¿que modelo de squier es?

sorpasso
#1 por sorpasso el 21/01/2010
buenas a todos , el caso es que tenia un bajo por mi casa que no usaba mucho y lo cambie por esta squier, pero la verdad no se de que modelo se trata googleando un poco no saque nada en claro en cada pagina pone algo distinto pero de esta en concreto nada. comentarles que no suena nada mal obviamente no es una gibson lp , pero para lo que se tocar yo me vale jeje, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 21/01/2010
Parece una bullet compañero, esta muy bonita, me gusto el golpeador, saludos!!
Subir
daniel rockdrigo
#3 por daniel rockdrigo el 21/01/2010
Es de la serie affinity.
Subir
frasco
#4 por frasco el 21/01/2010
Pues compañero:

Yo que pese a conocer sus limitaciones me he interesado por las squier, puedo casi asegurarte de que se trata de una "afinitty rara"...

Es una guitarra seguramente vendida dentro de un pack de principiante de esos que traen funda, ampli y afinador...

Es rara por qué, porque normalmente las squier de pack suelen ser bullets o affinity, ambas fabricadas ne la factoria de yako en china y suelen traer un cuerpo 5 mm mas delgado de lo común y mastil muy finito en la unión con la pala.
Esa serie concreta, las que ponen CXs son efectivamente "asociadas a la serie affinity" aunque no lo marquen en su pala, y no están hechas en la factoría de Yako (estas empiezan por CY) sino por otra factoría que fabrica sus propias guitarras, AXL, que fabrica las guitarras johnson.

Qué presenta com mejoras... pues por lo pronto trae el cuerpo del grosor normal (y quizás de mejores maderas)... Un mastil mas robusto, un mejor puente pues lleva el bloque de fundición y da mejor sustain y por último una mejor electronica, tanto en la calidad de los potes como en las mismas pastillas, pues se suponen diseñadas por EMG y son las mismas que montan en las johnson aunque hay quien dice que el mismo tono pero menos ganancia.

Tambien hay quien asegura que esas guitarras son mejores pues se construyeron con el standar johnson y quien se atreve a compararlas con las fender mex y las higwayone.

Yo de eso no puedo decir nada pues no he probado ni unas ni otras. Seguramente el cuerpo es de fresno, lo cual influirá en el tono, pues junto con el aliso es una de las maderas tradicionales de fender.

:saludo:
Subir
sorpasso
#5 por sorpasso el 21/01/2010
frasco escribió:
Pues compañero:

Yo que pese a conocer sus limitaciones me he interesado por las squier, puedo casi asegurarte de que se trata de una "afinitty rara"...

Es una guitarra seguramente vendida dentro de un pack de principiante de esos que traen funda, ampli y afinador...

Es rara por qué, porque normalmente las squier de pack suelen ser bullets o affinity, ambas fabricadas ne la factoria de yako en china y suelen traer un cuerpo 5 mm mas delgado de lo común y mastil muy finito en la unión con la pala.
Esa serie concreta, las que ponen CXs son efectivamente "asociadas a la serie affinity" aunque no lo marquen en su pala, y no están hechas en la factoría de Yako (estas empiezan por CY) sino por otra factoría que fabrica sus propias guitarras, AXL, que fabrica las guitarras johnson.

Qué presenta com mejoras... pues por lo pronto trae el cuerpo del grosor normal (y quizás de mejores maderas)... Un mastil mas robusto, un mejor puente pues lleva el bloque de fundición y da mejor sustain y por último una mejor electronica, tanto en la calidad de los potes como en las mismas pastillas, pues se suponen diseñadas por EMG y son las mismas que montan en las johnson aunque hay quien dice que el mismo tono pero menos ganancia.

Tambien hay quien asegura que esas guitarras son mejores pues se construyeron con el standar johnson y quien se atreve a compararlas con las fender mex y las higwayone.

Yo de eso no puedo decir nada pues no he probado ni unas ni otras. Seguramente el cuerpo es de fresno, lo cual influirá en el tono, pues junto con el aliso es una de las maderas tradicionales de fender.

:saludo:


bueno muchas gracias por todas las aclaraciones jeje , se que controlas de esto, bueno por el momento es una guitarra que me vale ya que llevo poco tiempo en electrica, y a mi me suena bastante bien, ya mas adelante me planteare otra guitarra, bueno muchas gracias a todos por tomarse su tiempo y contestarme . un saludo y que jimi los acompañe.
Subir
frasco
#6 por frasco el 21/01/2010
pues nada chico ;) si te pones a tocar en serio, esa guitarra te puede aguantar algunos años y si vas en plan aficionado, pues toda la vida si quieres...
por lo que dicen su sonido es equilibrado y la construcción fiable.

:saludo:
Subir
mariodc
#7 por mariodc el 21/01/2010
jod** frasco, para que no te hagan mucha gracia las squier, parece que te sabes toda su biografia, te a faltao decir en que momento se hizo, y cuantos chinos la manipularon...FRASCO FIERA aquin tienes un admirador
Subir
frasco
#8 por frasco el 22/01/2010
bahhh...

na que no se aprenda uno mirando el google :D

:saludo:
Subir
LeandroPap
#9 por LeandroPap el 22/01/2010
Frasco, siempre te quise hacer una pregunta:
De donde aprendiste tanto sobre guitarras? Debes saber tanto como cualquier luthier, o tal vez mas que algunos...
Subir
ches
#10 por ches el 22/01/2010
Aguante squier, son baratas y son mejores que muchas de precio alto
Subir
LeandroPap
#11 por LeandroPap el 22/01/2010
Ches escribió:
Aguante squier, son baratas y son mejores que muchas de precio alto

En realidad, por el precio de las Squier hay guitarras mejores, como las Yamaha, Cort, se habla bien de las SX, tal vez Peavey, en fin, la cosa es que Squier no me parece que tenga buena relacion precio-calidad, no como Fender es otro asunto...
Subir
frasco
#12 por frasco el 22/01/2010
leandropap escribió:
Frasco, siempre te quise hacer una pregunta:
De donde aprendiste tanto sobre guitarras? Debes saber tanto como cualquier luthier, o tal vez mas que algunos...


Soy viejo y leo mucho ;)

me gusta el tema, por ejemplo, flaqueo en pastillas, que no conozco modelos, también fallo en guitarras tipo heavys, pues aunque leo, solo retengo en mi cabeza lo que me gusta.

Pero no sé casi nada, leo y me acuerdo que algo leí sobre el tema, luego preguntáis y yo recuerdo que algo leí. Entonces voy y lo busco. :risa:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo