Que modelo es mi guitarra Jackson?

skarsnik22
#1 por skarsnik22 el 25/09/2010
Hola, tengo desde hace unos meses una guitarra Jackson que compre usada. La info que se me dio es que es Japonesa del 93 y que era modelo ps. Paso lo siguiente, como no es tan facil ubicar estos modelos ni siquiera con el numero de serie la compre igual porque me gustaba la guitarra (y el precio). Ahora resulta que ubicando distintos modelos Jackson veo que son muy diferentes a los de mi guitarra y como quiero venderla quiero saver bien que es lo que puedo pedir.

-La guitarra (por lo que se distingue a la vista) tiene 24 trastes, es negra, puente floyd rose licensed, dos microfonos humbucker marca Jackson (uno en el puente y otro en el cuello), dos potenciometros uno de tono y otro de volumen, palanca selectora de 3 posiciones y los trastes llevan los dibujos convencionales de los puntitos. Por lo que describi podria ser sin ningun problema una dinki de esas que se venden ahora pero no, porque la pala esta como corresponde (osea apuntando para abajo cuando la llevo colgada).

-El numero de serie es 03100056
---------------------------------
-Y aqui unas fotos

fd9c4e89a05befad0269a6c0c4164-789052.jpg

27e7ebad6406e71c4b1cff960fbd3-789052.jpg

076d0cba537ac5efb84833bf12f40-789052.jpg

c711b7e0f5209bf87aaccfa0e044d-789052.jpg

e23b3c56af4ee93ea50dccdda4ea3-789052.jpg
---------------------------------
Gracias de ante mano a todos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 25/09/2010
esteticamente se parece un poco a las PS y sus hermanas pero estas siempre traian el modelo grabado en la pala.
no es por tirarte una negativa peor aca se estubieron fabricando falsificaciones de estas jackson mucho tiempo y eran similares a las que tenes vos, de echo el grado de estas flasificacion ( famosos en la epoca de la crisis ) hizo que jacosn diciera no importar mas a argentina y entonces mannys firmo un contrato millonario para meter la violas al pais y asi volvieron las jackson originales.
Subir
skarsnik22
#3 por skarsnik22 el 05/10/2010
Gracias por responder. No no hay drama no es una negativa jaja, de todas formas lo sospechaba dado que tranqulamente la haces por luthier le metes un floyd licensed de otra y le gravas el logo jackson. Cuando la compre no tenia idea asi de marcas modelos etc, asi que solo me queda venderla sacandomela de encima cual villete trucho jajaja. Bueno gracias por la info :brindis:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 05/10/2010
Skarsnik22 escribió:
Gracias por responder. No no hay drama no es una negativa jaja, de todas formas lo sospechaba dado que tranqulamente la haces por luthier le metes un floyd licensed de otra y le gravas el logo jackson. Cuando la compre no tenia idea asi de marcas modelos etc, asi que solo me queda venderla sacandomela de encima cual villete trucho jajaja. Bueno gracias por la info :brindis:


Las violas estas las hacia un famoso luthier que aun trabaja en talcahuano dando servicio de lutheria y tenia la coperacion de empresas nacionales que junstos no llenaron las tiendaas de gibson ESP y varias marcas mas que tenien de origiginal lo que yo tengo de maratonista. EL bardo se arma cuando hicieron estas jackson que estaban bien echas y ademas se camuflaron perfecto con las japonesas y por eso se armo tanto bardo, eso si tenes las 2 en la mano y se nota la diferencia ya a ojo lo notas.

Si estas en capital y la queres vender te rcomiendo que vallas a vientos del mundo ya que te la compra en el momento ( no sacas como vendiendola en mercado libre pero igual sirve ) cps que si tenes ya un guardadito se la dejas en pago y te llevas una linda viola ya que ellos trabajan con usados que andan bien y lo trucho se lo sacan de encima al toque
Subir
skarsnik22
#5 por skarsnik22 el 06/10/2010
Gracias a vos tambien loco por tomarte el laburo. Ya la publique en mercado y me voy a pegar una pasadita a ver cuanto me tiran por la guitarra, prefiero venderla antes de que se empiese a romper. La calibre y le baje las cuerdas pero al final tiene falseado el floyd licenced, me deje cegar por la ilucion del momento del precio jaja.

De paso para cualquiera que tenga el mismo problema que yo puede madnar mail a [email]consumerrelations@jacksonguitars.com[/email] (Es el de la compania y a mi me respondieron a los dos dias con unas paginas que oviamente no me sirvieron por que la guitarra en cuestion es falsa en este caso. Pero en caso contrario pueden probar)

:saludo::saludo:
---------------------------------
Igual de paso te molesto con una cosa mas, tenes idea mas o menos la calidad de los materiales de estas guitarras (Porque capas que me dan dos mangos y si no es tan mala me gasto unos pesitos y la pongo bonita)
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 06/10/2010
el tema de los materiales es para la epoca bastante bajo seria comparable con una jackson JS1 de hoy en dia pero un poco mas baja en calidad.

en vientos seguro te tiran un 400 500 por la misma peor a la hora de comprar algo de lo que ellos venden puede venir muy bien para parte de pago. Estas violas eran muy erraticas en calidades algunas dalian bien y otras eran desastrozas por lo que se dice, aunque malas no fueron a mi parecer ya que si engañaron a muchos en esa epoca incluso a vendedores la viola se la bancaba un poco pero eso si en varios casos eran laminadas ( cosa que ela tuyo dudo por que tiene FR y con las maderas malas muere al toque ) y en otros masizos pero de calidad baja, la guitarra podria venderce tranquilamente a 600 mangos en ML pero te averiguo aver que onda.

En una epoca yo casi compor una de estas modelo RR, la terminacion era super grosa parecia una de verdad peor el vendedor me aclaro que era trucha de las que rondaron hace año ( esto fue hace 4 o 5 años ) y el precio era en un localc de 800 pesos con funda jejeje asi que imaginate el valor
Subir
mauri666
#7 por mauri666 el 08/10/2010
fijate en esta pagina yo la encontre en este foro y encontre la mia de la cual no tenia ni idel Guide to the Japanese Jackson Pro Series guitars from 1990 - 1995
saludos
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 09/10/2010
igual por el precio y por los rasgos que dice que tiene la viola es una de las copias que rondaron por aca hace unos años
Subir
skarsnik22
#9 por skarsnik22 el 21/10/2010
mauri666 escribió:
fijate en esta pagina yo la encontre en este foro y encontre la mia de la cual no tenia ni idel Guide to the Japanese Jackson Pro Series guitars from 1990 - 1995
saludos


Gracias po responder. Jaja al parecer en esa paj no la encuentro. voy a tener que venderla (en parte de pago me tiran 700)
---------------------------------
Rocks90s escribió:
igual por el precio y por los rasgos que dice que tiene la viola es una de las copias que rondaron por aca hace unos años


Gracias port responder. Doy el tema por cerrado. gracias ;):brindis:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 21/10/2010
Skarsnik22 escribió:
Gracias po responder. Jaja al parecer en esa paj no la encuentro. voy a tener que venderla (en parte de pago me tiran 700)
---------------------------------




esa 7 por esa entrlaa rapido jajajja con un poco mas sacas violas lindas trata de llegar a 2000 y sacas la omen extreme despues de ultima tira mosomenos el presupuesto y te damos una mano para la futura compra
Subir
skarsnik22
#11 por skarsnik22 el 06/11/2010
Gracias. La guitarra la consegui vender y ahora cuento con un presupuesto de 2000 pesos. Tengo la intencion de comprar una Epiphone Lp Studio (por tema de que la vendes mas facil por ser epiphone, sino hubiera comprado una mas humilde pero de buenas maderas). Queria un consejo porque lei por ahi que hay muchas truchas, una idea?
---------------------------------
Los dos modelos de guitarra que mmas me gustan son los Les Paul y las fliying v, asi que si saven algo dentro de los 2000 - 2200 avise... Gracias ;)
Subir
skullstudioart
#12 por skullstudioart el 26/12/2011
hola mi guitarra tiene numero de serie 03100014 de que origen y modelo es ? me parece me paso lo mismmo que a vos '!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo