Modificación Blackstar HT40-Club

jaleonegro
#1 por jaleonegro el 20/01/2011
Me gustaría hacerle una modificacion a mi Blackstar HT40 Club.
Es cambiar el cono, lo que no tengo muchas referencias de sonido. Informándome, mucha gente se a ha decidido por este:
CELESTION VINTAGE 30 - 16 OHM - Thomann Cyberstore Español

Luego vi en Thomann este otro, del que no tengo ni idea;
CELESTION G12 CENTURY VINTAGE 16 OHM - Thomann Cyberstore Español

¿Alguien me podría asesorar sobre estos conos, u otros?

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Infierno Supremo
#2 por Infierno Supremo el 20/01/2011
Yo tengo el ht 40 modificado, le puse un cono V30 de 16oh, realmente hay bastante diferencia frente al seventy 80 que lleva de fabricacion, no es malo el seventy, pero el V30, marca diferencia de sonido, le da mas calidad, hace que los graves tengan mas cuerpo. El otro speaker, el G12 century vintage, no lo he probado, lo siento si no puedo darte detalles. Pero el V30 realmente es bueno, tiene mucha calidad, pero tendrias que chequear pantalas de 1x12 que porten los conos que desees.
Subir
jaleonegro
#3 por jaleonegro el 20/01/2011
Infierno Supremo escribió:
Yo tengo el ht 40 modificado, le puse un cono V30 de 16oh, realmente hay bastante diferencia frente al seventy 80 que lleva de fabricacion, no es malo el seventy, pero el V30, marca diferencia de sonido, le da mas calidad, hace que los graves tengan mas cuerpo. El otro speaker, el G12 century vintage, no lo he probado, lo siento si no puedo darte detalles. Pero el V30 realmente es bueno, tiene mucha calidad, pero tendrias que chequear pantalas de 1x12 que porten los conos que desees.


Gracias Infierno!
Creo que al final me decantaré por las V30; parece que le va bastante bien a este ampli. ¿Es éste concretamente?

CELESTION VINTAGE 30 - 16 OHM - Thomann Cyberstore Español

¿Por cuánto te costó a ti? ¿Esta bien el precio de Thomann?

Muchas gracias!
Subir
Infierno Supremo
#4 por Infierno Supremo el 21/01/2011
si, es el celestion vintage 30 de 16 ohmios 12", aca en Japon me costo 15,600 yens que es como 170 dolares aprox, aca en Japon es caro, pero el rpecio de la tienda que pones, esta muy bueno su precio. Y la instalacion es facil, uno mismo lo puede, hacer, ah recuerda, que una vez que hagas el cambio de cono, la garanta se termina, pues tiene un sticker que al sacar el cono seventy, se rompe, y se pierde la garantia, solo para que sepas, peor no hay de que preocuparse, si ya tienes tiempo con este ampli, el cambio de cono, no hace ningun danho. La instalacion es facilismo, desarmador en mano, y a desarmar, y luego instalar. Por favor, el amplificador, ya por si tiene salidas 16 ohmios, y otras como 4 y 8oh, hay que conectarlo donde incialmente estaba, 16 ohmios, y asgurate que el cono sea 16 ohmios, sino, rompes tu ampli.
Subir
RMR
#5 por RMR el 02/10/2013
Aupa Inferno Supremo,

Acabo de leer que modificaste tu Blackstar HT Club 40. Pusiste un Vintage 30 de Celestion como yo, y la verdad, ahora sí que es una auténtica pasada. Aunque he de confesarte que con el Seventy 80 sonaba increíble también.

Por otra parte, ¿no has notado un ligero zumbido al tocar con él a un volumen bajo?
Yo no lo notaba en el local, y tampoco en directo, ya que lo hago trabajar a buen volumen, pero tras traerlo a casa, algo raro pasaba. Cambié el cono para comprobar que no fuera este el problema, pero con el Seventy 80 no sucedía lo mismo.

Lo que me ocurre es que al tocar nota por nota, o cuerda por cuerda, sobretodo en las frecuencias más graves, suena de fondo un fzzzzzzzhmmmmm junto a la propia nota.
En el canal drive se lleva bien, pero en el limpio puede llegar a ser algo molesto.
¿Te sucede lo mismo? ¿Tienes alguna idea de por qué sucede esto? ¿Humedad, alguna válvula estropeada?


Gracias. Un saludo.
RMR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo