Modificación de bricolaje en mi Fender C. 600

blackmoore
#13 por blackmoore el 23/02/2008
Desde lejos se ve mejor....je,je.

Lo importante es el sonido, que lo difrutes
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
botijoradical
#14 por botijoradical el 23/02/2008
SOYRAFA escribió:
Sí, cada vez me gusta más!, ahora si suena cojonudo a mi gusto, ya le voy sacando el sonido guapo!!, empizo a saber como funciona y a sacarle muuuuuucho cuerpo y buenos rujidos!!!!!

Esto marcha!, es una bestia!


De verdad que me alegro mucho por tí, Rafa. Tocas y cantas muy bien y con sentimiento. Ya imaginaba yo que acabarías sacando del ampli lo que querías. En las demos el sonido es muy bueno. Eso que utilizaste ese micro tan "fantástico". Incluso parecía que el único que no estaba del todo satisfecho eras tú. :roll::D

Supongo que no pensamos en decirte que quitaras la tapa del altavoz, porque al ser la caja semi-abierta podría ser suficiente para ese toque de brillo Fender. Pero no...Justamente es lo que había que hacer!

Lo dicho. Estoy muy contento de que ahora todo te vaya de perlas. :) Yo todavía estoy indeciso entre el GA5 y el 600 (bonito nombre para un utilitario como ese :D). Mi mujer ya me ha insinuado que el GA5 puede ser un buen regalo para mi cumple ( a finales de Septiembre). Así que...Quien sabe...Puede que yo me compre el Champion más adelante...Ya le tengo puesto el ojo en una tienda que está cerca de mi casa. Pero que bonito es el condenado!...

...Por otro lado...Quiero poner un post en el taller sobre las modificaciones de estos pequeñuelos basados en el Champ. Hace tiempo que quiero hacerlo, pero no encuentro todavía el momento.
Creo que va a estar bastante bien. Basándome en las modificaciones de un tipo para el Valve Jr., voy a explicar que se puede hacer con el GA5 y el Champion 600.

:saludo:
Subir
soyrafa
#15 por soyrafa el 23/02/2008
Pues piensatelo bien porque por lo que he estado investigando, el Ga5 suena muy bien, pero para jazz o música más tranquila, tiene cuerpo pero apenas rompe ni cruje, el fender suena bluesero total a bajos volúmenes, y a partir del volumen 8 hasta el 12, es rockero total, rompe y cruje bestialmente, debe ser<por la válvula especial que lleva de amplificación la 6V6, que satura mucho ante que las normales (6L6), no sé cual lleva el Ga5 pero se comenta mucho por internet que a tope suena muy alto pero apenas rompe.

Depende mucho del tipo de música que quieras hacer debes decantarte por uno u otro no sea que luego no te sirva para lo que quieres.
Subir
botijoradical
#16 por botijoradical el 23/02/2008
Tranquilo, colega. El GA5 es para modificarlo seguro. La saturación de etapa está perfecta. Lo que sí haría es subir algo la ganancia para saturar el previo, además de quitar alguna cosa superflua que está de más...Pásate por el taller y mira mis monstruitos en el quirófano...Bueno...Si es que aguantas la parrafada...

Lo de que apenas rompe... Puede ser, pero...El Valve Jr. rompe demasiado!!! Creo que cambiando el valor de la resistencia que hay justo delante de la EL84 solucionas el tema de raiz...Puedes hacer que la etapa sature justo a tu gusto.
Subir
Jorge Rubiales
#17 por Jorge Rubiales el 23/02/2008
joe rafa, ese "serrucho" da miedo, parece sacado de una peli de terror xDDD Muy guapo el bricolaje, te ha quedado bastante resulton la verdad
Subir
tbonski
#18 por tbonski el 24/02/2008
Yo tambien le he quitado la tapa. Consejo, hazte con un Jensen de 6" y quítale ese altavoz que lleva. Fliparás en colores.
Y cambiale las dos valvulas chapuzeras que lleva por unas TAD, yo tengo de previo una 12ay7.
Ha ganado muuuuucho!
Subir
Sebastián
#19 por Sebastián el 08/05/2008
felicitaciones por la mejora! tengo una duda, perdonen mi ignorancia, pero me han aconsejado cerrar un ampli peavey rage158 para lograr un mejor sonido. asumo que se logra un sonido mas "gordo", pero quiero saber que opinan. es una buena modificacion? o le dara matices no deseados?

si hay algun post sobre como cerrar amplis o algo asi avise
Subir
botijoradical
#20 por botijoradical el 08/05/2008
Es cierto. Yo lo tengo con la tapa de atrás quitada. Eso que con el altavoz que lleva se enfatizan ya de por sí las frecuencias agudas. Lo mismo en mi Valve Jr... O sea... No tengo puesta la tapa de atrás. Suanan los dos de puta madre!!!

Cadorna. No es que le de matices distintos... Sin tapa suena con más brillo. Con tapa creo que está más indicado si quieres saturar mucho, porque se gana mucho cuerpo. Lo que si se nota mucho es un cambio de altavoz. Esto creo que es lo más importante que se puede hacer para cambiar el carácter de un ampli, a parte del cambio de tubos... Hay altavoces más rudos, con cuerpo y "mediosos" ideales para saturar. También hay otros que son una maravilla para matizar frecuencias, aprortando brillo y también cuerpo. Este es el caso de los Jensen cerámicos. Los Alnico son cojonudos, pero son más cálidos y quizá menos definidos. Aunque todo depende del sonido que vayas buscando, como ya se ha comentado. Los altavoces cambian el sonido de un ampli radicalmente!
Subir
Sebastián
#21 por Sebastián el 08/05/2008
botijo, gracias por la data!
quieres decir que a este peavey le puedo mejorar el sonido cambiandole el altavoz? digo porque la distorsion va a ser la misma y eso, no se. por las dudas, cuanta pasta cuesta un alnico??
Subir
botijoradical
#22 por botijoradical el 08/05/2008
Hombre... No conozco ese ampli, pero... Los Rage son a transistores? Si es así... No invertiría mucho en él... A no ser que que te guste realmente. Supongo que sabes que hay muy buenos amplis en el mercado, tanto híbridos, de modelado, como de tubos... No se. Yo no invertiría demasiado en algo que no me convence del todo... Con esto no digo que el Peavey no pueda estar bien. No puedo dar mi opinión sobre él sin conocerlo bien.
Subir
Sebastián
#23 por Sebastián el 08/05/2008
yo el peavey ya lo tengo hace meses, y si, es a transistores, hay un review del peavey blazer158, que es el mismo que el mio pero con reverb.
sobre lo de los amplis en el mercado, comprar un valvular en la argentina es meterse en créditos y demas, cosa que yo no puedo hacer economicamente. ademas de que nadie se hace cargo de mantener un ampli a valvulas. bueno, eso es lo que me paso cuando me puse a buscar un equipo.

con mi presupuesto llegue al peavey como la mejor opcion (lo pague unos 160 dolares) que en la argentina son unos $500, y hay que tener en cuenta que un sueldo promedio ronda los $1000 (340 dolares) mas o menos.
a mi me gusta, y me parece de buena calidad, pero si con alguna modificación no muy cara podia mejorar el sonido, mejor.
Subir
funkyman
#24 por funkyman el 12/05/2008
Gran remedio jj está bien!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo