Modificacion Bajo gama baja

hectorperez
#13 por hectorperez el 29/03/2013
un poco caro si que és, a no ser que sepas que lo vas a aprovechar no es una buena inversion
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hectorperez
#14 por hectorperez el 07/04/2013
porfin eh podido hacer fotos y retomar el proyecto, solo me quedan los lados ya que gaste la lija, llevo un total de 15-20 lijas

Quarto día de trabajo

Imagen no disponible


Quinto día de trabajo
Imagen no disponible

esas manchas es la tapa que al lijar es muy sensible, aunque no importa por que se pintara de negro mate
Subir
aleixtriado
#15 por aleixtriado el 08/04/2013
que tipo de lija usas? gracias!
Subir
hectorperez
#16 por hectorperez el 08/04/2013
la verdad es que la que tenian en la tienda, de marca bosch sale a unos 20 centimos cada papel,
Subir
tcher76
#17 por tcher76 el 11/04/2013
Me apunto!!!
Quiero ver eso del negro mate, ya que tengo un proyecto en mente y estoy barajando diferentes ideas....!!
Subir
bootes
#18 por bootes el 11/04/2013
Yo lo que le pondría es un buen puente, una cejuela de hueso bien ajustada, unas buenas pastillas y unos buenos potenciómetros, con eso se te quedara un bajo equiparable a cualquier bajo mucho mas caro, por desgracia que el cuerpo sea de una sola pieza es una " desventaja" si lo comparamos con bajos de gama alta, donde se suelen poner varias maderas encoladas para transmitir mejor las vibraciones, pero quitando ese detalle se te puede quedar un muy buen bajo si inviertes algo de dinero en las cosas que te digo, de las cuales lo mas caro serán las pastillas y el puente, pero vale la pena.
Subir
dr_cinicvs
#19 por dr_cinicvs el 12/04/2013
bootes escribió:
por desgracia que el cuerpo sea de una sola pieza es una " desventaja" si lo comparamos con bajos de gama alta, donde se suelen poner varias maderas encoladas para transmitir mejor las vibraciones


no es por malmeter, pero menuda burrada
Subir
raziel_orlando
#20 por raziel_orlando el 13/04/2013
Me ha sorprendido para bien las maderas de ese bajo: tiene mejor veta que algunos Fender USA al natural :risa: .
Subir
bootes
#21 por bootes el 14/04/2013
dr_cinicvs escribió:
no es por malmeter, pero menuda burrada


Menuda burrada porque?? te recomiendo que veas algun video de construccion de instrumentos antes de opinar sin tener idea delo que hablas , y veras que almenos cualquier bajo de gama bajamedia, ya consta de 3 partes el cuerpo, que seria el cuerpo partido por la mitad, ( y estono es por gusto, ni por ahorrar ) y la tapa de encima de resonancia, esto ya solo en los bajos regulares, los caros pueden tener un monton de capas laminadas, tanto en el cuerpo como en el mastil, y esto vale igual para las guitarras, asi que los bajos del cuerpo de una sola pieza suelen ser bajos muy baratos, aunque hoy en dia con tanta electronica y demas hasta un trozo de metacrilato con buenas pastillas y electronica puede sonar muy bien.
Subir
bootes
#22 por bootes el 14/04/2013
Aqui vereis como se construye un cuerpo de un instrumento de gama alta mezclando varias maderas laminadas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZmkcT1pyGKI

y aqui vereis otra manera delaminar varios tipos de madera

https://www.youtube.com/watch?v=W6qwRUcMjtk
Subir
bustillo
#23 por bustillo el 14/04/2013
#21
A mí tampoco me cuadra lo que comentas de que es mejor las guitarras de tres cuerpos que de uno y que la tapa de arce , tenía entendido que tiene que ser de arce por lo general y que cuanto mas solida mejor.
Ya me comentarás.
Saludos
Subir
bootes
#24 por bootes el 14/04/2013
#23 Yo no digo que tenga que tener 3 piezas solamente, puede tener muchas mas, y diferentes maneras de laminarlas,lo de los videos solo es un ejemplo.
Solo tienes que ver algun video de cualquier marca de prestigio de como fabrica sus instrumentos, y ya te digo que un cuerpo todo de una sola pieza es lo mas tirado que hay, es mas en este mismo foro hay infinidad de post de gente que construye instrumentos, solo teneis que mirarlos.....si aun asi no lo teneis claro ..... :borracho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo