La moda musical da lástima.

varox87
#49 por varox87 el 10/08/2007
Dead-Walker escribió:
RBD es una banda mexicana de 3 mujeres y 3 hombres



Qué calidad musical, qué tecnica los músicos, GENIOS!! jajaja, por favor como puedes poner eso es que ya no es que sea comercial, sino que es comercial y malo como pasa en el 90 % de las veces, las letras siempre hablan de lo mismo y carecen de sentido... xD en fin, espero que a muchos del foro no les guste esto jaja aunque cada uno es libre de escuchar lo que quiera pero me parece que no encaja mucho con la gente del foro xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
don lucero
#50 por don lucero el 10/08/2007
"Hay que entender y no ponerse en contradicción"

Yo de más chico trataba de buscar la diferenciación con la música inconcientemente, pero con los años te dás cuenta que si bien hay gente que estudió toda su vida para despues hacer un tema que le lleva 3 meses sacarlo , y despues viene otro con 2 acordes y una letra con estupideces sacadas en 5 minutos y vende más que el estudioso es justamente lo que se llama MODA
"El hecho de que algo no permanesca en el tiempo" (definicion recien inventada pero vale).

Encerrá en una habitación a una persona con 1 solo tema de bach sonando durante 7 días y lo puede soportar , encerrá a un tipo con un reggeton y en 7 días se suicidará probablemente.

Tampoco es bueno dividirse oponerse , yo soy esto y la masa lo otro , con eso solo se adopta un simbolismo que es lo que provoca las contradicciones y por que no, hasta las guerras.

La madurez mental esta en entender como funcionan las cosas , y no ponerse en contradicción y aceptarlas como son. Poder tener el dinamismo de estar templante en cualquier lugar y con cuaquier música.

Saludos !
Subir
fali
#51 por fali el 10/08/2007
rese, dudo mucho que una semana escuchando solo un tema de bach se pueda soportar tambien, jejejej, acabaria de los nervios!! :mrgreen:
Subir
don lucero
#52 por don lucero el 10/08/2007
Fali escribió:
rese, dudo mucho que una semana escuchando solo un tema de bach se pueda soportar tambien, jejejej, acabaria de los nervios!! :mrgreen:
JAJA si si ahora que lo pienso concuerdo con vos jajaja
Subir
carls501
#53 por carls501 el 10/08/2007
para diferenciar buenos de malos artistas, solo hay que ver cuales hacen unicamente musica para ganar pasta y cuales lo hacen por amor al arte (siempre que se pueda sacar dinero de ello mejor para el artista).

Esas modas musicales las veo como productos, como cuando sacan un nuevo BMV y no paran de anunciarlo hasta que llega el siguiente modelo mejor y mas moderno. Exactamente lo mismo ocurre con esos artistillas que lo unico que hacen es poner la carita y decir 3 tonterias hasta que dejan de vender. Entonces se busca al siguiente y mas de lo mismo.

Probablemente si a algun productor o a alguien de la serie rebelde no se le hubiera ocurrido la idea de formar el grupo, ellos hubieran pasado de todo y tan felices, porque realmente les DA IGUAL la musica, no pretenden aprender ni crear nada, no tienen inquietudes musicales.

lo que mas me jode es como la gente se piensa que los verdaderos artistas son ricky martin, bisbal... cuando ellos no inventan las canciones!Si no existieran esta gente no se perderia nada en el panorama musical, su legado se olvida en un par de años o incluso meses(¿alguien escuchará hoy en dia corazon latino de bisbal?).
Sin embargo los otros grupos creados por si mismos y con inquietudes musicales(no por disqueras ni cosas asi) suelen perdurar muchisimo mas en el tiempo, e incluso cuando pasan muuuchos años todavia sigue habiendo gente que los sigue y escucha.


del regetom mejor ni hablamos, para mis es la mayor basura jamas inventada...(imaginaos un tio que hace 50 peliculas de cine todas exactamente iguales, cambiando solamente el actor y 3 palabras del guion, ¿que se diria de eso? ¿un nuevo estilo de cine?)
Subir
cristian metal
#54 por cristian metal el 10/08/2007
Artista:
El Artista es la persona que realiza obras de arte. Su significado depende por lo tanto del de arte, concepto de difícil y cambiante definición.

Talento y genialidad:
Se solía distinguir entre la aptitud artística, el talento y la genialidad. La aptitud artística era una disposición o capacidad, natural o adquirida, para producir un tipo especial de objetos considerados artísticos. Como todas las aptitudes, la aptitud artística se educaba y desarrollaba a través de una aplicación constante.

Cuando se trata de talento, hablamos de una aptitud poco frecuente, que distinguía y singularizaba a quien la tenía. Normalmente el talento se atribuía a los artistas con cierto reconocimiento social que habían conseguido un estilo o manera propia de hacer las cosas.

La genialidad se refiere a una aptitud de carácter superior: aquella de la que estaba dotada una persona con una gran capacidad de invención, de organización, de creación. El artista genial no sólo creaba mucho y lo que creaba era singular y llevaba su sello personal, sino que, además, influía sobre la sociedad y la cultura a la que pertenecía

Por favor diganme que los grupillos de los que hablamos tienen ago de esto por dios si es asi que me Maten...
Subir
manu2000
#55 por manu2000 el 10/08/2007
Estos grupos son creados a partir de estudios de marketing y una gran avalancha publicitaria principalmente orientado hacia el público mas joven.A los productores les interesa el negocio rápido y saben que desgraciadamente para estos interpetres, la gloria dura una o dos campañas,pero ellos habran echo un buen negocio.
Subir
livare
#56 por livare el 10/08/2007
Alguien escribió:
Yo no creo que esté en una decadencia real. Simplemente las cosas se están moviendo mucho; muchos fenómenos como la globalización, los avances tecnológicos etc...; hacen que las cosas sean diferentes a antes.

Mencionan de la pérdida de cultura en España. En México pasó algo opuesto. Antes Raul Velasco (Que en paz ojalá no descanse) y Televisa decían que estaba de moda, que se debía de escuchar; y con la apertura, el cable y todo eso. Su teatro se fue para abajo.

Si miramos a MTV como era antes a como es ahora se podría pensar que si hay una decadencia de la música; pero lo que muchas veces no pensamos, es que los canales de distribución e información están cambiando. Existen otros canales como internet por ejemplo donde buenas propuestas se pueden dar a conocer. Grabar un disco ahora es sumamente barato, y cada vez se depende de las disqueras para poder grabar un disco, lo cual es bueno.

Yo pienso que se sigue haciendo buena música; el problema es que ya no están en los canales tradicionales (Televisión, en cierta forma la radio). Hay que irlos buscando por otro lado; esa es la verdad. También tomen en cuenta que existen muchas corrientes y cada vez es mas dificil romper paradigmas en la música.

Yo no creo que esté en decadencia; yo veo grupos como Porcupine Tree, Pain of Salvation, y grupos relativamente nuevos con un gran talento. Y muchos de estos, gracias a internet se hicieron de un gran público.

En estos cambios vertiginosos, siempre hay un perdedor; y lo podrían ser las disqueras. Por mas SGAE's, cánones y cosas que se quieran implementar; su batalla contra los MP3 está perdida.

Empresas como Apple lo saben, ¿por que sacaron su Ipod?, porque saben que todo mundo está bajando temas Mp3, y que mas que tenerlos en un aparatito. Obviamente ofrecen su tienda online, para que no tengan problemas con las disqueras; pero pues no por nada, no le ponen ninguna protección a su Ipod contra Mp3 ilegales, o como se les llame.

Simplemente, si buscas "donde siempre", si te las vas a ver negras; pero con el tiempo las disqueras o podrían desaparecer o se van a adaptar a la realidad, así de simple

Concuerdo.

Lo de que está en decadencia es una broma, si sabes buscar, encuentras. En fin, si no te gusta lo que está de moda, pues ignóralo y ya. Con decir que es una basura o que da lástima sólo le das más importancia de la que debería tener para tí.

(NP: Yndi Halda - A Song For Starlit Beaches)

***
Subir
Hombre Menguante Baneado
#57 por Hombre Menguante el 10/08/2007
Belial_Baez escribió:
no olvidemos que los rockeros y los heavys son culpables en buena medida de cerrazón mental. Después de todo, muchos no escuchan un estilo u otro porque son "mariconadas" (esto lo he oido aplicado al jazz y a la música clásica) o porque no es heavy. Todos somos culpables de no expandir nuestros horizontes, y si queremos enseñar a los demás, debemos empezar por nosotros mismos.
Ahi estoy de acuerdo con dead walker, hay que ser abierto
Precisamente el jazz y la música clásica por desgracia han estado mucho más cerradas que el rock. Afortunadamente eso está cambiando porque la gente más joven ve las cosas ya de otra forma. La de veces que me he tenido que tragar es de que el jazz es la mejor música, la más complicada etc... Y si lo analizamos pues si es muy complicada pero también enormemente simple para otras cosas. En general pienso que casi toda la música que no tiene como único objetivo el ganar dinero puede tener su punto. Aunque si que aveces se oyen por la radio cosas practicamente esteriles .... pero que le vamos a hacer. Gracias a Dios la gente tiene capacidad de elección.
Subir
fabricccio
#58 por fabricccio el 10/08/2007
mejor no opino
Subir
joel
#59 por joel el 11/08/2007
cristianmetal
si tienen talento
pero.........
para hacer dinero
en cuanto a talento musical
en rbd solamente una de las tipas que ahi actuan ya habia tenido contacto con la musica como independiente (ke yo sepa) dulce maria (formo parte de otro grupo juvenil) jeans (no muy bueno que digamos)
no kiero imaginar que sea la unica que canta en ese ¿grupo?

la musica no esta en decadencia!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo que decae es el gusto de la gente......
aun hay bandas muy buenas por todos lados
solo hay que saber buscar

lo que me recuerda que mi ex baterista odia el punck........
lo peor del caso es que lo unico que le sale bien es el punck mismo


MeTaL3r0 o7 escribió:
Pos no hay gente que yama BASURA al Metal, Punk , Rock , Heavy.. y demas estilos relacionados. y muxos incluso insultan x escuxar esa musica (y mas si es protesta).. yo personalmente no odio RBD xo tampoco me gustan .. yo solo odio el Reggaetoon

la verdad yo si conosco genta que llama basura al punck y demas estilos y no son precisamante los fans de rbd

NOTA: este mensaje es el resultado de la unión de cuatro consecutivos, por favor, si tienes que añadir algo a tu comentario puedes utilizar el botón de Editar >> Imagen no disponible << (Julio)
Subir
cristian metal
#60 por cristian metal el 11/08/2007
Pues mi estimado Joel hasta en eso difiero con usted, ellos no tiene al talento ni para hacer dinero, los productores son los que tienen ese talento y mas bien yo lo llamaria "MAFIA" ya que son los mismos de Televisa los que los producen y los que los promueven. ¿no crees?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo