¿Qué modelo de Ibanez RG es este?

  • 1
ivan_metal
#1 por ivan_metal el 20/04/2013
Miren, aparecio esta viola en internet y estaria para comprarla. Pero el vago dice que es una RG550 y no lo es, principalmente por el diapasón y las incrustaciones... rosewood y dientes de tiburón... y una RG550 DX no es porque no venian en blanco... ¿Podria ser una RG770 o qué carajos puede ser?
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-ibanez-rg-550-japon_MLA-F-4069156373_042013.jpg
guitarra-ibanez-rg-550-japon_MLA-F-4069167525_042013.jpg
guitarra-ibanez-rg-550-japon_MLA-F-4069172086_042013.jpg
guitarra-ibanez-rg-550-japon_MLA-F-4069173048_042013.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 20/04/2013
Quizá sea la RG370DX White. Esto de que sea blanca con la pala negra no es muy habitual. Aún así, no me acaba de cuadrar la forma de la pastilla central.

http://www.chitarra-online.com/es/guitarra/electrica/ibanez/RG/tremolo/ibanez-RG370DX.aspx
http://affordable-guitar.blogspot.com.es/2011/04/ibanez-rg370dx-electric-guitar.html

Saludos
Subir
Parametric
#3 por Parametric el 20/04/2013
En el año 96 la Ibanez RG 550 tenía incrustaciones tipo dientes de tiburón y esa madera en el diapasón, así que podría tratarse perfectamente de una RG550 Black japonesa, con un acabado del cuerpo modificado en blanco, y un nuevo golpeador. Además, la pastilla central cuadra con las de la época. Igual me equivoco, pero es lo que me parece
Subir
Parametric
#4 por Parametric el 20/04/2013
http://www.guitardaterproject.org/ibanez.aspx Si introduces el serial F601097:

Your guitar was made at the Fuji-gen Plant, Japan1996 Production Number: 1097

Minipunto para mí :D
Subir
ivan_metal
#5 por ivan_metal el 20/04/2013
Ya lo hice lo del serial jaja... El puente es un lo-pro edge, así que es un punto a favor. Las clavijas creo que se aprecia ''made in japan'' en los bordes... quizás en esa época no venian con las gotoh. Y la pastilla central es una correcta S1. Y tiene la unión AANJ parecería. ¿Afecta en algo que una guitarra sea repintada? ¿Por ejemplo, que el puente haya quedado torcido o el mastil torcido porque no se colocaron correctamente?
Subir
force_of_will
#6 por force_of_will el 20/04/2013
kanasmetal escribió:
Quizá sea la RG370DX White


Punto numero 1 : la RG 370 DX no lleva golpeador, así que descartado.

Punto numero 2: El numero de serie el cual empieza con la "F" y desde ya se sabe que esta fabricada en Fujigen - Japón. A continuación de dicha letra esta el numero 6 y por lógica se sabe que esta fabricada de 1996 ya que es imposible que su año de fabricación sea 1986 debido a que estas guitarras entraron al mercado en 1987.

El puente es un Lo Pro Edge !!! que es muy similar al Edge III que usan las RG 350 DX, eso es lo que generalmente causa cierta confusión. Ojo !!! similar solo visualmente !!! ya es sabido que el Lo Pro Edge es de una calidad muy superior.

Parametric Kran escribió:
En el año 96 la Ibanez RG 550 tenía incrustaciones tipo dientes de tiburón


Por favor indícame tu fuente de información ya que no logro encontrar esto, solo encuentro de que han usado inlays tipo "Dots".

ivan_metal escribió:
¿Afecta en algo que una guitarra sea repintada? ¿Por ejemplo, que el puente haya quedado torcido o el mastil torcido porque no se colocaron correctamente?


Si afecta!!! el valor baja un poco ya que no es lo mismo conseguir un instrumento original de como vino de fabrica a que un instrumento retrasteado, repintado, o modificado de algún modo. Incluso hay de quienes prefieren las pastillas de fabrica !!! Imagínate que vas a comprar una RG 770 DX de color azul (la mas guapa para mi), con los humbuckers negros !!! y que cuando la compres te digan que no tienen los originales para dártelos. Hay gente que si iría por ella, pero en lo personal ni ofertaría.

Con respecto a tu segunda pregunta, pues existe la posibilidad pero lo notarias inmediatamente ya que habría sido un mal trabajo... Recuerda que esta guitarra tiene la acción baja, mástil super fino y un puente flotante que mantiene la afinación cojonudamente, si no sientes nada de esto al tener el instrumento en tus manos pues obviamente algo anda mas que mal.

Conclusión :

ivan_metal escribió:
¿Podria ser una RG770 o qué carajos puede ser?


Yo diría que se trata de una Ibanez RG 750, aunque me quedan algunas dudas ya que según una fuente de información dicho modelo dejo de fabricarse en 1992, pero bueno Uds. bien saben que internet suele tener errores, así que estoy un 85% seguro de ello. O tal vez se trate de una Ibanez RG 450 DX MiJ super modificada (esto se me ocurre por los clavijeros que trae). Espero que alguien pueda confirmarlo en un 100% !!!

1/4 de punto para mi :L:
Subir
Parametric
#7 por Parametric el 20/04/2013
force_of_will escribió:
Por favor indícame tu fuente de información ya que no logro encontrar esto, solo encuentro de que han usado inlays tipo "Dots".


Catálogo Ibanez Europa de 1996, página 9 :) En realidad el modelo exacto es RG 550 LTD, es decir edición limitada. Saludos
Subir
Parametric
#8 por Parametric el 20/04/2013
Bueno, me estiro y os pongo el enlace, pero eso sí, subo otro minipunto eh? http://www.ibanez.co.jp/anniversary/expansion.php?cat_id=222&now=9

Como veis la pastilla central coincide con la del modelo de las fotos del compañero, no así las humbuckers que han sido cambiadas al igual que el golpeador y la tapa para el alma y la pintura, como ya hemos hablado
Subir
ivan_metal
#9 por ivan_metal el 20/04/2013
Con esta tengo una diferencia de 1000 pesos con una Ibanez RG350mz nueva... Creo que por 1000 pesos más me conviene esta. Obvio que si lo voy a pelear porque no está original... algo que me asusta es que tiene una calcomania en la parte del serial, ademas el loco pudiera haber sacado una foto de por ahi y ponerla en el aviso total nadie se daria cuenta... pero es mucha coincidencia que el serial diga que es del 96 jaja, el tipo la pegó :P! Aun así sigo teniendo dudas... no sé si me conviene esta viola. Esos sí, los herrajes son todos correctos... incluso la viola se ve en estupendas condiciones por ser del 96.
Subir
force_of_will
#10 por force_of_will el 20/04/2013
es RG 550 LTD es una belleza !! no la consocia... pero si mal no recuerdo esas venían con GOTOH !!! muy poca información en la red, una pena.

Podrías decir el precio en USD para darme una mejor idea ???
Subir
Parametric
#11 por Parametric el 20/04/2013
#9 respecto al tema de las fotos siempre puedes ponerte en contacto con él, pidiéndole que te mande unas nuevas, donde aparezca por ejemplo un papelito con tu nombre y la fecha, de esa forma no tendrás dudas de que haya cogido fotos de por ahí.
Subir
ivan_metal
#12 por ivan_metal el 20/04/2013
Entonces, llegamos a la conclusión de que es una RG550 LTD modificada. Ustedes, de estar entre una Ibanez RG350mz y una Ibanez RG550 LTD modificada, y que solo existiera una diferencia de 500 o 1000 pesos argentinos, definitivamente irian por la RG550 LTD ¿Verdad? Es una diferencia abismal en cuanto a calidad yo opino... además el chabón las vende sin micrófonos también... yo tengo un amigo que vende un par de V7 y V8 así que se los puedo comprar por unos 300 pesos y despues se los pongo a la viola, así más adelante la modifico a mi modo. Quizás con la viola sin micrófonos llegue a gastar unos 4000 y unos 300 en los mics = 4300 pesos. Son 350 o 700 pesos menos que una ibanez RG350mz...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo