Modelo Tokai

M1000-iO
#85 por M1000-iO el 16/05/2013
Hombre, puede ser. Si una ventaja tienen es que están producción, ¿no? Serán más fáciles de encontrar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#86 por Tariu el 16/05/2013
Si, estas son actuales, pero con el mismo problema que otras... aquí no tienen distribución, las que vienen vienen por ebay y demás... pero vamos, suelen verse
Subir
rulgarden
#87 por rulgarden el 16/05/2013
Yo las Edwards que he podido probar no me han acabado de convencer, me han parecido más una LP moderna, tirando a rollo ESP Eclipse, eso sí, son guitarras muy serias, solo que por estilo me parece que Greco o Tokai por ejemplo hacen algo que por el motivo que sea es más LP clásico.
Subir
Tariu
#88 por Tariu el 16/05/2013
La construcción es muy buena... la guitarra muy seria y mejor construída que la tokai de gamas del mismo precio (entre 90-110 más o menos), long tenon, laca nitro y, sobre todo mejores herrajes y clavijas (gotoh), electrónica del palo... y pastillas duncan frente a las mkII de tokai, que es lo que la hace más moderna, pero cambias pastillas y flipas... por lo demás, no es aspecto moderno ni nada, sólo el sonido por el tipo de pastilla
Subir
rulgarden
#89 por rulgarden el 16/05/2013
Puede ser, las que he probado iban con Duncan que no me molan nada, en cuanto al resto de lo que dices bueno, como siempre depende de lo que pagues por la Tokai para variar. La que yo tengo tiene long tenon, acabado en nitro, condensadores orange drop, potes CTS, cuerpo y mástil de caoba de una pieza, y hardware Faber, por 1300€ incluido estuche y envíos, no está mal. En su día lo que ví de Edwards similar me costaba algo más creo, aunque hablo de memoria.
Subir
becerro
#90 por becerro el 16/05/2013
Buenas, yo tuve una Edwards, la lc92, me parecía una guitarra estupenda, bien acabada (sin nitro) , sonaba muy bien, pero como dice Tariu era como mas moderna, pesaba poco y en general daba la sensación de liviana y su sonido con las clásicas SD no llegaba del todo a una LP digamos estándar. Quizas con un cambio de pastillas le podía haber dado otro carácter pero no estoy del todo convencido y de hecho si hubiese podido no la habría vendido porque me gustaba en si como sonaba.

Pero la vendí para comprar una Tokai, había probado en tiendas alguna 98 y otra algo superior y me gustaron pero la verdad que para eso con la Edwards iba bien y además me parecía mejor acabada, eso si, Tokai me dio mas la sensación de LP tradicional, bueno acabo que me enrollo, termine comprando una LS370 que se puso a tiro baratita cuando richtone empezó a distribuir Gibson y liquido su stock de Tokais y Edwards y esta si que me da ese rollo LP mas clásico por decirlo de alguna manera.

Podria comparar las dos guitarras?, creo que no, me tendría que ir a Navigator y esas ya si que son cosas muy serias. Por franjas de precios yo creo que Tokai y Edwards andan mas o menos parejas, cada una con sus cosillas y tal pero ahí se andan, además la nitro de las Edwards en muchas solo es el acabado final por debajo no la llevan "lacquer taste" creo que lo llaman y la gama se acaba como a la altura de las LS 150 de Tokai (en lo que a LP se refiere) luego como ya dije habría que irse a las Navigator.

En mi opinión son buenas opciones para tener una LP de maja a muy maja, aunque como ya habéis dicho no es fácil encontrarlas ahora a buen precio.
Subir
Tariu
#91 por Tariu el 16/05/2013
Liviana?? pues en alguna numeración tiene que cambiar algo (o fortuna) porque la mía vuelca los 5 kilos... yo me refería a moderna por el sonido de las duncan, que quieras o no, no se puede comparar... pero por lo demás las que he probado (custom sólo la mía, lo demás standards) me han resultado siempre coherentes en peso, nunca livianas... un corte clásico en todo, salvo en pastillas...
Subir
becerro
#92 por becerro el 16/05/2013
#91 No esta mal 5 kilitos, quizas sea por la fecha de fabricación, la mia pesaba 3,9 kilos y creo que era del 2009. Ademas no solo es el peso era una sensación (igual personal). La tokai pesa 4,4 k y no es tanta la diferencia con la Edwards pero la sensación es bastante distinta y ya digo que me gustaba como sonaba.
Subir
meslcas
#93 por meslcas el 17/05/2013
Hola de nuevo familia¡¡

Rastreando por ahí me he encontrado con esto: http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/product_info.php?info=p156_LPK--59.html

Faber LP ´59 project

1-pcs. solid mahogany back,
2-pcs. solid flamed maple top,
1-pcs Mahogany neck,
fret edge binding,
long tenon,
unfinished/uncompleted


¿Que os parece esta idea?, comprar el cuerpo e ir poco a poco completando la guitarra con electronica del gusto...lo malo es que el acabado cuando puede costar?. ¿Sale más caro el collar que el perro?

¿Alguien se ha hecho una guitarra así?

Un saludoo
Subir
Tokai
#94 por Tokai el 17/05/2013
#93

Si estuviera ya "pintada" me tiraba de cabeza a ese proyecto, pero que te pinten una guitarra con nitro.... te puede salir por un buen pico y no se quien te lo haría.

Ahora el gustazo que da ir acabándote tu mismo la electrónica y resto de componentes de la guitarra es uno de mis mayores placeres cando un vínculo con la guitarra importante.
Subir
meslcas
#95 por meslcas el 17/05/2013
Además te creas tu marca... ;)

Te dan confianza las maderas??
Subir
Tariu
#96 por Tariu el 17/05/2013
A mí no me dan confianza las maderas... ni mucho menos la guarrada de presentación que tienen... además, la tapa de arce es más fina de lo normal y el precio, caro para lo que yo veo... y por ahí he leído ya varias críticas malas sobre los kits de faber.

Hay kits del palo de mayor calidad y a menos precio, en eBay mismo ha salido otro mucho más barato y más bueno (en puja, no sabemos donde acabará) pero se pueden conseguir cosas mejores que ese si te decidieras a hacerlo así.

Pintar luego la guitarra no es lo más caro de todo... hay cosas peores jaja, piensa también que, por un lado te construyes una guitarra única y con todos los componentes a la medida de tus necesidades... pero sale más caro de los 700 que venías pensando (porque además luego está el... y ya que me he gastado la pasta en las maderas voy a poner pastillas malas... voy a poner clavijas malas... :D), puede salir algo muy superior a una guitarra de serie del mismo precio de la obra sabiendo elegir, pero el nivel de gasto va a ser superior, eso has de tenerlo en cuenta y, muy importante, con buena mano de obra, que no por comprar el kit vas a obtener buen resultado, hay que saber montarlo o llevarlo a quién lo monte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo