¿Qué modelo de Ibanez es esta?

  • 1
frehley2112
#1 por frehley2112 el 29/10/2010
Hola amigos,

Hace muchos, muchos años, en una galaxia muy lejana...

Le compré este guitarrón a un colega. Nunca he estado muy seguro de qué modelo es. Lo he buscado por Internet y creo que es una Roadstar, pero no estoy seguro porque no encuentro ninguna foto igual.
Originalmente tenía un barniz más oscuro pero se le empezó a caer, así que la lijé, le puse tapaporos y cera de abeja hasta dejarla con su aspecto actual, mucho más bonito en mi opinión.
Según el www.guitardaterproject.org, esta es la información que tengo:

Terada Plant, Japan
1982
Production Number: 160

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tisch
#2 por Tisch el 29/10/2010
Preciosa la guitarra
Siento no poder ayudarte a resolver el modelo de la guitarra
Subir
Santi
#3 por Santi el 30/10/2010
Pos por la pala parece una roadstar como dices, aunque la forma del cuerpo no parece la misma, a lo mejor porque la has lijado o algo.

A ver si averiguamos cual es ..
Anda que no tiene peligro rebuscar por los catalogos de ibanez , dosis de gas a saco.
Quien fuera millonario ..
Subir
soloneff
#4 por soloneff el 30/10/2010
Pues no te puedo ayudarte, pero me parece preciosa y seguro que suena de fábula. :D
Subir
jerry_ft
#5 por jerry_ft el 30/10/2010
asi es el mastil parece el de una roadstar,perono el cuerpo, la guitarra es preciosa,investiga el modelo y realiza una review, hermosa guitarra, felicidades
Subir
Greg
#6 por Greg el 30/10/2010
Fijo que esa no es una Roadstar. Las Roadstar son mas parecidas a las Stratocaster. Esta parece ser algun hibrido de Strat con Les Paul. Me atreveria a decir que puede llegar a ser de los 70, pero ni idea. Deberias consultar en los foros especializados de Ibanez.
Subir
frehley2112
#7 por frehley2112 el 30/10/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas.

La forma del cuerpo es la original. La lija fue muy suave, sólo para quitarle ese barniz que se caía.

Creo que mi colega (que por cierto, desapareció de la faz de la Tierra hace más de 20 años) la compró en Francia.

Hace un par de años la llevé a Radical Music, en la C/ Leganitos de Madrid, a que me la repasara Boni, el luthier, y no supo decirme qué modelo era. También creía que era una Roadstar, pero le pasaba lo mismo que a todos nosotros, que no le cuadraba el cuerpo.

Ah, y el switch pequeñito que se ve nunca supe para qué servía, pero Boni me lo configuró para hacer coil tapping. La versatilidad de los sonidos de este cacharro es increíble.

¡De nuevo, muchas gracias! Seguiré mirando y seguiré vuestro consejo de meterme en foros de Ibanez.
Subir
Greg
#8 por Greg el 30/10/2010
Podrias pasarte por Jemsite. Se especializan en Jems, pero saben mucho de Ibanez en general, y segun tengo entendido a veces la misma gente que trabaja en Ibanez entra al foro.
Subir
frehley2112
#9 por frehley2112 el 30/10/2010
Ya la he encontrado. Me ha costado años, pero creo que la clave ha sido poner "custom" en la búsqueda.

Es la Ibanez SB70 Custom Made.
Por lo que parece, sólo se hicieron en el año 1982 en Japón y son una transición entre la Artist y la Roadstar.

http://es.wikizic.org/Ibanez-SB70-1982-Custom-Made/gallery-2.htm

La mía tenía ese color antes de lijarla.

Muchas gracias de nuevo a todos.
Subir
Santi
#10 por Santi el 30/10/2010
Joer , pos mira que he rebuscao en catalogos y nada .Sin duda esa es la guitarra , tiene muy buena pinta disfrutala . ¡
Subir
anarko84
#11 por anarko84 el 03/11/2010
el mástil casi seguro es de Roadstar, pero el cuerpo me recuerda a las Ibanez Musician (guitarrón, por cierto), también de los 70-80's.

pero no me suena ningún modelo que fuera así...

quizás el mástil no sea el original... y pusieran el mástil de una Roadstar en el cuerpo de una Musician...

aunque me parece que todas las Musician era de mástil "nec thru"...
Subir
frehley2112
#12 por frehley2112 el 03/11/2010
Como veo que el post sigue vivo, os pongo la información encontrada hasta ahora.

Ibanez SB70 Custom Made

La "S" es de Studio. - El cuerpo.
La "B" es de Blazer. - El mástil.
El 70 es de los humbuckers Super 70s.

Dicen por ahí que Ibanez sólo hizo 300 unidades en 1982 aprovechando cuerpos del modelo Studio y mástiles del modelo Blazer (o sea que no es de Roadstar al final).
Teniendo en cuenta que es una "frankenIbanez de fábrica", resulta que lo de "Custom Made" es sólo fachada.

Curiosamente, su valor completa no supera los 400 USD, pero por piezas casi puedes llegar a sacar lo mismo o más. He visto en ebay USA que venden las Super 70's por entre 55 y 90 dólares cada una. Los cubrepotenciómetros se cotizan bastante, sobre todo si mantienen la banda de goma original. El puente también se vende bastante caro...

En definitiva y en mi modesta opinión, un guitarrón batante infravalorado en el mercado. Es muy versátil. Gracias al switch le puedes sacar sonidos de Gibson y de Fender y el mástil es una auténtica maravilla.

Por cierto, en la mía todo es original salvo la cejuela y el cableado.

Os pongo alguna foto más.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo