Los modelos signature son EXACTAMENTE los que tocan sus dueños?

andresiscariote
#13 por andresiscariote el 07/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

¿A qué modelos te refieres? Yo soy de Las Palmas y aquí como mucho puedes encontrar la JEM con puente fijo a 1800€, los otros se disparan entre 2000-3000€.

En el caso concreto de Vai creo que algunas de sus guitarras si son idénticas en cuanto a componentes y calidades, aunque algunas de ellas tienen un acabado único dentro del mismo modelo. Otras de sus guitarras se han ido modificando, así que no las encontraras a la venta.



Una JEM con puente fijo? Venga, no me jodas... :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Di Romein
#14 por Di Romein el 07/03/2011
yo creo que las signature digamos que son imitaciones en serie de una guitarra superior en cuanto a calidad de componentes pero que suena en un 99% al musico que la usa, aunque no tenga mejoras custom y tal, yo tengo una guitarra dean de michael shenker, me costó 313€, evidentemente, no es la que usa el, todo va en gamas, pero tener la misma misma misma guitarra que usa un musico, yo creo que es imposible, a no se que pagues un dinerál y te agan a mano los mismos ajustes que a el musico en concreto
Subir
lucho.21
#15 por lucho.21 el 07/03/2011
Yo creo que lo mejor es comprarse una guitarra cualquier, por supuesto de buena calidad, e ir mejorandola segun nos paresca, para eso nosotros gastamos dinero, y los musicos con sus signature les pagan y le es gratis, y estas guitarras estan hechas de acuerdo a sus necesidades. Nos serviria una signature para los que tienen necesidades identicas a la del artista, y si nosotros queremos algo como a nosotros nos gusta hay que gastar mucha plata
Subir
andresiscariote
#16 por andresiscariote el 08/03/2011
Lucho.21 escribió:
Yo creo que lo mejor es comprarse una guitarra cualquier, por supuesto de buena calidad, e ir mejorandola segun nos paresca, para eso nosotros gastamos dinero, y los musicos con sus signature les pagan y le es gratis, y estas guitarras estan hechas de acuerdo a sus necesidades. Nos serviria una signature para los que tienen necesidades identicas a la del artista, y si nosotros queremos algo como a nosotros nos gusta hay que gastar mucha plata


Si, es lo mejor, ademas de que molaria tener tu "Signature Pepe97" :risa:
Subir
Di Romein
#17 por Di Romein el 08/03/2011
hehehe si, yo a la mia por ejemplo le pondré unas pastillas entwiltle darkstar,a sí sera mi signature dark XD
Subir
justiciero
#18 por justiciero el 08/03/2011
Los modelos que usan los profesionales con sponsor de una compañía fabricante, son custom shop. Los signature (según su gama que va de baja a alta) son modelos con características similares o idénticas a las que usa el famoso e incluyen la firma de éste. Aunque tienen muy buenas prestaciones, las signature son guitarras stock.

Como ejemplo está la línea de modelos Kerry King para BC Rich, hay guitarras de firma desde la gama económica (tilo y diapasón de palo de rosa), la media (con floyd rose) y la de gama alta hecha en Corea (mora o caoba, EMG's, diapasón de ébano y puente kahler); sin embargo, Kerry King usa en vivo un modelo similar al de gama alta, pero con mejores gráficos, pastillas un poco más cañeras, caoba y el sello de estar hecha en los Estados Unidos.

Conozco la historia de un colega que se consiguió una Jeff Beck, la cual sonaba sensacional pero tenía un cuello risiblemente gordo. Claro, eso pasa al adquirir un modelo de firma: quizás para Beck sea muy cómodo tocar así, pero no para otra persona.
Subir
wave
#19 por wave el 08/03/2011
pues depende cual guitarra por ejemplo slash tiene la signature epiphone y no recuerdo ver que la usara
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 08/03/2011
eso lo dirás tu, yo le e visto mas de una vez
Subir
krøsh
#21 por krøsh el 08/03/2011
Pepe97 escribió:
Una JEM con puente fijo? Venga, no me jodas... :|


JEM7EAFX - Ibanez Wiki


Y respecto al topic, no los modelos de los dueños son super customs.:cool:
Subir
Satara
#22 por Satara el 19/03/2011
HeroOfTheDay escribió:

Por cierto, se me viene a la cabeza la ESP Truckster de Hetfield, es exacatmente igual al modelo LTD excepto algún detalle del acabado ¿justifican esos detalles la diferencia de precio entre una y otra?


Pero eso es normal en marcas como ESP, Gibson, Fender y todas estas que tienen marca de gama baja (LTD, Epiphone, Squier, etc.). Yo la verdad creo que, a partir de cierto punto, la única diferencia es el nombre en la pala. En estos casos, lo que pagas es la marca :|
Subir
krøsh
#23 por krøsh el 19/03/2011
SataraX escribió:
Pero eso es normal en marcas como ESP, Gibson, Fender y todas estas que tienen marca de gama baja (LTD, Epiphone, Squier, etc.). Yo la verdad creo que, a partir de cierto punto, la única diferencia es el nombre en la pala. En estos casos, lo que pagas es la marca :|


Hay cosas que no se pueden apreciar bien a simple vista, como calidad de las maderas y de la construccion. Igual a veces alguans marcas meten un plus por ser Gibson en vez de epiphone pero otras veces no.:saludo:
Subir
mariodc
#24 por mariodc el 19/03/2011
creais que no, cada uno de nosotros, tenemos guitarras unicas e irrepetibles, cada momento sobre ellas, interfiere en el sonido (sequedad, humedad, cuidados...) al igual que no habra nunca dos arboles iguales, no habra dos guitarras iguales, pueden ser muy similares, pero al ser de madera, eso es lo que le da a cada guitarra su toque unico e irrepetible, sean de la calidad que sean.
La guitarra que lleba un artista, jamas la tendra nadie, a no ser que este la venda, que solo la tendra otro, pero no el artista, no pueden ser 100% iguales, pero si muy muy similares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo