Modificación a Crybaby Wah a True bypass

Franco Sarachu
#37 por Franco Sarachu el 27/04/2014
#36
Hola alfa_anubis, en ese caso el Pop es causado por el Capacitor de entrada que bloquea la DC y deja pasar la AC.
Al pedal estar en Bypass, se abre el circuito del efecto, cambiando el voltaje del Capacitor. Entonces cuando activamos el pedal, el Capacitor vuelve a su voltaje normal y eso es lo que causa el Pop!
Por lo tanto, para solucionar esto se pone una Resistencia llamada "Resistencia de Pull Down" de un valor grande conectada directamente a tierra, que lo que hace es tomar ese cambio de voltaje y derivarlo a tierra.
En este caso la solución que puedes probar es en la placa, poner una resistencia de aproximadamente 2M2 (si es exactamente de ese valor mejor) conectada desde el capacitor de entrada directamente a tierra. El capacitor de entrada es el de 0.01 que conectan al switch.
Para hacerte un esquema de donde conectar exactamente la Resistencia necesitaría que me muestres el diagrama que utilizaste para hacer las conexiones nuevas en el switch!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alfa_anubis
#38 por alfa_anubis el 28/04/2014
¡Gracias Franco! Adjunto una imagen de como lo hice.
Subir
alfa_anubis
#39 por alfa_anubis el 28/04/2014
Aquí esta una imagen, espero sirva
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140428_151851.jpg
Subir
Franco Sarachu
#40 por Franco Sarachu el 29/04/2014
Lo mejor que puedes hacer es hacer unos cambios en la conexión del switch, agregando un cable que va desde un pin del switch a un punto de tierra del PCB, que lo que hace es derivar el capacitor a tierra para evitar que se descargue cuando vuelvas a activar el pedal (que es lo que causa el Pop).
Te dejo adjunto un esquema que hice indicando las conexiones que tienes que realizar. (Siguiendo los colores de los cables de la imagen que me pasaste).
Esto debería solucionar el problema, si lo soluciona dime! Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CryBaby Truebypass DPDT (NO POPS).jpg
Subir
alfa_anubis
#41 por alfa_anubis el 30/04/2014
Amigo Franco de verdad no sabes como agradezco tus atenciones y aprovechando tus conocimientos decidí colocar el led, ahora ya ni siquiera enciende ¿Qué hice mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1398821473421.jpg
Subir
alfa_anubis
#42 por alfa_anubis el 30/04/2014
Aquí dejo la imagen con todo y la placa
Archivos adjuntos ( para descargar)
1398821666173.jpg
Subir
alfa_anubis
#43 por alfa_anubis el 30/04/2014
Hola saludos, amigo Franco ya arregle la situación sólo me hace falta arreglar el Pop, no entendí muy bien en donde poner la resistencia de 4.7 y el capacitor, por cierto ¿el capacitor sería de 10 micro faradios?
Por cierto también tiene radio integrada :cabezazos:
Subir
Franco Sarachu
#44 por Franco Sarachu el 03/05/2014
Hola, perdon por la demora! hoy en la tarde hago el esquema y te lo adjunto!
Subir
alfa_anubis
#45 por alfa_anubis el 03/05/2014
Amigo Franco muchas gracias, al contrario disculpa tanta pregunta y molestia, ya quite el ruido del pedal sólo faltaria lo de la resistencia de 4.7 y el capacitor
Subir
j2ta
#46 por j2ta el 09/05/2014
gracias por el aporte :brindis:
era un curro pendiente y tu tutorial paso a paso me ha facilitado un montón las cosas :hedicho:
eah....ya tengo un wah apañao! :victoria:
Subir
alfa_anubis
#47 por alfa_anubis el 10/05/2014
Hola jj_ saludos, tu colocaste la resistencia de 4.7 y el capacitor?
Subir
j2ta
#48 por j2ta el 26/05/2014
#47 no, seguí el esquema inicial del post... pero ahora me pasa algo raro....hay veces que el pedal se convierte en volumen :agresivo: ...se va el wah...supongo puede ser de una derivación... le quito la tapa y lo pruebo y va fetén... se la pongo y va bien..apago, y al empezar otra sesión.... hace de pedal de volumen (??)...aisle la tapa con cinta pero sigue ocurriendo.. alguna idea de qué puede ser? :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo