Modificación Bogner Alchemist

JMF
#1 por JMF el 01/04/2016
Hola, tengo un combo Bogner Alchemist 112 y me gustaría saber si es posible modificar el footswitch de cuatro pulsadores que trae y sacarle de cada uno un conector de jack para hacer la conmutación de forma externa o si es mejor sacar los jack directamente del ampli. Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 15/04/2016
Nadie se anima?
Subir
JMF
#3 por JMF el 13/06/2016
Actualizo, se ha taladrado el footswitch para sacarle un jack y realiza la conmutación de forma correcta.
El problema es que si intento hacer la conmutación desde le amp control de la Bolsa GT-10 hace un cambio de canal pero momentáneo. El canal cambia pero vuelve al original.
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 13/06/2016
Comprueba si los pulsadores originales son momentaneos, sin enclavamiento o interruptores (con enclavamiento). Si son momentaneos, difícilmente podrás controlarlos mediantes relés (que imagino es lo que lleva la GT10).
Subir
JMF
#5 por JMF el 13/06/2016
Actualizo, se ha taladrado el footswitch para sacarle un jack y realiza la conmutación de forma correcta.
El problema es que si intento hacer la conmutación desde le amp control de la Bolsa GT-10 hace un cambio de canal pero momentáneo. El canal cambia pero vuelve al original.
Subir
JMF
#6 por JMF el 13/06/2016
Muchas gracias por la aclaración Pedro, entiendo que los pulsadores del footswitch Bogner son momentáneos y el circuito de amp control de la pedalera no. En este caso, ¿es imposible realizar el cambio de canal? ¿no hay ninguna forma de arreglarlo? por ejemplo algún tipo de transformador (entiéndase que no tengo ni idea de electrónica) que "traduzca" lo que manda la Boss GT-10 a lo que recibe el Bogner o por ejemplo un midi switcher como este:

http://www.nuxefx.com/product_detail.php?id=79
Subir
Pedro Vecino
#7 por Pedro Vecino el 13/06/2016
Algún tipo de circuito debe existir para convertir el cambio de estado abierto/cerrado a un simple impulso pero yo no lo conozco. Tal vez buscando en la red con estos términos: "latch unlatch converter" o "latching signal into momentary" encuentres información.
Esa electrónica suele estar asociada a circuitos lógicos TTL y CMOS.
Subir
JMF
#8 por JMF el 13/06/2016
Muchas gracias Pedro por tu rápida respuesta, creo que intentaré con el Nux Midi Switcher a ver si funciona.
Subir
JMF
#9 por JMF el 17/06/2016
Ya he pedido el Nux Midi Switcher, probaré con esta cajita para transformar la señal midi que envíe la GT10 en señal que cambie tanto el canal como activar y desactivar reverb y delay del ampli.
Toca estudiar ya que no tengo ni la más mínima idea de programación midi, iré informando de los resultados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo