Que modelo de trastes es el mejor para una mano chica?

tragina
#1 por tragina el 21/02/2011
pues eso lo dicho el titulo lo dice todo me gustaria saber q modelo de trastes es el mejor para una mano pequeña(jumbo,extra jumbo etc..) ya que el mastil imagino que el mejor para una mano chica sera cuanto mas delgado mejor por eso no pregunto por el mastil un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 21/02/2011
tragina escribió:
pues eso lo dicho el titulo lo dice todo me gustaria saber q modelo de trastes es el mejor para una mano pequeña(jumbo,extra jumbo etc..) ya que el mastil imagino que el mejor para una mano chica sera cuanto mas delgado mejor por eso no pregunto por el mastil un saludo a todos


no creo que haya diferencia en lo que respecta a los trastes,eso es mas segun la comodidad de cada uno no por el tamaño de manos.como bien dijiste a lo que si debes prestar atencion es a conseguir una guitarra con mastil fino.
Subir
tragina
#3 por tragina el 21/02/2011
gracias por la respuesta :P
Subir
a.f.r
#4 por a.f.r el 21/02/2011
te recomiendo ir altiro a los jumbo, mi mano no es muy grande y compre una grg270 con trastes medium, me da lata tocar esa guitarra y esta es una de las razones, es muy incomodo los espacios son demasiado pequeños.
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 21/02/2011
A.F.R escribió:
te recomiendo ir altiro a los jumbo, mi mano no es muy grande y compre una grg270 con trastes medium, me da lata tocar esa guitarra y esta es una de las razones, es muy incomodo los espacios son demasiado pequeños.


lo que acabas de decir no tiene sentido.te incomodan esos trastes porque los espacios son demasiado pequeños,no obstante le recomiendas una guitarra con trastes mas grandes,que obviamente tendra aun menos espacio para los dedos?estas seguro de que es el traste?:shock:
Subir
ssdissaor
#6 por ssdissaor el 21/02/2011
eso que dicen no tiene nada que ver con el tamaño de los trastes sino con la escala , el traste lo que te define es el ancho y alto del traste (la pieza de metal) y la escala va a influir en la separacion de estos, asi que a una escala mas corta, gibson por ejemplo 24.3/4, tendra una separacion menor que la escala 25.5 que es la mas comun en modelos basados en stratos, y un ejemplo aun mas obvio seria el de un bajo a comparacion de una guitarra.
Subir
lucho.21
#7 por lucho.21 el 21/02/2011
La escala es la que define la separacion entre los espacios, si stos son mas anchos o angostos, lo del jumbo o estra jumbo es mayor escala, por lo cual los espacios son mas anchos, ya que hay guitarras que son de escala corta y tienen 24 espacios lo que hace que sean mas angostos los espacios... si me equivoco ruego disculpas
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 22/02/2011
Hola.

Yo también pienso que los trastes en sí no te supondrán un problema. Respecto al mástil... no se trata solamente de que sea delgado, influye mucho más el ancho del diapasón. Por ejemplo, tengo una Jackson Dinky DK2, y el mástil es más grueso que el de una RG1570 Prestige, pero el "problema" está en que además es más ancho.

Para manos pequeñas va bien un perfil en forma de C, y probablemente te interese que el corte sea multiradial, es decir, el radio de curvatura va cambiando a medida que subes por el traste.

Se dice que los trastes grandes facilitan los bendings y el vibrato en la zona aguda, pero después de tocar la EVH Wolfgang Special, que tiene trastes pequeños (Satriani también los usa así) prefiero éstos. Con esta guitarra sí que consigo mantener el vibrato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo