Qué modelo es mi Ibanez RG?

Gizah
#1 por Gizah el 01/12/2010
Saludos a todos, me estreno con este post que es otro más para descifrar el modelo de una RG. La compré usada hace como 10 años y no se me ocurrió pedir datos de ella. Necesito saber el modelo para ponerle precio porque la venderé junto con una eléctroacústica para comprar una mejor y más ligera. Parecería ser la 270, pero en ninguna de las fotos que he visto tiene el floyd negro como enlas RG370, aunque no sé si ese sea un dato importante. Y pues esta última tiene incrustaciones diferentes en los trastes. Le agradezco mucho su ayuda para saber el modelo y precio aproximado. Ahí van las fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC03573.JPG
DSC03571.JPG
DSC03570.JPG
DSC03569.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gizah
#2 por Gizah el 01/12/2010
Pensando en que el número de serie es S97.... y que quizá el año sea 1997, hecha en Korea, creen que podría ser esta RG360?
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esperaré pacientemente la respuesta ;)
Subir
asphix
#3 por asphix el 02/12/2010
Hay algun post en el foro con un link a una pagina en la que por el numero de serie puedes ver algunas carcteristicas de la guitarra...
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 02/12/2010
A mi me parece que es la GRG270, aun que lógicamente el modelo que marca es "RG" en todos los detalles es igual a una GRG270, yo tengo una GRG270DX, cuya única diferencia es el detalle en los trastes que vienen adornados con dientes de tiburón en vez de puntos. Hay una página de wiki GRG270 - Ibanez Guitar Wiki ahí puedes buscar el modelo.
Subir
Gizah
#5 por Gizah el 02/12/2010
Muchas gracias a los dos por responder :)

Caballero Asphix, si te refieres a la página: https://cs.hoshinogakki.co.jp/i-public/faces/Login00.jsp que estaba en un post, ya chequé mi número de serie y no me dio ningún resultado.

Tecladista, sí se parece al modelo que dices, solo que justo el problema es que hay varias parecidas y por eso resulta confuso. Por ejemplo, a simple vista podría confundir la GRG270 con la RG70. Entonces yo creo que sí valdría la pena confiar en que dice RG para descartar jeje. Y bueno, el otro asunto es que en el link que me mandaste dice que se empezaron a fabricar en 2003 y ésta tiene como 10 años que la compré, más los años que ya llevara de vida je.

Al seguir investigando me topé con un post de un foro de coleccionistas de Ibanez que trae datos interesantes sobre el número de serie que igual les puede servir a otros que andan con la misma duda de su Ibanez: Ibanez Collectors World: HOW TO READ A IBANEZ SERIAL NUMBER

En este caso lo que me funciona es para las fabricadas en Korea:
Ibanez Construídas en Korea:
Fábrica Cort de Acústicas y Eléctricas: comienza con “C”
Fábrica Saehan: las acústicas comienza con SQ, las eléctricas con S
Fábrica Sae-In: comienza con A

Ejemplo: C03071234
C= Fábrica
03=2003
07=Julio
1234=1234 guitarra construida para ese mes

Con estos datos tengo que mi guitarra fue fabricada en 1997 en la Fábrica Saehan, Korea, pero eso sigue sin darme el dato de qué modelo es :preocupado:
Subir
tecladista!
#6 por tecladista! el 02/12/2010
A lo mejor ese es el modelo.. así de simple (?) pienso que puede ser que hasta después se comenzó a usar los números RG70 RG270 GRG270 GR380 etc. Es una suposición, pero mas que nada pienso que la guitarra que tu tienes viene siendo "el modelo original RG" Aparte que es fabricada en Corea! presumo que tu guitarra a esta fecha podría ser incluso ya de colección, no tanto por un valor de altísima calidad, si no por ser un modelo representativo... ya estoy hablando de más.. todo son suposiciones.. pero en resumen, lo primero, pienso que a lo mejor no tiene un modelo mas que RG.

Saludos
Subir
titoleiva
#7 por titoleiva el 02/12/2010
RG470 - Ibanez Guitar Wiki
un poco de investigación me ha llevado a esa, baja un poco la pagina y encontraras que durante unos años se fabrico en Korea y dentro de esos años esta tu 1997. mírala y me dices.
Subir
Gizah
#8 por Gizah el 03/12/2010
Tecladista, me haría muy feliz esa posibilidad porque implicaría ganarle más para comprar algo mejor, aunque no creo que sea una joya de colección jeje. Creo que me ví de acción retardada… después de poner mi post, hice la búsqueda en la página que me sugeriste (Ibanez Guitar Wiki) así: Ibanez RG Korea 1997 y la única opción de los resultados parece ser la RG470, que es lo que también sugiere Tito (gracias por la investigación y sí, parece tener las mismas características).

Me confundí al ver unas fotografías porque en donde está el serial (atrás del clavijero) sí aparece el modelo de la guitarra (RG470), lo mismo en el caso de una 270 y una 350, todas de Cort. Además de que el “Made in Korea” en la mía está en el mástil al lado del cuerpo. No era cuestión del año porque la 470 sí es 97. Al parecer es la fábrica porque encontré otra foto de una 470 del 94 que tampoco tiene el modelo y sí el “made in korea” en el mismo lugar, sólo cambia la cantidad de números en el serial:
313fa8d0107872076495c9919b03b-851819.jpgd2a7b299e40c8c42528ee6e86e6a1-851819.jpg


Me pregunto si sólo ciertos modelos (en cierto año) son hechos en determinadas fábricas o un mismo modelo puede ser hecho en varias fábricas. Eso me ayudaría a descartar.

En el catálogo del 97 la que puede coincidir es la RG507, pero no encuentro muchos datos de ella, no estoy segura de que ese modelo haya sido hecho en Korea.

Asphix quizá la página a la que te referías era del post de una RG570 (que ya descarté porque al parecer sólo fueron hechas en Japón) donde Chris max puso este link, que está muy cómodo para saber los datos de fabricación: http://www.guitardaterproject.org/ibanez.aspx

Bueno, espero no estarlos enredando mucho con mis propios enredos. Muchas gracias y un abrazo.
Subir
Gizah
#9 por Gizah el 15/12/2010
Gracias a todos por sus opiniones. Aunque el misterio no quedó del todo resuelto, la buena noticia es que hoy la vendí, así que la incógnita está en otras manos. Ahora sólo falta vender mi electroacústica para completar el dinero para la nueva eléctrica. Probablemente les estaré pidiendo consejo pronto :p .
Subir
Matías Ignacio
#10 por Matías Ignacio el 15/12/2010
por lo que veo, creo que es una Rg-470 Koreana porque tiene el Hardware negro (las Rg-270 lo tienen plateado)...
Si estoy mal, por favor alguien hágamelo saber :)
Subir
Gizah
#11 por Gizah el 16/12/2010
Gracias Matías. Parece ser que el acuerdo es ese, la 470. Preguntando en taxqueña y en algunas tiendas de Bolivar el acuerdo parecía ser que era una 370 y los que la querían comprar preferían votar por 270 jaja. En fin, ahora se ha ido, lo que me da un poco de tristeza, pero gran parte de emoción porque estoy a un paso de tener una nueva. Entonces, quizá el mundo nunca lo sabrá :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo