Modificacion Bajo gama baja

hectorperez
#1 por hectorperez el 17/03/2013
Tengo un bajo de la marca Chord modelo CPB-60 las típicas marcas baratas para principiantes, decir que la electrónica de este bajo ya me dio problemas, también la cejilla la cual cambie por una fender. Al tener que cambiar por completo la electrónica, llegue a la conclusión de que ya puestos mejor cambiarlo todo y dejarlo nuevo.
Objetivos:
Lijar toda el cuerpo para poder pintarlo de negro
Cambiar potenciometros, pastillas y conector del jack

Os dejo algunas fotos del bajo iré subiendo a medida que vaya avanzando, cualquier consejo es bueno, me seria de gran ayuda que me recomendarais marcas de pintura
Recien desmontado
Imagen no disponible

Primer día de trabajo
Imagen no disponible

Segundo día
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carnalinkf1
#2 por carnalinkf1 el 20/03/2013
genial! me apunto a seguir este hilo ¿que color planeas pintarlo?
Subir
hectorperez
#3 por hectorperez el 20/03/2013
Negro Mate
Subir
carnalinkf1
#4 por carnalinkf1 el 21/03/2013
excelente! :D
Subir
1
Gander
#5 por Gander el 22/03/2013
woow esa madera se ve genial!!!! de una pieza si no me equivoco :shock:
Subir
1
hectorperez
#6 por hectorperez el 23/03/2013
Ya casi esta lijado, pero no eh podido hacer fotos os dejo fotos del tercer dia de lijado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Jeam Berkowitz
#7 por Jeam Berkowitz el 27/03/2013
Opino que el color Negro Brillante le da un realce total al instrumento, aqui en Venezuela no se suelen conseguir muchas pastillas de bajo, solo las standares fretmaster y DiMarzio, pero modifique mi bajo y le cambie los pots, de 250 a 500 el de volumen y tono y una combinacion de pastillas fretmaster con una DiMarzio, suena muy parecido a un bajo activo, es decir tiene su sonido muy profundo, seguire el post :) exitos!!
Subir
eddiewarlock
#8 por eddiewarlock el 28/03/2013
pues para ser un bajo barato, usa buena madera...el cuerpo es de aliso...pienso que no era necesario decaparlo por completo, pero si que se hubiese beneficiado mucho de un cambio total de herrajes, pastillas, electronica, y quizas, porque nlo sé en que estado estaban los trastes, un reentrastado o si no era necesario, nivelado de trastes, y lo dejabas sonando y tocando como un bajo de 2000 euros...
Subir
hectorperez
#9 por hectorperez el 28/03/2013
#8 Muchas gracias por el comentario eddie, es un orgullo recibir consejos de alguien que lleva a sus espaldas muchas guitarras y años de experiencia, espero poder subir pronto más fotos, y de paso me gustaria que me digas que tipo de pintura en spray necesito para pintar aun no estoy del todo seguro
Subir
eddiewarlock
#10 por eddiewarlock el 28/03/2013
Uff Hector...pintura en Spray...yo eso jamás lo he usado, no me gusta la pintura acrílica...

¿Por que no la pintas con nitro? O goma laca? ¿ es que quieres un color sólido?
Subir
hectorperez
#11 por hectorperez el 28/03/2013
la nitro tambien se vende en spray no?
Subir
eddiewarlock
#12 por eddiewarlock el 28/03/2013
No estoy seguro, pero la nitro al ser mas suave, aun con brocha es facil eliminar las marcas.

Una pregunta ¿ Los compresores de aire y las pistolas para pintar son tan caras en España???

En todos los foros españoles que he escrito parece que hay dificultad para acceder a ese tipo de equipo y no hablo ya del tema de las pinturas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo