Mod Keeley Boss ds-1

DaviZerrat
#61 por DaviZerrat el 01/06/2014
Ep!!

Encontre un DIY para el DS1. A ver que te parece.... Saludos!!

http://homemadefx.web.fc2.com/DS-1.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#62 por Tonyguitar el 01/06/2014
gracias tio, esta muy bien, faltan el systematic y el layout y la pcb para imprimir.
Subir
DaviZerrat
#63 por DaviZerrat el 02/06/2014
Otro DIY del DS-1. Este mola mas, a ver como lo veis. El clipping tambien esta comentado y realiza mas MOODS incluso diferente a la famosa Kelley.....

Saludos!!

http://freestompboxes.org/members/5thumbs/Build%20Your%20Own%20DS-1%20Distortion.pdf
Subir
1
DaviZerrat
#64 por DaviZerrat el 02/06/2014
Añado un grafico donde se ve claro como esta funcionando el clipping.....

El efecto que hace el condensador en paralelo no sale... pero ayuda a ver como trabaja. A ver si alguien nos comenta algo sobre los sonidos.... ; ))

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
DaviZerrat
#65 por DaviZerrat el 02/06/2014
Este video aclara y compara sonidos de distintos clipping!! Ya esta posteado en el foro. Lo paso y ya me callo . Saludos :piloto_loco:

Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 02/06/2014
es exactamente lo mismo que pasa con el tubescreamer, cuando cambias los diodos suena muy distinto, yo solo he probado con los de silicio normales y unos de germanio que tengo aqui, los germanios me gustan menos, si es cierto que suenan mas comprimidos, mas tirando para sonido de valvulas pero me gustan mas los silicios, los 1n4xxx que se ponen para rectificar fuentes ni los he probado, esos seguro que son horribles para esto y los led tampoco los he probado,
gracias por el esquema tio, por cierto, tiene curro este pedal, yo creo que al precio que lo venden de segundamano sale mas rentale comprarlo jeje.
Subir
DaviZerrat
#67 por DaviZerrat el 02/06/2014
Jajaj ya por 30 €, pues te lo pillas y venga!! De todas formas, en el articulo de freestomboxes, hay un monton de cortes de audio de p&&a madre... El video ya es la p&&lla .... Jjajaja

El tema de las mods, pues tiene su punto. Gracias y saludos!!
Subir
Tonyguitar
#68 por Tonyguitar el 02/06/2014
esto de pillar un ds1 y hacer las mod lo tengo pendiente, ya estoy suscrito a este hilo y algun dia lo hare, ahora no creo que lo haga por que ando en otras historias, pero sigo este hilo muy de cerca por que me interesa, casi fijo que en poco tiempo lo hago.
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 19/06/2014
stak_a escribió:
Bueno empecemos, lo primero los materiales:

1.0uF 50V con film de metal x 4
0.1uF 50V con film de metal x 6
0.047uF 50V con film de metal x 8
capacitor 47.0pF x 1
capacitor 220pf 50v x 1
2.4k Resistencia 1 x 1
20.0k Resistencia x 1
Resistencia de 1.5K x 1
On/On SPDT Switch x 1
LED azul 3mm x 1
3mm LED rojo x 1


me pica la curiosidad, de comprar un pedal de estos y modificarlo, hay muchos de segundamano y son baratos, pero una cosilla,
¿es importante el color del led?
otra cosa, ¿si lo hago y no me gusta es facil de vender una vez haya sido modificado?
quiero decir, ¿se revaloriza el pedal? digo esto por que si pago por el 30 euros, lo modifico y luego no me gusta, pues me gustaria venderlo algo mas caro, por lo menos para ganar algo por el curro.

sobre la lista de los componentes que es la siguiente y a pesar de estar todo bastante claro me gustaria asegurarme bien, por que veo que hay algunas comas despues de los ceros y alguna cosilla que quisiera matizar un poco mejor:

1.0uF 50V con film de metal x 4 ¿condensadores de 1uF de poliester? ¿servirian monoliticos como los de la foto? yo siempre en mis montajes los sustituyo por los de poliester y dan el mismo resultado.
0.1uF 50V con film de metal x 6 ¿condensadores de 100nF de poliester normales?
0.047uF 50V con film de metal x 8 ¿condensadores de 47nF de poliester normales?
capacitor 47.0pF x 1 ¿ceramico de 47pF?
capacitor 220pf 50v x 1¿ceramico de 220pf?
2.4k Resistencia 1 x 1
20.0k Resistencia x 1¿resistencia de 20k, no sera mas bien una 22k valor normalizado?
Resistencia de 1.5K x 1
On/On SPDT Switch x 1 ¿un interruptor de palanca normal y corriente on off sirve?
LED azul 3mm x 1 ¿se refiere a los led pequeños y tiene que ser azul a la fuerza? es que no tengo ninguno azul pequeño.
3mm LED rojo x 1[/quote] led pequeños rojos si que tengo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
$(KGrHqF,!o0FG05sZ!JsBRzpcfl5lw~~60_1.JPG
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 20/06/2014
stak_a escribió:
C2, C8, C9, C14 capacitores de 1uF(en el diagrama de referance he utilizado dos capacitores 0.47uF soldadas entre sí)

¿entonces c2,c8,c9 y c14 se ponen de 1uf y tu como no los tenias pusiste dos en paralelo de 470nF que es lo mismo pero ocupa mas espacio verdad?

otra cosa, lo que no termino de tener claro es lo de los led, a ver si me entero, tu lo que haces es sacar los 2 led originales normales de silicio y poner un led fijo rojo y el otro con un conmutador que te conmuta entre el conectar el silicio antiguo que habia y conectar un led rojo?


es que he visto que hay un led azul pequeño y no se si ese es para ponerselo ahi o para ponerlo en el otro lado, ¿ o simplemente son dos led los que se ponen uno rojo y otro azul y los pones el d4 azul y d5 rojo o al reves? y supongo que solamente haces clipin con uno de los dos diodos, el otro pones un led fijo y anulas el de silicio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
led.jpg
Subir
knight23
#71 por knight23 el 20/06/2014
Hola Tony, yo también quiero hacer el mod. He estado leiendo un poco de aquí y de ahí. Lo que yo entiendo es que el led azul substituie al led rojo original que lleva el pedal. Después se quitan los dos diodos (d4 y d5) y en su lugar se ponen dos leds rojos (el que te ha sobrado al cambiarlo por el azul y otro nuevo). Uno (d5) va en el agujerito que le haces a la O de TONE y el otro (d4), con un interruptor "on on", queda interno en el pedal (vamos, que no se ve).
Pero, a mi me queda una duda. En una foto he visto como soldan un diodo a entre un cable rojo y uno verde. Ese diodo, es el led que va conectado entre d4 y el interruptor?
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 20/06/2014
si no me equivoco el diodo de silicio ese que tu dices va conmutado con un led, este led se supone que es el que va fuera del pedal en el agujero ese a la vista, cuando tu alternas con el conmutador lo que haces es conectar el diodo led y desconectar silicio o al reves,
en el zocalo donde iva soldado el otro diodo de silicio que hemos quitado va directamente un led que creo que ese se queda dentro del pedal y, estoy casi seguro de que da igual que el interruptor con el diodo de silicio lo coloques en la posicion D4 o D5 y en la otra el led fijo, lo de cambiar el led original que trae el pedal de fabrica me parece una tonteria, eso es solamente un led luminoso para saber si esta el pedal en bypass o activado el efecto, yo ese led si que no lo voy a tocar.

Unicamente lo que quiero confirmar es que si hay que poner D4 y D5 un diodo azul y uno rojo a la fuerza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo