Que modelo de cuerpo de guitarra es este?

antonio l
#25 por antonio l el 19/02/2012
Buneo pero ya digais lo que digais no me vais a quitar mi nueva ilusion,tengo una jem,a ademas tengo una superstrato jijijji
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#26 por frasco el 19/02/2012
Sin duda una jem es una super strato... pero una super strato no tiene por que ser una jem, jajajaja.

Salú pa disfrutarla.

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#27 por ramonpolispan el 20/02/2012
Buff... es que según Wikipedia, una Superstrat es cualquier guitarra que no sea una Strato, que sea picuda y que un tío use para hacer heavy. Me parece muy infantil y abierta la definición (ya sabemos cómo funciona la Wikipedia en muchas ocasiones).

Es por eso que hago alusión únicamente a su silueta (la clásica de RG de Ibanez), ya que creo que las diferentes marcas suelen hablar de estos modelos por esta característica principalmente.
Subir
frasco
#28 por frasco el 20/02/2012
Al margen de que wikipedia diga algo mas de lo que tu citas

Indagando un poco más...

Superstrat fue un modelo que fender sacó como tal en la factoria de japón, creo que en el 84.

Dicen que la heredera de esta fender MIJ no es otra que la deluxe player.. y ambas tienen forma clasica.

Ya cité antes la carvel de Edu o la del propio Van halen

Podemos afirmar por tanto, que superstrat no es "una forma" sino un concepto de guitarra.

Quedarse solo en la forma es a todas luces incompleto, pero ya se sabe que cada cual le llama a su guitarra como quiere, así que yo voy a tocar hoy mi "peto telecaster", que se diferencia de una telecaster normal en que "es mia" jejejeje.

:brindis:

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#29 por ramonpolispan el 20/02/2012
De acuerdo, pues ampliemos la definición. La silueta entonces no es ni una de las características, por lo que veo.

Es que lo veo tan amplio y difuso, que me recuerda al "ziritione".

Deduzco entonces que es una Strato con humbuckers, o puente flotante, o 24 trastes, o todo a la vez. Es decir, cualquier variación de la Strato clásica.
Subir
frasco
#30 por frasco el 20/02/2012
Yo creo que hace referencia al carácter...

que no tiene ni que tener humbucker, ni picos ni floyd ni mas trastes... y a la vez tenerlo todo.

Creo que es cualquier variación de la clasica en busca de esa agresividad.... es como si intentamos definir "una guitarra cañón" o "una guitarra heavy" o "una guitarra versatil", que no encontraríamos ninguna sucesión de características que definieran exactamente todos los modelos que podemos denominar de cualquiera de esas maneras.


Así que creo que una super strat al margen de un modelo concreto de fender o de ibanez, es todo eso y nada de lo dicho, que podemos hablar de que una guitarra tiene "forma de superstrat" si se parece a la RG, o que una guitarra es una superstrat, porque al margen de su forma, trae puente flotante y pastillas con alta ganancia, o vete tu a saber...

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#31 por ramonpolispan el 20/02/2012
Pues lo archivamos al lado del "ziritione", ¿no? :juas:
Subir
frasco
#32 por frasco el 20/02/2012
jajaja... efectivamente...

:saludo:
Subir
ginard
#33 por ginard el 20/02/2012
Entonces la Fender Stratocaster Signature Jim Root, que monta unas pepinaco de EMG's, ¿Seria una superstrato?

http://www.matguitars.com/imagenes/jim_root_stratocaster_artist_series-6321.jpg Imagen de la guitarra negra

http://media.fmicdirect.com/fender/images/products/guitars/0114545705_frt_wlg_001.jpg Imagen de la guitarra blanca


Pongo esto porque como se ha dicho que una superstrato tiene que tener unas caracteristicas, como formas, pastillas, ser usada en un ambito heavy, ... pero que no precisamente tiene que cumplirlas, pues entonces, esta guitarra podria serlo, pero claro esta que es una stratocaster. ¿Puede ser las dos a la vez?
Subir
Ricardo_R
#34 por Ricardo_R el 20/02/2012
hasta donde yo lo entiendo la definición superstrat se le da a todas las guitarras con una silueta parecida a la de la stratocaster con pastillas y puentes mas cañeros, de hay lo de super, vamos que toda guitarra con doble "cuerno" rebajes en la parte frontal y trasera y alguna humbucker, sobre todo en la posición de puente es una superstrat, en esto evidentemente se engloban todas las variantes de Rgs de Ibanez, las Dk de Jackson, muchas San Dimas de Charvel, y bueno miles de modelos que existen parecidos a estas, luego dentro de estas guitarras hay miles de variantes, y segun el tipo de construccion y las maderas empleadas yo haria distinciones, por que una Schecter c1 fr de construcción set neck con mastil y cuerpo de caoba y tapa de arce esteticamente probablemente sea una superstrato, pero en cuanto a sonido es mas bien de la familia de las les Paul, y hay ya comenzamos a perdernos en otros temas.
Subir
ramonpolispan
#35 por ramonpolispan el 20/02/2012
Pues por eso lo hemos dejado en "concepto".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo