La moda musical da lástima.

Diego Godoy
#25 por Diego Godoy el 10/08/2007
Pos no hay gente que yama BASURA al Metal, Punk , Rock , Heavy.. y demas estilos relacionados. y muxos incluso insultan x escuxar esa musica (y mas si es protesta).. yo personalmente no odio RBD xo tampoco me gustan .. yo solo odio el Reggaetoon
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luismars
#26 por luismars el 10/08/2007
Quizá para abordar este tema, ninguno de nosotros estemos en condiciones para opinar, pues estamos muy condicionados por el estilo de música que nos gusta, pero desde un punto de vista objetivo, creo que no podemos decir que exista mala música, me explico:

Si decimos que el Regetón o el RBD es basura, hay que pensar que algo debe tener para ser escuchado por tantísima gente.
Podemos decir que es buena música porque es escuchada por mucha gente.
Pero lo malo de eso no es la música, es la forma en la que la venden, casi imponiéndola, la famosa canción del verano, etc.

Otro tipo de música, o grupo no comercial, llega a menos gente porque no la promocionan, si no la promocionan es porque no va a gustar a todo el mundo.
Pero a quien le gusta ésa música, le llega mucho más dentro que lo que llega a quien solo le gusta lo comercial.

Si acaso la música comercial es basura es por la forma de imponerse y no tanto por la música. Por que estoy seguro que detrás de muchos artistas de plástico hay grandes artistas.
Subir
Diego Godoy
#27 por Diego Godoy el 10/08/2007
de acuerdo contigo... xo yo creo k ademas de la promocion lo que hace escuxar a la gente el reggaeton x ejemplo es que la gente ace lo que la mayoria de la gente ace.. no se si me explico... el reggaeton se escuxa desde ace pocos años.. y desde entonces es lo mas escuxado.. antes de ello se escuchava verdaderos artistas.. el reggaeton el una base ritmica (que suele ser la misma siempre pum cha pum cha pum.. que lleva una letra (que es como un estribillo) que es lo que suena todo el rato... los microfonos los microfonos.. hoy es noche de sexo baby yo te presento a la farandula que la mayoria de la gente que lo escuxa se queda con esa frase y no tiene ni n.p.i de lo que quiere enseñar el mensaje de la cancion (si esque tiene) en cambio el punk ,rock, etc.. siempre o casi siempre tiene un mensaje claro que a la gente que lo escucha lo llena. Mira.. el Punk es uno de los estilo que menos tecnica artistica tiene (tanto instrumental como musical) xo sus mensaje son claros... para mi me gusta la musica que mas claros mensajes tiene (punk) y las musicas instrumentales y vocales de los mejores "artistas" en este caso con la guitarra electrica como es el metal neoclasico..
un saludo:saludo: y no hay que discutir tanto que a cada uno nos gusta un estilo y hay que respetarlo y por supuesto lo respeto

y en el titulo del topic esta la respuesta.. La Moda(quiere decir la tedencia de la gente a escuchar algo) la gente escuxa rteggaeton y se escuxa x todos los lados.. pos para ser gente moderna y wapa vamos a escuxar reggaetoon
Subir
cristian metal
#28 por cristian metal el 10/08/2007
Amen Metalero y asi es como pasa, sin ir tan lejos conozco una amiga que como muchos tiene cero cerebro para pensar por si misma y el otro dia discutiamos de algo parecido y la respuesta que me dio fue "Pues lo que esta de moda es lo que hay que hacer si no entonces eres Antifashion" refiriendose a la musica que pex con esta niña me dije. y si ella es una chavita de 21 años, en fin hay maderas que ni con dos manos agarran el barniz jajajaja.
Subir
cristian metal
#29 por cristian metal el 10/08/2007
Ha y mi respuesta fue algo asi como "Si para estar a la moda tengo que escuchar esa musica terrible y vestirme con gorras de los YNY, cadenas brillantes y pantalones a media rodilla, PASO"
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 10/08/2007
no olvidemos que los rockeros y los heavys son culpables en buena medida de cerrazón mental. Después de todo, muchos no escuchan un estilo u otro porque son "mariconadas" (esto lo he oido aplicado al jazz y a la música clásica) o porque no es heavy. Todos somos culpables de no expandir nuestros horizontes, y si queremos enseñar a los demás, debemos empezar por nosotros mismos.
Ahi estoy de acuerdo con dead walker, hay que ser abierto
Subir
Andrés_Gándara
#31 por Andrés_Gándara el 10/08/2007
Claro que hay que ser abierto, yo en lo personal escucho y toco de todo prácticamente, desde música de antonio lauro para guitarra clásica hasta death metal, y la verdad en el criterio que he construido en mi vida entera de músico, RBD y Belinda y artistas así son de lo peor musicalmente hablando, aunque sean un éxito comercial es casi inmoral la manera en que hacen las cosas. No me gusta decir que un grupo u otro es basura pero si me pidieran que describiera a RBD con una palabra pues...
Subir
cristian metal
#32 por cristian metal el 10/08/2007
asi es Andres a mi tambien me gusta escuchar todo tipo de musica desde Silvio Rodriguez hasta Sepultura y diferentes estilos musicales, en efecto mi post esta enfocado a ese tipo de grupos o seud ertistas que mencionas y decribes tan bien.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 10/08/2007
No si desde luego una cosa está clara (al menos para mí). Hay que ser abierto, pero también hay que tener un cierto criterio de selección. No caigamos en el relativismo, porque podríamos decir que Britney Spears es un genio, y eso tampoco.
No todo vale...
Subir
sergio iv
#34 por sergio iv el 10/08/2007
independientemente de los gustos particulares de cada quien y de la subjetividad que puede tener un tema como este, pienso que hay musica mejor que otra, y eso todos lo sabemos, y yo almenos escucho muchas cosas entre ellas algo de las llamadas "basura" no obstante aqui el problema es que las masas siguen unos generos cuyos cuales aportan muy poco a la musica, y esto lo digo por varios puntos, como que estamos en la epoca del cover, sale un niño bonito con pinta de gay, cantando temas de manzanero, jose jose, etc. y con musicos de conservatorio que de algo tienen que vivir, y se hace una estrella nomas por que o tiene lana o tiene palancas (no digo que cante mal, si no que hay mucha gente por ahi que lo puede hacer igual o mejor) pero nisiquiera es su musica, ni su letra ni nada, y en algunos casos nisiquiera se viste como el quiere, entonces que es esto, tal ves no sea musica "basura" como le llaman algunos, pero si musica de plastico, cuyas notas las escriben musicos de conservatorio que agarraron esa chamba, el artista no siente las letras de las canciones por que muchas veses el ni las escoje (lo hace la disquera), estas canciones son covers que fueron exitos, y simplemente sale bailando y cantando, muchas veses con musica en play back, si esto se compara con la musica de carpe diem, Dream Theater, pink floyd, etc. entonces si que estamos jodidos y no se que hacemos tocando.

saludos :)
Subir
khike
#35 por khike el 10/08/2007
Cada quien escucha y aprecia lo que su nievel cultural y entendimiento lo permiten, cabe resaltar que hay mucha musica comercial muy bien hecha pero tambien hay de la mala y de esa mucha, cada tipo de musica tiene un espacio especial en nuestras vidas y hay que tambien lidiar con el respeto de los gustos musicales de nuestras amistades.

Yo no soy de las personas que cuando no puedes con el enemigo se unes a el o tratas de demostrar que eres una persona muy flexible y madura aceptando todo tipo de ritmos, hay cosas que definitivamente nuestras sociedades hacen q se desmerescan, la falta de cultura he informacion crean iconos de barro de seudo artistas que no ofrecen ningun tipo de arte sino muchaas veces son una burda copia o adaptacion de lo que ya existe.

De hecho respeto todos los ritmos musicales y de cada uno aprendemos mucho tanto el "que SI hacer" como el "que No hacer" y definitivamente la moda de hoy nos llena de un material tan insignificante en contenido que desmerece a la gente que se mata la cabeza creando verdadero Arte

Esto es un tema muy extenso de tratar y la respuesta siempre va a ser la misma, las corrientes musicales populares son productos faciles de consumir los cuales no requiere de un tipo o una tipa con alguna preparacion o sensibilidad sino simplemente se busca un consumo masivo con un producto facil de entender y con el cliche de " Bailable" eso es lo que mueve un mercado masivo y consumidor porque ah esta gente solo le importa generar dinero y para ello debes de llegar a las mazas y si la maza es ignorante dale musica ignorante y si la maza es machista dale musica machista y si la maza es estupida pues dale ese tipo de material creo q eso funsiona asi.

A aquellos que apreciamos otros tipos de ritmos nos permite ver las cosas de diferente manera pero la vida es asi y no todos tiene el entendimiento y sensibilidad para poder apasionarse con un tema de jazz de bossa o progresivo por asi decirlo.

Saludos :saludo:
Subir
alvarols
#36 por alvarols el 10/08/2007
A ver, quiero que entiendan una cosa. El mundo no está obligado a escuchar guitarristas y música compleja que escuchamos nosotros. Nosotros tenemos una visión de la música diferente que "las masas", por ciertas razones que nosotros sabemos; la diferenencia entre "nosotros y ellos", es que nosotros somos aficionados a la música, buscamos que nos ofrezcan nuevas cosas, propuestas; y "ellos" buscan algo nada mas con que satisfacer sus oidos.

Es como en las películas. Muchos de nosotros no somos aficionados al cine de arte; vemos incluso películas de Tom Cruise en el cine. Es lo mismo con la música; si la gente quiere escuchar a Ricky Martin que la escuche, o a Luis Miguel.

Tal vez lo que si me molesta, es que las disqueras traten de hacer música con ventaja y alevosía, de las emociones de la gente; es decir. Buscan sus necesidades (aceptación, pertenenencia, status) para hacer música relacionada con estas; como por ejemplo RBD. Y todos esos grupos, que son mas bien productos de mercado.

Pero no se, aunque a mi no me gusten, yo no le veo nada de malo que exista Shakira, Luis Miguel o Ricky Martin; que dentro de lo que hacen, lo hacen bien.

Y ponganse a pensar; el decir, "a mi me gusta este tipo de música que a mucha gente no le gusta" es una forma de aumentar el ego. Imaginen que a todo el mundo le gustara Steve Vai..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo