La moda musical da lástima.

fali
#37 por fali el 10/08/2007
Alvaro, una vez mas me has demostrado tu buen criterio. para un cinefilo seria lo mismo las peliculas en plan american pie, que lo que el reggaeton a nosotros. Yo suelo ver pelis basura de vez en cuando, como practicamente todo el mundo aqui, seguro que sta semana habeis visto alguna peli que no tuviera mucho mensaje, ni mucho significado.
Es lo mismo con la musica. nosotros exigimos algo mas, necesitamos algo mas serio, nosotros escuchamos la musica, pero la gran mayoria de la gente solo la oye. y ahi esta la diferencia. me imagino que pensara de mi un cinefilo por haber visto peliculas como la de ford fairlane o alguna similar...

eso si, dead, me tienes que reconocer que la musica mueve mas que el cine, y que ahora se ven a muchos chavales por la calle que son clones de esos "musicos" que se ganan la vida con el regeton, y que tienen el seso sorbido por la tv y la cantidad de promocion que le dan a estas cosas. todo es segun lo promociones. Recuerdo haber pensado un dia: joder, cuanto anuncio de alejandro sanz en la tele, y al poco darme cuenta de que me sabia la cancion del anuncio de cabo a rabo. en mi pueblo esto se llama lavado de cerebro. y no estoy diciendo con todo esto que esos RBD no puedan tener algun tema bueno, que para eso siempre habra dinero para contratar algun buen compositor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juan_morales
#38 por juan_morales el 10/08/2007
Pues la verdad... que si... la musica va en decadencia pero depende mucho de nosotros como musicos... pues!!! levantar la Escena en donde nos desenvolvamos va que si?
A ponerle feel al asunto y darle con fe que se puede todavia...

ah... no habia visto...
RBD = KK
la pura KK jajajajaja
Subir
alvarols
#39 por alvarols el 10/08/2007
Yo no creo que esté en una decadencia real. Simplemente las cosas se están moviendo mucho; muchos fenómenos como la globalización, los avances tecnológicos etc...; hacen que las cosas sean diferentes a antes.

Mencionan de la pérdida de cultura en España. En México pasó algo opuesto. Antes Raul Velasco (Que en paz ojalá no descanse) y Televisa decían que estaba de moda, que se debía de escuchar; y con la apertura, el cable y todo eso. Su teatro se fue para abajo.

Si miramos a MTV como era antes a como es ahora se podría pensar que si hay una decadencia de la música; pero lo que muchas veces no pensamos, es que los canales de distribución e información están cambiando. Existen otros canales como internet por ejemplo donde buenas propuestas se pueden dar a conocer. Grabar un disco ahora es sumamente barato, y cada vez se depende de las disqueras para poder grabar un disco, lo cual es bueno.

Yo pienso que se sigue haciendo buena música; el problema es que ya no están en los canales tradicionales (Televisión, en cierta forma la radio). Hay que irlos buscando por otro lado; esa es la verdad. También tomen en cuenta que existen muchas corrientes y cada vez es mas dificil romper paradigmas en la música.

Yo no creo que esté en decadencia; yo veo grupos como Porcupine Tree, Pain of Salvation, y grupos relativamente nuevos con un gran talento. Y muchos de estos, gracias a internet se hicieron de un gran público.

En estos cambios vertiginosos, siempre hay un perdedor; y lo podrían ser las disqueras. Por mas SGAE's, cánones y cosas que se quieran implementar; su batalla contra los MP3 está perdida.

Empresas como Apple lo saben, ¿por que sacaron su Ipod?, porque saben que todo mundo está bajando temas Mp3, y que mas que tenerlos en un aparatito. Obviamente ofrecen su tienda online, para que no tengan problemas con las disqueras; pero pues no por nada, no le ponen ninguna protección a su Ipod contra Mp3 ilegales, o como se les llame.

Simplemente, si buscas "donde siempre", si te las vas a ver negras; pero con el tiempo las disqueras o podrían desaparecer o se van a adaptar a la realidad, así de simple
Subir
sergio gasca
#40 por sergio gasca el 10/08/2007
Cristian Metal escribió:
Así es la moda musical da lastima, el poder de la mercadotecnia comercial fabrica "Artistas de plástico" y los vende con un moño y empaque llamativo y lo peor de todo esto es que las masas los siguen como borreguitos al matadero, y lo digo por grupitos como RBD y los del movimiento de Regeaton, ese tipo de grupitos o tendencias lo único que logran es deteriorar la cultura musical, lo importante para ellos Ganar dinero con las masas.

La lastima es que la gente deja de apreciar las buena música y los buenos músicos y cabe mencionar las buenas corrientes musicales como Jazz, Bosanova, Big Bands, Progresivo, Rock, música clásica etc. y música del folklore y en lugar de eso ves cada día mas y mas gente muy joven escuchando una verdadera “Basura musical”.


Totalmente de acuerdo.
Yo no creo que la música esté en decadencia, lo que si creo es que la difusión de la música y el "show business" hace que mucha música de buena calidad, en cualquier gérenro sea opacada por la "música industrializada desechable" pues eso es lo que deja el varo. Así como tomamos coca-cola que es adictiva y no nutre, así vamos aceptando a RBD's, Belindas, Pasitos duranguenses, huarachas sabrosonas, :mad:etc. Al igual que consunimos alimentos chatarra que engordan y pican los dientes, así estamos expuestos a músicas que ponen obeso y perezoso al cerebro y pican los oídos y el sentido común. A este respecto, seguro que si vamos a músicas no tan comerciales vamos a seguir encontrando una fuente inagotable de talento y música muy chipocluda.:D:aplausos: Es mejor ir por la buena música que por la música de moda que no necesariamente es de calidad.
Subir
R_DeNIRO
#41 por R_DeNIRO el 10/08/2007
alvarols escribió:
Yo no creo que esté en una decadencia real. Simplemente las cosas se están moviendo mucho; muchos fenómenos como la globalización, los avances tecnológicos etc...; hacen que las cosas sean diferentes a antes.

Mencionan de la pérdida de cultura en España. En México pasó algo opuesto. Antes Raul Velasco (Que en paz ojalá no descanse) y Televisa decían que estaba de moda, que se debía de escuchar; y con la apertura, el cable y todo eso. Su teatro se fue para abajo.

Si miramos a MTV como era antes a como es ahora se podría pensar que si hay una decadencia de la música; pero lo que muchas veces no pensamos, es que los canales de distribución e información están cambiando. Existen otros canales como internet por ejemplo donde buenas propuestas se pueden dar a conocer. Grabar un disco ahora es sumamente barato, y cada vez se depende de las disqueras para poder grabar un disco, lo cual es bueno.

Yo pienso que se sigue haciendo buena música; el problema es que ya no están en los canales tradicionales (Televisión, en cierta forma la radio). Hay que irlos buscando por otro lado; esa es la verdad. También tomen en cuenta que existen muchas corrientes y cada vez es mas dificil romper paradigmas en la música.

Yo no creo que esté en decadencia; yo veo grupos como Porcupine Tree, Pain of Salvation, y grupos relativamente nuevos con un gran talento. Y muchos de estos, gracias a internet se hicieron de un gran público.

En estos cambios vertiginosos, siempre hay un perdedor; y lo podrían ser las disqueras. Por mas SGAE's, cánones y cosas que se quieran implementar; su batalla contra los MP3 está perdida.

Empresas como Apple lo saben, ¿por que sacaron su Ipod?, porque saben que todo mundo está bajando temas Mp3, y que mas que tenerlos en un aparatito. Obviamente ofrecen su tienda online, para que no tengan problemas con las disqueras; pero pues no por nada, no le ponen ninguna protección a su Ipod contra Mp3 ilegales, o como se les llame.

Simplemente, si buscas "donde siempre", si te las vas a ver negras; pero con el tiempo las disqueras o podrían desaparecer o se van a adaptar a la realidad, así de simple


:ok:

Ya casi no hace falta que opine nada, Alvarols lo ha dicho todo muy claro (+1). Puede que la televisión esté más llena de mierda que nunca, pero Internet ha supuesto un antes y un después musicalmente hablando (además de a otros niveles). Ahora, por lo menos, tienes un acceso tremendamente fácil a cualquier música (cosa que hace 10 o 15 años era imposible, ya que sí estabas más atado a otros medios). Hoy en día, con Internet en todas las casas (o en la mayoría), el que escucha "mala música" es porque quiere.
Subir
sergio gasca
#42 por sergio gasca el 10/08/2007
R_DeNIRO escribió:
:ok:


Hoy en día, con Internet en todas las casas (o en la mayoría), el que escucha "mala música" es porque quiere.


O porque no tiene acceso a internet.
Subir
Andrés_Gándara
#43 por Andrés_Gándara el 10/08/2007
Sergio Gasca escribió:
O porque no tiene acceso a internet.

o porque no tiene la cultura de buscar algo más allá del top 10. La verdad no es tan simple, todos tenemos acceso a buena música, aunque no queramos, pero lo que falta es interés por expandir nuestras fronteras y buscar nuevos grupos, nuevos géneros para cultivarnos y disfrutar de este arte tan extenso. Tengo amigos que creen que el mejor guitarrista del mundo es el de Green Day :shock: y yo tomo mi guitarra y me pongo a hacer lo que mejor me sale y dicen ''eso está bien tonto'' :mad: O sea su criterio y su capacidad de apreciar la música ya está completamente afectado.
Subir
kender's
#44 por kender's el 10/08/2007
Pues no sé... pero este gran dilema entre la buena música y la mala.... se me hace como querer diferenciar la Música del Ruido, es decir, lo que para unos algo es música, para otros puede ser solo ruido, lo que a unos los hace llorar, a otros simplemente no les interesa y así miles de ejemplos por el estilo.

Pero en cuanto a calidad musical... creo que todos tienen por muy de moda que esté "X" canción o grupo, ya que si no fuera hecha como siento que es (para determinado grupo social) simplemente no funcionaría, si una canción de RDB o cualquier similar, si no tuviese ese contenido que tiene y esas infinitas repeticiones, la gente de nivel cultural musical bajo, simlemente no las entendería y mucho menos compraría un disco de ellos, por eso es que siento que es buena musica.... digamos que logra su objetivo.

Pero lógicamente, no por eso digo que me guste, al contrario, (en lo personal) me encabrona, ya que no me siento a gusto escuchandolos, no me agrada ni su contenido ni su estructura, pero en fin, no porque a mí no me guste.... quiere decir que sea mala.
Subir
joel
#45 por joel el 10/08/2007
dead walker ....
fan de rbd......
no lo creo......
no kiero aceptarlo

mensaje #16 dead walker no toda la musica es inventada!!!!!!!!!11
alguna vez escuchaste a los cumbia kings... o a moderatto ...
dos bandas que para lo unico que tienen talento es para fusilar buenos clasicos de la musica mexicana y universal y para hacer dinero

concuerdo con algunos de ustedes

lo malo no es en si la musica... o el genero... si no el artista detras de esta ( si es que les podemos llamar artistas)
personalmente ODIO a esas bandas como rbd que solamente tienen que fingir que se dedican a algo para lo que los que escribimos en este foro nacimosy...... HACER "MUSICA"...si musica y musica buena
malditos bastardos que solo sirven para llenarse los bolsillos con nuestro dinero (perdon... de los que compran sus discos) ......
ya lo habia dicho antes no es lo mismo tocar (o simular tocar) que ser musico y mucho menos un artista
todo esos tipos de monos que salen en la tele y que lo unico que hacen es burlarse de este sagrado oficio, me dan pena
incluyendo tambien a todos los que los siguen y admiran porque son los "artistas" del momento
personalmente no los kisiera ofender pero es imposible expresar lo que siento sin hacerlo (perdon pero es la verdad)
a todos aquelos que ke les gustan sus canciones y que son capaces de aplastar a una niña en un concierto por ver a estos malditos
tendrian que recibir unas clases del proceso de la musica y de orientacion psicologica........( no es lo mismo ver a dimebag. en paz descance..tocando con pantera y sentirse contagiado por su energia que ver a anahi de rbd fingir un playback con sus dientes amarillos por tanto vomitar)
no kisiera pensar en lo que escucharan mis hijos cuando nascan (siempre bromeamos con la banda sobre esto)

recalco el punto no odio el pop o el punck o el metal o el reggae o el hip-hop o el emo(todos tienen sus buenos y malos)
simplemente me parece inaceptable que gente sin talento le robe las oportunidades a otros que si lo tienen solamente porke un puto productor de una diskera ve una forma mas para sacarle dinero a las masas sin cultura y se olvida de los musicos talentosos que tocan a sus puertas

dead walker tienes razon nadie te obliga a oir un tipo de musica que no te gusta..............
amenos que estes con tu chica en un antro o disco o en una feria o donde sea y de pronto escuchas "dame mas gasolina" sonando a todo volumen y arruinandote la noche
tambien tienes razon en que el pop siempre estara en la cima de la musica pero no porka sea muy buena sino porke es musica "POP"ular, es para las masas y aun asi siempre ha habido buenos exponentes de esta musica como ya habia dicho un caompañero

mi unico punto valido y mi consuelo es que estos seudomusicos no tardaran mucho

una cosa mas
¿porque?
carajos tenian que incluir REGGAE en el nombre de
esa basura del reggaeton
nada que ver una con la otra
es como comparar blues con con el hip hop
sin ofender a las dos ultimas y a la primera
la primera vez que oi la plabra reggaeton crei que seria paresido o una evolucion del tan famoso y sofisticado reggae
imaginense mi desilusion

Si decimos que el Regetón o el RBD es basura, hay que pensar que algo debe tener para ser escuchado por tantísima gente.
Podemos decir que es buena música porque es escuchada por mucha gente.
Pero lo malo de eso no es la música, es la forma en la que la venden, casi imponiéndola, la famosa canción del verano, etc.

Otro tipo de música, o grupo no comercial, llega a menos gente porque no la promocionan, si no la promocionan es porque no va a gustar a todo el mundo.
Pero a quien le gusta ésa música, le llega mucho más dentro que lo que llega a quien solo le gusta lo comercial. CITA TEXTUAL DEL COMPAÑERO "LUISMARS"

muy cierto sera bueno o no no soy kien nadie para que me hagan caso al decirlo yo solo expreso mi punto de opinion y es cierto tambien aquello de lo comercial y no comercial pero
las mejores bandas del mundo.... es cierto tienen grandes diskeras
paro no empezaron asi... nadie les dijo slash toca la guitarra, cliff burton tu al bajo y joey jordison a la bataca.
todos ellos lucharon para salir adelante y lo lograron porke tienen talento no como todos akellos de kienes hemos estado hablando


la musica comercial llega a las masas
la musica alternativa no
pero prefiero tener 2 admiradores ( no fans ) a los que de verdad les guste mi musica que a 100 millones que les guste mi ropa
Subir
laura
#46 por laura el 10/08/2007
Estoy de acuerdo con que no se pueden criticar los géneros, sino el producto que sale de esos géneros. Hoy en día se cuelga la etiqueta de "artista" al primero que vende discos. Ya no importa ni siquiera si ha compuesto o no (se supone que el artista crea, no sólo interpreta, es la diferencia), sólo si es guapa\o, y si resulta enrollado. Eso es lo que me da asco.
Respecto al reggeton, no tiene comentarios. Te puede gustar bailarlo (a mi me gusta), pero eso no es un estilo de música, es una copia que se hace pasar por nueva música. Hay que distinguir las canciones para divertirse de las cancionaes para escuchar. Yo puedo ir a la discoteca o a un pub y bailar reggeton, pero no me imagino escuchándolo en casa, tumbada en la cama.

Por cierto, ¿quienes son RBD?
Subir
dead-walker
#47 por dead-walker el 10/08/2007
Laura escribió:


Por cierto, ¿quienes son RBD?


RBD es una banda mexicana de 3 mujeres y 3 hombres

Subir
Diego Godoy
#48 por Diego Godoy el 10/08/2007
respecto a una cosa que dijo Cesar de que las cosas se pasan de boca en boca... a que gran guitarrista(steve vai, paul gilbert , yngwie...) aveis visto alguna vez anunciado en television???(alomejor alguna) y en el Cortingles :D o el el Carrefú ay cuatro discos jediondos de los grupos que escuxamos... toda esta musica no tiene NADA de promocion y para mi lo mejores guitarristas son los de guitarra electrica (weno y alguno de clasica :( ) y no los e visto x ningun lao... no no me e enterao de k existian asta k me puse en seri a investigar de guitarra....( de hecho le ablo de alguno a algun colega x k tengo una cancion el el movil o algu y me dice .. lawi ke???)y x supuesto me parece MUXA mejor musica que el RBD , el KAMELA y to el reguetonton junto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo