Modelo Tokai

rulgarden
#121 por rulgarden el 22/05/2013
Yo no digo que no pruebe, lo que digo es que por tu post parece que digas que poder probarla o no pesa más en la decisión que cualquier otra cosa, y en eso no estoy de acuerdo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#122 por Tokai el 22/05/2013
rulgarden escribió:
lo que digo es que por tu post parece que digas que poder probarla o no pesa más en la decisión que cualquier otra cosa, y en eso no estoy de acuerdo.


Pues has hecho una interpretación errónea y subjetiva está claro. Yo he dicho lo que he dicho.
Subir
dazedbythesun
#123 por dazedbythesun el 22/05/2013
Bueno, lo que realmente pesaría más sería poder probar TODAS las posibles candidatas preseleccionadas anteriormente en base a consejos y opiniones, jejeje. Un poco difícil lo veo... Lo mejor es leer lo máximo posible, escuchar el máximo de consejos posibles y probar lo máximo posible. Lo que se acostumbra a hacer siempre, vaya.
Subir
Tokai
#124 por Tokai el 22/05/2013
Totalmente de acuerdo
Subir
meslcas
#125 por meslcas el 22/05/2013
¿La LS92 (ahora LS95) que tal van?, en redcoon tienen ahora una a muy buen precio...
Subir
Tokai
#126 por Tokai el 22/05/2013
meslcas escribió:
¿La LS92 (ahora LS95) que tal van?, en redcoon tienen ahora una a muy buen precio...


Guitarrón, mastil de una pieza de caoba africana, 18 grados de ángulo de la pala, cuerpo de caoba macizo en dos piezas perfectamente matcheadas, pastillas MK2S de 8ohms en bridge y 11 ohms en puente.

Y la tapa de arce, si es la de color negro solido es 100% arce la tapa, no lleva la lamina de sapelli. Además se suele decir en las Les Paul que los colores solidos hacen que el arce no se elija por su estética si no por su sonoridad por lo que suelen tener un sonido brillante muy apreciado en LP's. 700€ es un muy buen precio.
Subir
dazedbythesun
#127 por dazedbythesun el 22/05/2013
Yo la pillaría...
Subir
meslcas
#128 por meslcas el 22/05/2013
Precisamente lo único que me echa para atrás es el color...me gustaría algo más gracioso. Preguntaré a ver si tienen otro color..

Gracias¡¡
Subir
Tariu
#129 por Tariu el 22/05/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Además se suele decir en las Les Paul que los colores solidos hacen que el arce no se elija por su estética si no por su sonoridad por lo que suelen tener un sonido brillante muy apreciado en LP's.


En las les paul de color sólido se meten las tapas que no valen para transparente... lo otro se haría antes, ahora no... y en este caso ni eso, las tokai (y todas las actuales) hasta que no llegas a la ls150 o por ahí, el arce que tú ves es un veneer, osea, que la tapa de arce es la misma para todas, no es escogida... se pone luego un veneer encima y fuera; y no en las flameadas... en todas, que yo estoy lijando una edwards con la tapa lisa y la tapa lisa también es un veneer...

Que no digo que sea ni mejor ni peor... la caoba es la que meten y es buena y la tapa es la que meten y es buena, ahí están todos los ejemplos que hay... pero la estética que se quiere conseguir no existe con la madera de hoy día... y una veta bonita o un flameado tan apretado como se ve en esos modelos es impensable en tapa sólida, porque por una tapa de esas en una distribuidora, ya te piden 600 pavos... luego móntala y trabjaála... a la vista que gibson, que sí mete tapas sólidas, el flameado mide 5 y 6 cm de grosor, opcional con tapas de mayor calidad que suben el precio brutalmente...

Aparte de eso y asumiendo que es lo que hay :D la tokai a ese precio está muy, pero que muy bien... yo ya colgué el enlace por ahí y hablé de esos precios que eran bastante competitivos... cuando eso además había una en color transparente al mismo precio... si no está ya habrá volado
Subir
M1000-iO
#130 por M1000-iO el 22/05/2013
Yo seguiría mirando otras opciones que te pueden dar calidad similar por menos precio y ponerle a la que sea unas pastillazas. Pero esa Tokai ya está muy bien y mucho más barata que en cualquier tienda. Si lo ves claro, adelante.
Subir
Tokai
#131 por Tokai el 22/05/2013
#129

"lo otro se haría antes, ahora no... y en este caso ni eso, las tokai (y todas las actuales) hasta que no llegas a la ls150 o por ahí, el arce que tú ves es un veneer, osea, que la tapa de arce es la misma para todas, no es escogida"

Bueno en el foro tokai-registry leí una entrevista al presidente de Tokai Sr. Adachi de hace unos 4 o 5 años diciendo lo contrario a lo que afirmas. Le preguntaban por la lámina superior de Sapelli en las tokai de gama Vintage, elección de maderas etc, y afirmaba que todas las maderas eran seleccionadas en función de su grano, que para plain top y colores sólidos se buscaba uniformidad en beta para conseguir el mejor sonido y que no llevaban esa última lámina, y que para el resto si la utlizaban excepto para aquellas gamas que ya eran definidas sus tap como AA o superiores.

O Tariu o Adachi, uno de los dos no está en lo cierto...
Subir
Tariu
#132 por Tariu el 23/05/2013
Hombre, yo respeto lo que ese señor diga... pero yo he desmontado muchas que han pasado por el taller y la lámina superior hasta las gamas serias, es un veneer (de arce, no de sapelli, el sapelli es un tipo de caoba)... no digo nada porque no he leído ese artículo, pero puede que no estuviera del todo bien transcrito o se refiriera a algunas series...

Aparte es que no hay más que ver la calidad de la madera... es que no puede haber una tapa sólida con un veneer con esa veta tan altísima y, si quieres, cuelgo la foto de donde he pelado el veneer de la edwards pensando que era tapa sólida por ser plana... y no difieren mucho en calidades, porque es que no hay más para ese rango...

Yo, lo único, es que lo digo porque lo he visto... si no fuera cierto qué sentido tendría, además, cuando previamente he dicho que no se trata de algo malo, no afecta a nada, el resto de componentes es de buena calidad... sólo a la estética.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo