Los modelos signature realmente valen lo que son...?

arturider
#1 por arturider el 20/02/2008
No se, incluso considero que es una pregunta estupida :| pero me la plantee porque he leido muchas criticas que son inconformistas sobre muchas guitarras, no dire donde porque es info. de muchos sitios :leyendo: pero en fin, la pregunta la hago porque hay un modelo signature que me gusta y ahora esta descatalogado: ibz at300.

Si tienen un modelo signature les agradezco que opinen sobre lo que formulo en el titulo del post. Gracias! :ok::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ivanillo
#2 por ivanillo el 20/02/2008
yo tengo una jem555 de vai, y creo que si valen lo que cuestan o al menos así lo veo yo, quiza por menos dinero te compres una mejor pero a lo mejor no te gusta tanto como la signature, asi que si te mola la signature mas que ningun otro modelo no hay ni que pensarselo, yo ahora estoy detras de la js1000 de satriani, son 1600 euros y seguramente por esa pasta me compraria otra mejor , pero no es la que a mi me gusta que es la js1000; asi que me da igual. Y la at 300 es un guitarron y ademas ahora la puedes conseguir tirada de precio, por menos de 1500 euros, ni me lo pensaba, eso que dicen que pagas la firma, nosajodio claro, ese tipo esta cediendo sus ideas a una guitarra y las tendra que cobrar, pero cuando compras fender, gibson, prs... tambien le estas dando dinero a la marca por la fama, aunque no sea signature y hay otras marcas que por mucha menos pasta te ofrecen guitarras de igual o mejor calidad, pero más baratas por tener menos reputacion, g&l, Lag, blade...
Subir
dalton
#3 por dalton el 20/02/2008
Pues yo estube a un pelo de comprarme la jem 555v :), personalmente me encanta pero me informe en varios foros, incluido en este y muchos coincidian en que es una muy buena guitarra pero que realmente no vale lo que cuesta :no_lo_se:.
Es de lo mas normal que marcas como fender, gibson, ibanez, esp etc etc aprovechen el tirón de sus grandes guitarristas y te intenten colar unos € extras en guitarras con la etiqueta de "guitarron" tan solo porque tienen el mismo diseño. Como ha comentado el compañero ivanillo, si esteticamente la guitarra te gusta mas que ninguna otra y te has encaprichado de ella, para que te vas a comprar otra.
Por poner un ejemplo, a mi personalmente la les paul de Zakk Wylde me encanta pero pagar casi 5000 € cuando puedes gastarte ese dinero en otra les paul que acojonaria el mundo entero... con mas calidad en sus maderas, sonido, etc etc eso si, sin redondeles :(
Yo personalemnte si te compras una guitarra, aunque estes muy encaprichado de una signature, te recomendaria que probaras otras, que preguntes a gente entendida en el tema, no preguntes al de la tienda pq este te dira que si es el modelo de "manolito" tiene que sonar bien por cojones, pregunta, toca y luego si realmente ves que es la tuya pues a por ella :ok:.
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 21/02/2008
Yo en el caso de una jem555 y una PRESTIGE, estudie el tema y vi que el hardware era el mismo... mastil, puente, clavijeros..
Solo necesitaba un cambio de pastillas para hacerla una 555, de forma que compre una prestige 1570mrb y le cambie las pastillas V7 y V8 que traia por unas evolution F158 y F159..
Guitarristas.Info - El Taller: Cambio de pastillas humbucker

Resultado... con 850 € una guitarra de identicas prestaciones a la jem555 de 1100 €, eso si, quitando que lo que te atraiga sea el cuerpo y el golpeador...
Subir
ismu
#5 por ismu el 21/02/2008
La at300 es versatilidad, sonido, belleza, bla bla bla.. jeje se nota que es mi guitarra.
Yo tube la suerte de conseguirla a excelente precio por lo que aún me salio mejor la cosa. También la he tuneado un poquito con unas silletas ghost. Aquí està el post:

Guitarristas.Info - Mi guitarra " tuneada "

Por lo que veo llevas varios post exponiendo tu duda.. si quieres un consejo de amigo forero, conocido forero o lo que quieras... no lo dudes!! es un guitarron!!!
Subir
arturider
#6 por arturider el 21/02/2008
Gracias a todos, ismu ya habia visto tu post hace semanas pero se agradece de todas formas. Seguire el consejo de probar y probar solo que bueno, habra que tener tiempo porque la tienda esta en la capital de la isla y yo estoy en adeje, por lo tanto supone 1h en coche xD. El otro problema sera tener el dinero antes de que se agoten...
---------------------------------
Quiero dejar claro que no me quiero repetir con la at300 porque para eso esta el otro post, aqui solo quiero saber opiniones y por ejemplo la de jmfernandez me llamo la atencion porque esa guitarra la tuve una vez en mis manos pero no pude probarla y sin embargo la jem555 si la he probado y no me convence, me parece mas comoda mi rg350 y eso que me cuesta asimilarlo... tambien probe la jem 7v y no me impresiono pero en fin... por eso lo decia, muchas veces pagas es el prestigio de la marca y todo eso. Saludos
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 21/02/2008
arturider escribió:
aqui solo quiero saber opiniones y por ejemplo la de jmfernandez me llamo la atencion porque esa guitarra la tuve una vez en mis manos pero no pude probarla y sin embargo la jem555 si la he probado y no me convence, me parece mas comoda mi rg350 y eso que me cuesta asimilarlo...

Pues deberias probarla.. a mi la 555 no me convencia en relaccion prestaciones/comodidad/precio, sin embargo esta me venia como diseñada a medida de mi mano....
No tarde ni un minuto en sentirme comodo igual que con mi antigua guitarra...

Prueba tambien las 2250 y similares tambien rondan los 800 € y son esteticamente muy interesantes..
Subir
arturider
#8 por arturider el 22/02/2008
Lo hare cuando tenga la ocasion sin pensarlo! Gracias.
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 22/02/2008
JMFernandez escribió:
Yo en el caso de una jem555 y una PRESTIGE, estudie el tema y vi que el hardware era el mismo... mastil, puente, clavijeros..
Solo necesitaba un cambio de pastillas para hacerla una 555, de forma que compre una prestige 1570mrb y le cambie las pastillas V7 y V8 que traia por unas evolution F158 y F159..
Guitarristas.Info - El Taller: Cambio de pastillas humbucker

Resultado... con 850 € una guitarra de identicas prestaciones a la jem555 de 1100 €, eso si, quitando que lo que te atraiga sea el cuerpo y el golpeador...

tio, el mastil de la prestige no es el mismo que el de la JEM555 , el de la Prestige es mas fino , y el puente de la JEM555 es el Edge III, vamos, el de las RG de gama baja... y la Prestige trae el Edge Pro... lo unico mejor de la JEM son las EVO , que te valen 150€, me ha extraña que digas eso :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo