Los modelos signature son EXACTAMENTE los que tocan sus dueños?

MCalypso
#1 por MCalypso el 06/03/2011
Me surge la duda al ver que los modelos signature de Steve Vai valen unos 1400 euros. Se me ocurrió que tal vez vendían la guitarra que el usa con el mismo acabado y peores materiales.

¿Es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
raezas
#2 por raezas el 06/03/2011
En esa guitarra, no lo se, pero mark knopfler usa la fender signature, unos 1800e y Dave murray tambien usa la fender signature, unos 2100e

un saludo
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 06/03/2011
Pues yo creo que depende de lo que cueste.
Hay guitarras signature desde 200 euros y obviamente no creo que utilizen esas.
Pero las que valen ya los 2000-3000 o incluso hasta los 6000 euros probablemente si las usen, pero ajustadas y tuneadas.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 06/03/2011
Hola.

¿A qué modelos te refieres? Yo soy de Las Palmas y aquí como mucho puedes encontrar la JEM con puente fijo a 1800€, los otros se disparan entre 2000-3000€.

En el caso concreto de Vai creo que algunas de sus guitarras si son idénticas en cuanto a componentes y calidades, aunque algunas de ellas tienen un acabado único dentro del mismo modelo. Otras de sus guitarras se han ido modificando, así que no las encontraras a la venta.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 06/03/2011
Las guitarras de Vai están seleccionadas por él mismo y preparadas por su técnico personal. No vas a encontrar una guitarra igual en el mercado.

Ahora bien, a veces los músicos no tocan con sus propias guitarras. Por seguir con el ejemplo de Vai, en el concierto de leyendas de la guitarra de la Expo'92 tocó con guitarras signature prestadas por una tienda sevillana que no sé si seguirá existiendo, Musical Ortiz.
Subir
MCalypso
#6 por MCalypso el 06/03/2011
coño, yo tb soy de las palmas, pensaba que no habría mas peña aquí.
Subir
Naëlo Purcell
#7 por Naëlo Purcell el 06/03/2011
Así es. Yo creo que las signature se hacen en base al modelo que el artista se customiza en X momento, como maderas, pastillas, formas exactas, etc.
pero el artista puede haber modificado de nuevo la suya, y darle sus ajustes personales.
Subir
kamus5
#8 por kamus5 el 06/03/2011
La forma y la mayoria de los materiales seran los mismos pero las de los artistas son custom y especial para ellos,no son exactamente las mismas,si parecidas.
Subir
HeroOfTheDay
#9 por HeroOfTheDay el 06/03/2011
Pues yo creo que es como ya han comentado, los modelos signature se hacen en función de unas especificaciones iniciales, pero luego los artistas seguro que varían y cambian continuamente según les parezca, aunque seguro que habrá quienes cambien mas que otros ....
Por cierto, se me viene a la cabeza la ESP Truckster de Hetfield, es exacatmente igual al modelo LTD excepto algún detalle del acabado ¿justifican esos detalles la diferencia de precio entre una y otra?
Por cierto (2) XD Yo también soy de Las Palmas .... ¡¡¡no estás solo tío!!! XDXD
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 06/03/2011
ay la ostia, pues apuntame tu facebook y t'agrego
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 06/03/2011
Depende. Por ejemplo las Ibanez que usa Vai y Satriani las fabrica un luthier especial, no son de serie.
Subir
einkel
#12 por einkel el 06/03/2011
Ibanez Jem 7vwh por 1400€ ???? nuevas ni en broma, ya te lo digo ahora y de segunda mano ya depende de muchas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo