Modelo Tokai

Tokai
#133 por Tokai el 23/05/2013
#132

Si seguramente estés en lo cierto, tu las has pelado en el taller yo no.... Solo decía que no era algo que me había inventado. Y cierto una traducción del Japonés .... Tiene tela, no es lo más natural del mundo, incluso puede ser el motivo de que el periodista hable de sapelli y no de Arce.

Lo que sí he visto, tengo una LS125SEB acabado en nitro, ABR-1, tailpiece Aluminio etc,etc, de 2006 ahora LS145, Plain Top, he desmontado alguna vez las pastillas, más que nada por curiosidad, y yo no veo la capa.... Me parece todo sólido y una sola en cada una de las dos piezas... Quizás sea en estas ganas SEB que eran más caras de lo normal....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#134 por Tariu el 23/05/2013
puede ser porque la ls125 de ahora no lleva para nada ese equipamiento... puede también que por el cambio de series, esa corresponda a una 165 o por ahí actual que sí lo lleva todo y donde ya la tapa si es sólida, no lleva el veneer.

Yo no decía que te lo inventaras, pero la verdad que si en el artículo dices que pone sapelli... casi seguro que es un fallo de traducción, que ese error es gordo.
Subir
Tokai
#135 por Tokai el 23/05/2013
#134

No sabía que era el sepelli, di por hecho al leer el artículo que era correcto ya que lo describían como una variante asiática de madera que tenía un rizado muy estético. Lástima porque no encuentro el artículo en ese foro....hacia años que no entraba.

¿Puede ser que exista esa madera asiática con el rizado tan estético como el Arce de calidad?

Así aprendí algo más
Subir
Tariu
#136 por Tariu el 23/05/2013
Los asiáticos usan maderas con otra nomenclatura pero son variantes del mismo tipo de madera, el sapelli, agathis o nato por ejemplo son tipos de caoba...

Hay otras maderas rizadas como el fresno, pero tienen una veta muy particular, estos chapados que ponen aunque sean asiáticos es de un tipo de arce igualmente... si fuera otra madera además lo indicarían en el artículo, pero si hacían referencia al sapelli no, porque el sapelli tiene la veta punteada igual que la caoba, no hace atigrados
Subir
rulgarden
#137 por rulgarden el 23/05/2013
Pero entiendo que Tokai ya lo dice cuando en su web pone por ejemplo esto "Quilted Maple+Maple Top" en este modelo http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/products/vintage/ls135q.html , en los modelos donde solo dice maple top entiendo que es una única pieza sin veneer y en la gran mayoría de ellos no hay dibujo de hecho.
Subir
Tokai
#138 por Tokai el 23/05/2013
Tariu escribió:
Hay otras maderas rizadas como el fresno, pero tienen una veta muy particular, estos chapados que ponen aunque sean asiáticos es de un tipo de arce igualmente... si fuera otra madera además lo indicarían en el artículo, pero si hacían referencia al sapelli no, porque el sapelli tiene la veta punteada igual que la caoba, no hace atigrados


Gracias por la aclaración!
Subir
rulgarden
#139 por rulgarden el 23/05/2013
rulgarden escribió:
en la gran mayoría de ellos no hay dibujo de hecho
Perdón, quería decir que en los modelos donde solo dice maple top no hay dibujo y a partir del modelo 260 es flame top, pero la pieza entera ya que no dicen maple top+quilted o flame maple.
Subir
M1000-iO
#140 por M1000-iO el 27/05/2013
Tengo curiosidad por saber cómo irá la cosa.

Ya tendrá claro el compañero cuál se va a comprar o habrá huido ante nuestras eternas disquisiciones? :D
Subir
Tariu
#141 por Tariu el 27/05/2013
Yo creo que ya se ha agobiao y se ha comprao una strato xDDD
Subir
rulgarden
#142 por rulgarden el 27/05/2013
milio77 escribió:
abrá huido ante nuestras eternas disquisiciones?
que es lo que yo hubiera hecho, después de escuchar a una panda de frikis como nosotros discutiendo :D , o me pasaría al ukelele :risa:
Subir
M1000-iO
#143 por M1000-iO el 27/05/2013
¡No podría culparle!
Subir
meslcas
#144 por meslcas el 27/05/2013
No he dejado el tema, simplemente he de dejar reposar mis ideas para pensar con más claridad. Las MIJ me molan bastante, pero no sé si el precio que tienen es el adecuado... no sé si esperar un poco/bastante mas para ahorra y comprar una gibson medio en condiciones... un lio la verdad...

Creo que mi principal problema es que no las puedo probar, comprar una guitarra así... me echa para atrás..

Pero sigo con la neurosis, eh? ;)

Gracias a todos por vuestros consejos¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo