Modificacion en compresor Boss CS-3

LaNauEstudi Valencia
#25 por LaNauEstudi Valencia el 01/09/2011
Voy a resurgir este post porque acabo de hacerme con un BOSS CS3 de segunda mano y me gustaría modificarlo, sobretodo para evitar que "sople" tanto cuando pones la distorsion.

No se si las modificaciones que proponíais reducían mucho el ruido o realmente servian para otra cosa. Llegasteis a alguna conclusion definitiva de la modificaciones justas y necesarias para reducir el ruido?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Marcelote
#26 por Marcelote el 01/09/2011
hugo_inside escribió:
No se si las modificaciones que proponíais reducían mucho el ruido o realmente servian para otra cosa. Llegasteis a alguna conclusion definitiva de la modificaciones justas y necesarias para reducir el ruido?

Ciertamente el objetivo era la reducción del ruido. En algunos además se da una molesta distorsión de cruce (no es por saturación), que también tenía el mío y desapareció.
Respecto a las modificaciones justas y necesarias, te soy sincero, no sé cuales son. Para mí, el cambio de los integrados, especialmente el de entrada por un FET. Respecto a las resistencias, qué quieres que te diga, no creo que hayan influído tanto (ya sabes que el ruido generado por una resistencia es mayor cuanto más valor tenga ésta y luego depende de su composición). El cambio del integrado principal THAT es bueno en cuanto a calidad de sonido (distorsión armónica), pero no estoy muy seguro de que sea tan vital para la reducción del ruido a pesar de las cifras expuestas en los datasheets y sobre todo es una modificación cara.
Total, que si vamos a lo mínimo esencial, me quedo con el cambio del IC1a por un FET y te explico por qué: IC1a está trabajando simplemente como adaptador de impedancia (seguidor). Pero está a la entrada de la cadena. El ruido generado por todos los transistores y resistencias internos será por tanto amplificado cuando esté al final de un sustain, con ganancias muy altas por parte del THAT. Sin embargo un sólo FET configurado como seguidor tendrá una impedancia de salida muy baja sin insertar apenas ruido.
Un saludo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#27 por LaNauEstudi Valencia el 01/09/2011
Esta tarde he abierto el pedal. Parece que no es de los nuevos. El que me lo vendió me comento que ya lo había comprado de segunda mano hace tiempo.

Aqui os dejo una foto de las tripas del pedal:

Imagen no disponible

Creo que hay cosas que llevan los nuevos que éste no las tiene no?

Por otra parte he estado trasteando un poco con el y el adapatador Boss que tengo no parece funcionar bien con él. Es este:

Imagen no disponible

La luz del LED se encendía muy poco con el adaptador y me daba la impresion de que sacaba menos señal y muchísimos mas ruido. Era como si saturase al comprimir.

Luego le he puesto una pila y ya no saturaba y la luz del LED se encendía correctamente. Que es lo que falla?

Por otra parte me ha dado la impresion de que saca muy poca señal. Para equiparar la salida que tiene estando apagado, tengo que poner el volumen al máximo.

Que opinais?
Subir
Marcelote
#28 por Marcelote el 02/09/2011
Hola. Sí parece de los antiguos ya que creo que los nuevos no traen D10 y R32 y va puenteado. Eso supuestamente es un protector para inversiones de polaridad, pero al estar en serie con la alimentación externa, cualquier fallo en uno de esos dos componentes arruinaba el comportamiento con adaptador de corriente. A ver si va a ser eso la causa del mal funcionamiento con el adaptador -suponiendo que éste esté bien-. No pierdes nada puenteándolos ya que tienes un adaptador con la polaridad correcta. (no es necesario sacarlos, soldar un hilito entre sus patas. Si no, los sacas y los puenteas.
El que de poco nivel me mosquea algo más... pueden ser varias cosas. Bueno, si funciona bien (comprime los momentos de fuerte señal y alarga el sustain por incremento de la ganancia con la disminucuón de la señal de entrada con el tiempo) no me preocuparía demasiado.
¿por donde vives? ya sería demasiada casualidad que pudiera echarle un vistazo, pero a veces pasan esas cosas.
Subir
dark kloud
#29 por dark kloud el 02/09/2011
Joder me apunto este post para estudiarlo, deberia ir en la seccion electronica DIY !!!! Yo me lo habia perdido
Subir
LaNauEstudi Valencia
#30 por LaNauEstudi Valencia el 02/09/2011
marcelote escribió:
¿por donde vives? ya sería demasiada casualidad que pudiera echarle un vistazo, pero a veces pasan esas cosas.


soy de Valencia
Subir
LaNauEstudi Valencia
#31 por LaNauEstudi Valencia el 02/09/2011
Acabo de darme cuenta de otra cosa que lleva el pedal que no tienen los nuevos. El famoso THAT 2159 en mi pedal es un DBX 1252, no se si venían antes así o se lo cambiaron.

aqui os dejo una foto:

Imagen no disponible

Que es exactamente este IC una puerta de ruido? dbx es una marca mucho mas conocida en este ambito que THAT, aunque tratandose de componentes electronicos ya no puedo decir nada, porque no tengo ni idea.
Subir
phakkito
#32 por phakkito el 02/09/2011
hugo.. sube las fotos bien... es que no se ve ni una pardiez... :D :D
Subir
LaNauEstudi Valencia
#33 por LaNauEstudi Valencia el 02/09/2011
Parece que se ven durante un rato y luego aparece el interrogante.

Os dejo los enlaces directos a las fotos:

La placa desde arriba:

Imagen no disponible
El tranformador:

Imagen no disponible

El IC3, no era el IC1 como he mencionado antes sino el IC3 que es el famoso THAT de los pedales actuales, en el mío como veis es DBX:


Imagen no disponible

De todos modos las adjunto tambien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1365.jpg
IMG_1377.JPG
THAT vs DBX 1252.jpg
Subir
phakkito
#34 por phakkito el 02/09/2011
te lo he editado..

cuando tengas que hacer una url a una imagen, no uses el boton url.. usa el IMG...

asi salen perfectamentes...


saludos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#35 por LaNauEstudi Valencia el 02/09/2011
Es lo que había hecho pero me al cabo de un rato vuelve a salir el Interrogante, por eso las he puesto asi ahora. Igual no funciona bien el dropbox.
Subir
Marcelote
#36 por Marcelote el 02/09/2011
Nada, yo soy de Madrid, no puedo echarle "un ojo".
No he encontrado nada sobre este integrado, pero la placa es la misma y los componentes que rodean al integrado también. De hecho contiene la resistencia R8 que se usa en las series 295x de THAT.
DBX es una empresa de tratamiento de sonido, de modo que usará amplificadores controlados por voltaje similares a los THAT o al NTE1794 (la mayoría idénticos en encapsulado y patillaje).
Algo parecido a BBE que produce, o al menos marca, sus propios integrados.
Mi seguridad de que es un circuito equivalente al THAT 2951 es casi del 100%. Al no haberlo encontrado no podemos comparar especificaciones, pero el hecho de que use la R8 me hace pensar que es más similar al 5x que al 8x
Por cierto, es verdad que las primeras fotos anoche las pude ver y hoy no. Lo juro ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo