Modelador de amplis:pedalera o software

watts
#1 por watts el 19/05/2011
Hola,he leido algo en el foro sobre este tema y no me acabo de decidir.El dilema es este:no se si comprar una pedalera tipo las POD o un sofware tipo AmpliTube 3.El caso es que estoy utilizando el AmpliTube version free que es muy simple y facil de usar pero no me acaba de convencer el sonido.Me imagino que la version full será mas complicada con tantos amplis y parametros que manejar.¿Que tal el sonido de las POD? ¿es comparable a un ampli de valvulas como el mio, un Marshall TSL 122?.¿Y encuanto a cantidad y calidad de los efectos,hay mucha diferencia con unos buenos pedales analogicos?.Yo lo necesito para ensayar en casa los temas a tocar con el grupo,asi poder guardar un sonido de ampli y sus efectos para cada cancion y sacarlo luego en el ensayo o en el concierto.Salu y salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/05/2011
Para usar el amplitube, guitar rig y parecidos es necesario tener un buen interface que convierta el sonido analogo en digital para que la PC pueda procesarlo de forma adecuada.
Subir
zero.drake
#3 por zero.drake el 21/05/2011
Hola, referente a tu pregunta yo prefiero mucho mas las pedaleras que las interefaces como guitar rig, amplitube etc...
Pero sin embargo yo te recomiendo la pedalera ya que es un producto fisico q tienen en tus manos y aunque tuvieras la pedalera del guitar rig, no deja solo de ser hadware q es inservible sin software. La pedalera no requiere ni de un pc para funcionar, quiza solo para editar los presets, pero solo es para comodidad del operador.
Subir
luismars
#4 por luismars el 21/05/2011
Para tocar en casa, simuladores, personalmente prefiero los de TSE (x30 y x50) junto con impulsos.
Para tocar fuera de casa mejor una pedalera y pasarlo por línea.
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 23/05/2011
Una pedalera al lado de un buen ampli a válvulas es una basurilla, sea por software o pedalera física. Yo tengo el pod studio y está bien para tocar en casa con los cascos y bajito, pero siempre que puedo usar el blackstar lo uso, que le da 1001 vueltas aún siendo un solo ampli y teniendo pocos pedales como tengo yo.
Los pedales del pod hay algunos que suenan bien pero nunca igual que los originales.
La única ventaja del pod es o tocar bajito o grabar, y punto. Para eso se diseñaron, aunque luego sacasen versiones para directo!
Subir
Richards Rodríguez Carlos
#6 por Richards Rodríguez Carlos el 17/08/2018
Yo estoy con la duda si comprar un hot road deluxe y line6 m13 ..o..fractal ax8..
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo