Mod Keeley Boss ds-1

j.TITAN_5
#169 por j.TITAN_5 el 27/11/2016
#168 ya lo arregle, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cmrn
#170 por cmrn el 18/12/2016
Siento reflotar el post, pero tengo un problema, despues de leerme cientos de comentarios no encuentro que nadie tenga un problema parecido.

Despues del mod, el pedal suena de lujo, con un pero extraño, el sonido se contiene un poquito en el ataque y luego se proyecta, es decir es como un "ooaaaaaaaaaa" se nota sobre todo en monofonias, cuando tocas acordes no se nota nada. Si digo la verdad, el sonido es incluso bonito, parece como tener un autowah muy sutil, pero no me suena igual en videos que vi en youtube. ¿A alguien le paso algo parecido?
Subir
daniguner
#171 por daniguner el 19/12/2016
no tengo ni idea... alguien por madrid que sepa montarlo? no es nada sencilla la jodida mod
Subir
cmrn
#172 por cmrn el 19/12/2016
No te creas, a ver si no tienes relacion con el soldador, y no tienes unas nociones basicas de electronica, pues es mas compleja, pero en esencia, es bastante sencilla y rapida de hacer. No deberia darte ningun problema.
Subir
E. Martín
#173 por E. Martín el 08/02/2017
Disculpad el reflote pero quisiera hacerle la keeley mod a mi ds1 pero en su día hace cosa de 10 o 12 años le quité cual bestia parda los diodos d4 y d5. Por lo que leo necesitaría el d5 y no sé qué tipo ha de ser. Y por último me gustaría preguntaros dónde podría pedir los materiales y que sean de calidad.

Muchas gracias!
Subir
jaimebcn
#174 por jaimebcn el 17/02/2017
#172 Soldar no es trivial. Si no tienes ni idea es mejor practicar antes con una placa de topos y varios componentes. Y no solo soldar, si no desoldar también. Si no tienes experiencia puedes quemar algún componente o levantar una pista del ciruicto impreso (algo más complejo de arreglar si no tienes experiencia)

#173 El diodo que necesitas es un 1n4148, lo puedes encontrar en tiendas de electrónica, pero probablemente no te vendan uno solo, si no 5 ó 10. Respecto al resto de materiales no hay que obsesionarse con la calidad. Con que uses resistencias corrientes y molientes tienes de sobra (las de 5% de tolerancia, suelen ser de color crema. O bien las de 1% de tolerancia que suelen ser azules, pero no vas a notar la diferencia, creeme) A veces vemos arcoiris donde no los hay :)
Subir
E. Martín
#175 por E. Martín el 17/02/2017
#174 Gracias! :)
Subir
g_deivid
#176 por g_deivid el 10/04/2017
Hola,

Ayer hice la mod. La verdad es que las instrucciones estas de taringa están bastante bien, pero la parte de los diodos puede ser un poco pelotera, sobre todo para quien no tenga cierta experiencia con la electrónica..

Creo que estaría bien aclarar o hacer hincapié en un par de detalles en la publicación de cabecera de este hilo; para facilitar las cosas a los menos experimentados.

La clave es este dibujo; aquí está resumido todo lo que hay que hacer con los diodos:

https://cdn.instructables.com/FZ7/ZZTT/FI9N7RTN/FZ7ZZTTFI9N7RTN.MEDIUM.jpg

Y el detalle es que no se aprecia bien, pero en el esquema de abajo, donde está el interruptor. Hay que fijarse que en el extremo del cable rojo está soldado el diodo D4 original. Todo lo que viene después en el tutorial no sirve de nada si no te queda claro ese detalle. También hay que respetar la posición de los diodos, tanto los LED como el D4... poner uno al revés es la forma mas fácil de meterse en problemas


Por cierto, el led de esa parte del circuito, se puede soldar directamente al interruptor... ya hay bastante cable ahí dentro. Esta imagen lo muestra:

http://i288.photobucket.com/albums/ll161/FoneBone2k/DS-1%20Keeley%20Mod/IMG_6770.jpg

Alguien comentaba que hacen falta dos leds rojos y en las instrucciones solo se habla de uno. Obviamente el otro es el led original del pedal, que se substituye por el azul; y el rojo lo aprovechamos para el circuito de rectificación.. Si no se quiere poner el led azul, entonces si que habrá que comprar dos rojos en vez de uno.

Sobre la resistencia de 20K; tambien se ha comentado que lo mas habitual por aqui son las de 22K, pero eso no significa que el valor 20k sea un error. La resistencia original es efectivamente de 20K, y si que existen, aunque no sean frecuentes. Yo compré todos los componentes por internet en una tienda de USA y disponian de esa resistencia.


La verdad que no es que sea una modificación super complicada. Siguiendo las instrucciones se hace bien; pero los que no tienen cierta experiencia "cacharreando" creo que deberian empezar por algo mas sencillo antes de aventurarse con esta mod. Hay que desoldar muchos componentes, en el pedal tampoco hay mucho espacio... si no hay experiencia, ni buenas herramientas, el riesgo de cargarse algo o poner algo mal es "importante".. y cuando algo falla, lo jodido es localizar después el error.

Por lo demas, una modificación muy interesante y recomendable para los DS-1, les da un puntillo mas de "mojo".
Subir
Blues_lover
#177 por Blues_lover el 04/05/2017
Y modificar el ds-2????
Subir
ppblues
#178 por ppblues el 05/05/2017
Una preguntita. He leido en thegearpage que el Badass 78 de MXR es un Boss DS-1 con la mod de Keeley a groso modo. Es correcto?
Subir
Kenworht
#179 por Kenworht el 23/07/2017
Hola, haber si alguien me puede decir el valor de R16, R17 y R7, no encuentro el esquema de mi placa , pienso que será anterior a la que vosotros mostrais en esta mod Kelley. Mi placa lleva un IC BA728 N.. Nefasto por cierto. estoy trabajando en esto también. los esquemas que mostrais son de uina placa mas moderna que la de mi DS-1.. ahaber si algún compañero me hecha un cable.... Saludos !!!
Subir
g_deivid
#180 por g_deivid el 23/07/2017
Hola, creo recordar que esas en concreto no había que tocarlas, pero de todos modos igual esta foto te ayuda para ver el codigo de color de cada una:

http://cdn.instructables.com/FN2/JSC8/FI50YNT8/FN2JSC8FI50YNT8.MEDIUM.jpg

Yo sinceramente paso de abrirlo de nuevo; porque está bastante "petado" de cables tras la mod y es un lio andar a desmontar y volver a montar todo; pero básicamente es como el de esa imagen..

A ver si te sirve de algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo