Modelo Tokai

Tariu
#157 por Tariu el 28/05/2013
Skimy escribió:
#154 Thomann te manda la etiqueta de retorno casi sin preguntar. Y el Corte ingles se portan muy bien a la hora de devolver algo.


Pero tú me estás hablando de servicio post-venta... organicémonos.

Thomann te manda la etiqueta de retorno sin preguntar, cierto... el corte inglés... te devuelven sin pegas o con unas pocas según el CC... y redcoon, si es devolver en tus 15 o 30 días de devolución también lo hacen sin problemas...

Ahora, hablamos de servicio post venta, como yo lo entiendo, cuando tienes algún problema con algo que has comprado y toca reparación o garantía... en redcoon no he tenido el gusto, en thomann me pasó con una mesa y se tiraron la vida misma y eso que era su marca... si no no se hacían cargo, decían que me organizaban el transporte y documentación para reparación en un SAT de aquí si había que era mejor que enviarla a Alemania blablabla... y el corte inglés, da pena, porque al fin y al cabo hacen de puente para la matriz, que es quién repara, en mi caso fue nikon, un año de espera y una gestión que podía haber hecho yo mismo por el simple hecho de tener la factura de compra...

y bueno, puse thomann y el corte inglés por poner dos ejemplos de lo primero que se me ocurrió...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#158 por Tokai el 28/05/2013
Tariu escribió:
al cabo hacen de puente para la matriz, que es quién repara, en mi caso fue nikon, un año de espera y una gestión que podía haber hecho yo mismo por el simple hecho de tener la factura de compra...


Correcto, es un tema recurrente en este foro y en el que hay muchos falsos mitos. La garantía la da el fabricante no el distribuidor. Los distribuidores lo que hacen en algunos casos es recogértelo y enviarlo al servicio técnico que el fabricante designa... algo que puedes hacer tu mismo directamente si el servicio técnico esta en tu ciudad y mucho más rápido...

Si te compras una Sony en Redcoon o en Pixmania o una Tokai en la tienda de la esquina y se te escoña después de los días que el comercio pone en el ticket que acepta cambios o devoluciones, sí o sí va al servicio post venta del fabricante lo puedes hacer tu directamente o a través de la tienda que va a hacer lo mismo que tu, enviarlo al servicio técnico.
Subir
Tariu
#159 por Tariu el 28/05/2013
Y en el caso de una guitarra ni eso... porque se me han dado pocos casos de tener que usar la garantía en guitarras... y tampoco han sido mías, pero es quizá lo más dificil del mundo... siempre van a tener una excusa para echarte la culpa a tí jajaja
Subir
Skimy
#160 por Skimy el 28/05/2013
#158 La garantia hay que gestionarla con el vendedor.

¿Cuando se gestiona directamente con el productor?
Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

¿Que es el productor?
se considera productor al fabricante del bien o al prestador del servicio o su intermediario, o al importador del bien o servicio en el territorio de la Unión Europea, así como a cualquier persona que se presente como tal al indicar en el bien, ya sea en el envase, el envoltorio o cualquier otro elemento de protección o presentación, o servicio su nombre, marca u otro signo distintivo.
Subir
Tokai
#161 por Tokai el 28/05/2013
Skimy escribió:
La garantia hay que gestionarla con el vendedor.


Bueno no por lo que yo he experimentado, se me jodió una lavadora no recuerdo de que marca, pero no fui a Carrefour, llamé al servicio técnico y ellos me la arreglaron. Lo mismo con un reloj Seiko, no lo lleve a la tienda si no al servicio técnico y me lo arreglaron presentando el ticket. En cambio lleve el microondas Orbegozo por avería a Boulanger se tiraron 2 meses para darme una respuesta y al final tanto protestarles me dieron otro porque no sabían dónde había ido a parar el original, ni si tenía reparación ni leches un poco en la línea de lo que comentaba Tariu con su experiencia con Thomann.

Por otro lado por poner un ejemplo práctico local que podéis contrastar con UME (no tienen Tokai, para mencionar algo ligado con el hilo… que si no..) cuando compras te dicen bien claro y alto. Dentro de los 15-30 días del ticket lo traes aquí, después de eso si tienes problemas has de ir al servicio técnico que marque el fabricante como responsable de la garantía.

Por mi experiencia no es necesario gestionar con el vendedor ni obligatorio para que el servicio técnico se haga cargo de la reparación, y en mi caso ha sido siempre muchísimo más rápido que meter al vendedor como intermediario por medio que lo que hace es añadir un paso más a la cadena.


PD: Si queremos seguir hablando de esto deberíamos abrir otro hilo...
Subir
Tariu
#162 por Tariu el 28/05/2013
Por mi experiencia tampoco es necesario ni aconsejable gestionarlo con el vendedor...

Una cosa es lo que diga la ley, o pauta de consumo, o consejo... o lo que sea, porque no parece texto de ley lo que ha puesto ahí skimy... y otra lo que pase en realidad.

La ley está muy bien como norma general, pero en este caso hay caminos alternativos... y yo entiendo que a lo que puede referirse es a que nadie, en el fondo, se quede desprotegido, más que marcarle a alguien individual el camino a seguir, como todas las leyes... la cosa es que teniendo camino abierto y siendo posible hoy día gestionar por tu cuenta, si sabes hacerlo, es totalmente legítimo y mucho más rápido que tirando de vendedor, ahora, si por tu zona/ciudad no hay SAT de lo que necesites arreglar... o lo que hay no te atiende o lleva otros caminos, pues sí habrá que tirar de vendedor, pero no es siempre.

Y sí... volvamos al tema que nos vamos :D
Subir
Skimy
#163 por Skimy el 28/05/2013
#161
Tokai-Blackstar escribió:
Bueno no por lo que yo he experimentado

¿Nos vamos a basar en experiencias, mitos o leyes? Soy el primero que como tu se que las tiendas pasan del tema y te mandan al fabricante. Muchas veces me lo han hecho y me lo querran hacer. Pero la ley es muy clara.

Tariu escribió:
porque no parece texto de ley lo que ha puesto ahí skimy...

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Si quereis abrimos un hilo en General y lo comentamos.
Subir
Tokai
#164 por Tokai el 28/05/2013
No te enfades, Tariu y yo intentamos ayudar y aclarar ciertos aspectos con nuestras experiencias por si a alguien le puede ayudar.

Skimy escribió:
¿Nos vamos a basar en experiencias, mitos o leyes?


Hombre sí, me baso en la experiencia. En eso se basa el método científico y lo que convierte las teorías en leyes físicas... precisamente la experiencia es lo que confirma o desmiente teoría, mitos y habladurías.

La ley (en su término legal) por cierto esta sujeta a interpretación, y no obliga a tramitar las garantías a través del vendedor, si no al vendedor a tramitar las garantías siempre y cuando el consumidor así lo reclame.
Subir
Tariu
#165 por Tariu el 28/05/2013
Pues si es una ley sigue sin tener redacción de ley :risa:

Y yo opino como el compañero, hay que basarse en la experiencia... no se trata de abrir o dejar de abrir otro hilo... y sí, tú llevas toda la razón con la ley en la mano, igual que la llevamos nosotros... porque no hay verdad absoluta, así que no te lo tomes a mal, pero la realidad al final es muy distinta de lo que pueda decir la ley... por suerte para nosotros en el fondo, porque si por cojones hubiera que aplicar la ley y cada cosa tuviera que gestionarla el vendedor, tardarían aún más las reparaciones, yo hoy por hoy, si tengo que reparar algo lo llevo al SAT directamente, comprobado que me ahorro entre 4 y 5 meses (con un sólo cacharro que se me rompió 2 veces, pero así fue :D ), 3 meses desde que lo dejé en la tienda hasta que lo llevaron al SAT (a 20km), 3 días de reparación y 2 meses desde la reparación hasta que pasaron a por él... a la segunda lo cargué en el coche, lo llevé al SAT y 4 días.

La ley pauta, pero no indica que sea el único procedimiento, con esa ley en la mano, te podrán decir que te tramitan una garantía como que no... podrás llevarlo tú y podrás no llevarlo... porque, al contrario de lo que tú dices, la ley no está tan clara, como ninguna lo está "la garantía habrá que gestionarla con el vendedor, salvo que yo ponga aqúi una frase totalmente ambigua que se pueda adaptar a cualquier situación del mundo"... si la ley estuviese tan clara como la primera frase, no habría un supuesto en el que haya que gestionar con el fabricante...

Como dije antes, con la ley en la mano de lo que te aseguras es de que nadie se quede desprotegido, sencillamente... pero no se puede aplicar a casos particulares y cortarlos todos con el mismo patrón.
Subir
Skimy
#166 por Skimy el 28/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
no obliga a tramitar las garantías a través del vendedor, si no al vendedor a tramitar las garantías siempre y cuando el consumidor así lo reclame.


Efectivamente. Pero tal como veis en ese articulo el productor podria decirte que la gestion la hagas con la tienda porque no considera "imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor". No es logico que asi ocurra, y no suele ocurrir.

Lo que quiero sacar en claro es que si os hechais un vistazo a este Real Decreto vereis que el jueguecito que se echan algunas tiendas de vete al fabricante, o los envios lo pagas tu va en contra de la ley.


Tariu escribió:
si la ley estuviese tan clara como la primera frase, no habría un supuesto en el que haya que gestionar con el fabricante...

¿Y si cierra la tienda y el dueño es ilocalizable? Yo creo que esta referido para que en esos casos no te quedes colgado.


Tokai-Blackstar escribió:
No te enfades

Tariu escribió:
así que no te lo tomes a mal


Señores ni me enfado ni me lo tomo mal. Nunca me enfado con nadie si no es por algo muy personal. Podeis decirme lo que penseis tranquilamente ;)
Subir
meslcas
#167 por meslcas el 28/05/2013
Bueno compañeros, al lio¡ jejej.

¿Las greco os gustan menos que orville?, parecen replicas más fieles, no sé..
Subir
Tokai
#168 por Tokai el 28/05/2013
Bueno, no sabria que decirte. Que tal van de garantia y servicio post venta la Greco? :jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo