica no te va revisa todas las soldaduras, asi como que los componentes esten en su posicion correcta, sino va seguramente te hallas cargado alguno, pero tranquilo que solucion tiene...
Subir
grg270b
#12 por grg270b el 25/10/2011
señores, el pedal esta como si viniera de fabrica, y ahora al activarlo es como si se cortara, o sea, no suena NADA, absolutamente NADA, si lo desactivo suena la guitarra, como estaba antes, pero es que apretar el switch y nada, como si el cable de la guitarra estuviese cortado... a que me he cargado el inductor...la pila esta nueva, todos los cables bien, ni una soldadura mal hecha, en fin... como dirian los beatles, HELP!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo