La moda musical da lástima.

joel
#61 por joel el 11/08/2007
gracias julio la verdad es que tienes razon voy a empezar a desperdiciar menos espacio.
gracias por corregirme cristian metal
solamente lo dije como figurativo.
ud tienen razon los que mueven todo son los que se benefician en mayor cantidad de la imagen de estos niños
de nuevo gracias
no pude editar mi mensaje anterior
me saco ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡error!!!!!!!!????????
(el de los que odian el punck)


gracias otra vez
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
theknowsbe
#62 por theknowsbe el 11/08/2007
yo ignoro esas músicas como el buen Livare decí... quejarse da weba... mejor intentar hacer algo que creas que revertirá eso...
'esto es un post/topic LoL'
Subir
cristian metal
#63 por cristian metal el 11/08/2007
Hey .. TheKnowsBe no es quejarse simplemente es expresar lo que uno opina y no creo que este mal digo este foro no tiene censura alguno donde diga que no puedes dar tu opinion sobre algo o si?

Se Feliz..
Subir
Shred-Adict
#64 por Shred-Adict el 11/08/2007
De cada música siempre hay algo que rescatar, siempre.
Subir
mzambruno
#65 por mzambruno el 11/08/2007
Para mí lo que cuenta es la autenticidad. Una canción o un grupo me pueden gustar o no, pero si no hay impostura detrás, tienen mi respeto.
Pero lo que no es auténtico, lo que no requiere un esfuerzo creativo y lo que no tiene "verdad", no lo merece. Y ahí entran la mayoría de los grupos "prefabricados" que me vienen a la cabeza ahora mismo, por ejemplo.

Nada, mi opinión. Y desde luego, para gustos, colores :) Si alguien quiere saber mis gustos, que se pase por mi myspace jajaja...
Subir
Ikazategi
#66 por Ikazategi el 12/08/2007
Bueno, por lo que voy a decir, alhomejor me apedrean, pero bueno.

Lo primero, es que estoy deacuerdo en que ultimamente hay demasiados grupos y canciones del verano que son pesimas, que ademas se mueven por unas modas impuestas por una gran mafia que saca muchisimos beneficios.

Pero esta no es la unica moda que hay. Es más, hay muchísimas modas, y el rock, el metal y demás tambien son modas. Menos multitudinarias, pero modas al fin y al cabo.

Hay grupos de rock y metal (pongo estos dos estilos, pero podria ser cualquier otro) que sacan discos para una determinada parte de la sociedad que sabe que les va a escuchar y muchas veces esta música responde a una moda.

¿A caso Marilyn Manson no es una moda? O cuando saca Iron Maiden disco, ¿no lo hace para venderlo a todos los heavys, que simplemente porque el disco es de Iron Maiden lo compran?

Además, es muy típico oir que el heavy y el metal son los mejores estilos de música y el resto una mierda.... Vamos hombre, cualquiera que tenga dos dedos de frente no juzgaria a un estilo de música por su complejidad, y además en este sentido tampoco son los más complejos.

En fin, que la música se mueve por modas, y es algo que siempre será asi. Y las discograficas y la moda está en las canciones del verano y en las de los grupos heavys.

Por poner un ejemplo. Hace 2 o 3 años, la ultima vez que yo sepa que deep purple estubo por aquí, les telonearon un grupo, cuyos componentes tenian 18 años y que habian tenido propaganda a bombo y platillo en revistas de heavy, rock, en internet y otros medios. Bueno, hoy en dia, ni me acuerdo del nombre del grupo y en su dia lo escuche y no pasaba de un heavy mediocre...
Que pasa? Era el mejor grupo para telonear a deep purple? Obiamente no, en el panorama estatal hay grupos de muchísima más calidad y con mas experiencia que estos tios, pero simplemente habia a alguien que le interesaba que estubieran ahi.
Seguro que su disco, a pesar de ser tirando a malo, se vendio como churros.
Subir
carls501
#67 por carls501 el 12/08/2007
estoy de acuerdo con lo que ha dicho ikazategui, pero eso mas que modas diria yo que son un tipo de gente que se encierran en unicamente lo que escuchan y se creen que eso esta por encima de todo lo demas.
De hecho yo lo de moda se lo pondria a grupos en plan linkin park o evanescence, o si tiramos por el punk cosas como sun41, basted y tonterias desas, y no a un grupo como iron maiden que lleva nosecuantos años en lo alto(que conste no escucho los maiden),
pero si resulta que sacan un disco y te los compras es porque eres fan de los maiden, no porque te lo hallan vendido por todos lados, te hallan metido en la cabeza sus canciones y los hallan televisado dia si dia tambien.

creo que musicalmente hay que ser lo mas abierto posible, aprecio todos los estilos de musica(incluso la electronica que muchos putean) siempre que las composiciones sean buenas y lleven a algo, y no sean simples canciones vacias hechas para vender. Otra cosa es que me gusten y los escuche continuadamente(respeto a alejandro sanz, pero jamas me bajaria una cancion suya para escucharla).

pues eso, que iguales que hay pelis malas, libros malos, y cuadros malos, tambien hay canciones y artistar que no valen un duro.
Subir
chinozgz
#68 por chinozgz el 13/08/2007
Interesante tema, si señor.
Pero en definitiva, todo comienza y acaba en opciones personales. Cada cual elegirá aquello con lo que se encuentre más a gusto, ya sea porque le agrade a su oido, porque tenga un mensaje que le emociona, incluso porque es lo que le gusta a el/la chic@ que tiene al lado ahora, o por que es lo más afín a la ropa que lleve en ese momento (cosa esta última que siempre me ha sorprendido).

La música es algo más que una sucesión de notas con un ritmo determinado. Va intimamente unida al espacio, al tiempo, a las personas, a las situaciones politicas y sociales, incluso a las estaciones del año (para el verano Koalas, Georgie Dann, o el "microfono"). Y por tanto, un modelo determinado de ritmo, esquema de notas o estética de músicos ejecutantes, despertará más simpatía en un lugar que en otro, en una época que en otra, a unas personas o a otras, a una tendencia politica o capa social y a otra no. Otra vez opciones personales.

Y como todo tipo de elecciones personales, tambien se dá a menudo que lo que hoy nos gusta, mañana nos parece una aberración, y al contrario. Asi de volubles somos las personas.

A mi, hay generos musicales que me gustan, y otros que me resultan insufribles. Además hay una serie de "llamémoslo X", que no considero ni que sean música, al menos dentro de la definición clásica de música. Pero eso es una opinión personal. Pese a todo, hago alguna vez algún esfuerzo, e intento escuchar esas cosas, que como se dice, "el saber no ocupa lugar", aunque a veces vale más ser un zote, y "no saber".

Yo, personalmente, me da exactamente igual lo que escuche otra persona. Lo respetaré. Y si a esa persona el gusta, me alegro. Y mientras no me pregunte, no diré nada. Eso si, si me pregunta, mi necesidad de ser sincero, le diré algo así como: "si Mozart levantara la cabeza...".

Mientras escribo esto, estoy escuchando a Johnny Cash en San Quentin, antes de ese disco tenía puesto a Kansas (Point of Know Return), y para luego tengo ya preparado a Michael Hedges (Aerial Boundaries) y a Led Zeppelin (Physical Graffiti). Seguro que a alguien le puede parecer basura. Bueno, pero esta es la basura que a mi me gusta. ;)


PD: ¿Quien o que son RBD? :roll: :roll: :oops:
Subir
Diego Godoy
#69 por Diego Godoy el 13/08/2007
joel escribió:
cristianmetal


la verdad yo si conosco genta que llama basura al punck y demas estilos y no son precisamante los fans de RBD


Yo en ningun momento dije k los que yaman basura al Punk,rock,heavy.. fueran fans de RBD!!!.. xo lo que mas me jode es que dicn.. - jaja escuchas musica de los warreras esos-
Subir
don lucero
#70 por don lucero el 14/09/2007
Lo bueno es que la moda es pasajera:shock:
Subir
antonio_616_ Baneado
#71 por antonio_616_ el 15/09/2007
:cool: toda la razon.... grupos de puro mallmetal..

o mallpop..... kudai,rbd, etc etc.... solo es para hacer dinero.. pero como dijiste.. solo son modas... y las modas pasan.........






El rock no pasara de moda, por que es una cultura.:aplausos:
Subir
mandinga
#72 por mandinga el 15/09/2007
Mirad... Pensad cuánta gente que le gusta el heavy, rock, blues, jazz, flamenco, música clásica, etc. van y se gastan 12 o 15 euros en comprar discos de la música que les gusta y los escuchan incluso pasados varios años. Ahora pensad en cuánta gente habrá que le gusta el reggaeton, RBD, Bustamantes, etc. que compren discos de este tipo de música y que pasado bastante tiempo seguirán esuchándolos con cierta frecuencia.

Pues bien, estoy seguro de que la cantidad de gente del primer grupo es proporcionalmente mucho mayor a la del segundo. Creo que esto es una señal bastante inequívoca de que la gente que ama el rock, metal, pop bueno, etc. realmente sabe apreciar la música, la valora, le gusta escucharla varias veces para exprimirla a fondo... Por ejemplo, el disco "Mind's Eye" de Vinnie Moore lo encargué a la FNAC porque no lo he encontrado en ningún sitio, he pedido que me lo importaran y por él he pagado más de 20 euros. No lo he sacado del plastiquito que lo envuelve, ni lo haré, sino que lo escucho mediante una copia bajada por Internet. Sin embargo, estoy seguro de que muy poca gente que consume música "comercial" es capaz de apreciar lo mucho o lo poco de bueno que tiene esa música. Simplemente la mayoría consume esa música porque es la moda. Pero una moda muy efímera. ¿Alguien escuchará ahora mismo el "Aserejé" de las Ketchup, "Antes Muerta Que Sencilla" de María Isabel, "No está de moda practicar sexo" de Papá Levante, "Opá yo viazé un corrá" de El Koala... Estoy seguro de que casi nadie.

Pero de entre los que valoran la música (cada uno en su género preferido), ¿cuántos heavys estarán escuchando ahora el "Far Beyond The Sun" de Yngwie ó "Master Of Puppets" de Metallica, ó lo habrán escuhado hace poco? ¿Y cuántos flamencos a Paco de Lucía y a Camarón? ¿O a BB King los blueseros, a Satriani los shredders, a Bach los amantes de la música clásica, a los Rolling los rockeros antiguos, a Michael Jackson los del buen pop...? Seguro que la mayoría.

No soy partidario de insultar, pero creo que si hubiera que calificar a la mayoría de la música "comercial" de hoy en día (RBD, Reggaeton, etc...), el término basura no sería demasiado inapropiado. Existen excepciones y gente que hace música más o menos decente, como Shakira (a mi parecer), pero son las menos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo