Mod peavey bandit 112

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 03/10/2016
Buenas. Hay una mod para el bandit que he probado y mejora sustancialmente el sonido. Hay videos en youtube.
Consiste en cambiar los integrados ba4560 que son amplificadores operacionales, por los opa2134. Para ello hay que sacar la placa del chasis pero si sabes soldar y eres mañoso, lo haces de sobras, mi consejo es poner unas bases de integrados para no tener que desmontar nada la proxima vez.
Me he informado y los operacionales opa2134 son de altisima calidad, bajisimo ruido y usado en amplificadores de alta gama de hi-fi. Los tengo montados y se nota bastante la diferencia, es como cambiar valvulas chinas por otras de marca. Cada integrado vale 4 euros y lleva 5, tres en la etapa y 2 en el previo detras del boton de reverb.

Por cierto, hablo del bandit 112, el de la linea roja, para mi el que mejor suena.

Tengo un vox ac15 y el bandit y uso el bandit porque abarca una frecuencia de sonido mas completa, con bajos profundos y altos definidos y encima con un pedal cambio entre canales y ademas uso loop de efectos, el vox es mas cortito en versatilidad y suenan sobre todo mucho los medios
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 03/10/2016
Buena aportación compañero. Tengo un bandit pero anterior al tuyo, es el de la raya azul con altavoz escorpión. Imagino que esta mod no valdrá para el mío, que además funciona con voltaje americano.
Subir
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 06/10/2016
Si lleva unos ba4560 sí se puede
Subir
petrucci38
#4 por petrucci38 el 17/01/2018
El ba4560 es compatible con el opa2134, tambien con los jrc4558 y los TL072. Estos 2 últimos creo que tienen mas ruido de fondo pero quizás por como suena algun pedal que hice suenen con mas medios. Yo tengo el peavey bandit 112 intermedio al vuestro el de la banda gris. Estos dias estoy cambiandole potenciometros, jacks y switches, por lo que aprovechare a probar operacionales. Los originales son tambien los ba4560, desde nuevo siempre sono con mucho ruido de fondo (sssssss) estas opciones que he comentado por lo que lei tienen menos ruido que el ba4560, siendo el opa2134 el menos ruidoso. Cuando los pruebe ya dejo mi opinion. Hay otra opcion que son los NE5532 parecidos a los opa2134 pero los descarto porque ya tengo suficientes con los que probar. Un saludo!
Subir
petrucci38
#5 por petrucci38 el 14/02/2018
Al final he probado los opa1234. El cambio que aprecio es el siguiente, el ampli suena mas dulce con mas calidad, menos estridente en agudos. El ruido de fondo del ampli sigue siendo parecido en mi caso igual proviene de otros componentes. ¿Merece la pena el cambio? Pues algo si mejora pero no esperes un cambio de ampli. El ampli sonará más nítido, con más definición y más dulce, pero no va a sonar como un marshall o un mesa boogie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo