MOD del interuptor en el Ga5

<<nando>>
#1 por <<nando>> el 12/05/2008
Buenas. Acabo de ponerle el interuptor al Ga5 (solo ha hecho la prueba de que funciona, y si funciona :D. El caso esque Frasco comento que al apagarlo hacia un "pop", pero a mi no me hace ruido, si no que al desconectarlo el volumen baja hasta que se apaga por asi decirlo. ¿Es normal o deberia de hacer ese ruido?. El interuptor que le he puesto es de esos de palanquita. Lleva 6 "patitas", tres y tres en paralelas; he conectado el cable que lleva el ampli a las dos de arriba y el que va del interruptor al ampli en los dos del medio, quedando los dos de abajo libres. Aun no lo voy a poner en el chasis, si acaso lo pondre esta tarde segun lo que me digais, ademas le pondre un cablecillo mejor... Bueno ahi va una foto

b18d08ba84f28e8ba769312fb1754-173045.jpg

Ya puestos una ultima consulta que no viene a cuento; para ponerle el Loop Fx, ¿cual es la salida y cual la entrada para poner los jacks?

Gracias de antemano :ok: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 12/05/2008
Ese interruptor es de dos circuitos dos posiciones, eso quiere decir que cada una de las filas paralelas de 3 pines puedes utilizarlo para circuitos independientes.

Lo del "Pop" al enecender y o apagar es mejor que el ampli no lo haga, en ocasiones cuando es muy fuerte los altavoces puedes verse afectados o llegar a cascar, de hecho hay circuitos por ahi para evitar ese efecto al apagar o encender los amplis, no solamente en los de los musicos sino tambien en los de HIFI.
Subir
beethoven
#3 por beethoven el 12/05/2008
Hola Nando,
Creo recordar que cuando lo hizo Frasco en su post indicó que el interruptor tenia que ser de alto voltaje ya que lo que cortas ahí es la tensión de las válvulas y sobrepasan los 250 v que me da la impresión que leo en tu interruptor. Compruebalo ya que si no es del voltaje adecuado puedes quemar el interruptor. No es por alarmarte, pero toda precaución es poca con éstas cosas.

Saludos.
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 12/05/2008
Ostia que putada ya lo he montado con perforacion en el chasis y todo :D. Muchas gracias por avisar, lo acabo de apagar, he mirado y efectivamente, lo unico que se lee es lo mismo que en la foto, 125v y 250v. Que fallo mas tonto :roll:. Bueno he estado probandolo y aun no ha explotado ni nada :p. A ver si se pasa frasco, acabo de mirar el post que puso sobre el Stand by y el suyo era de 400v...Gracias de nuevo. Por cierto lo del chasquido ese sigue sin aparecer Lebru, algo es algo XD. Ya lo dejo apagao y a ver si tengo otro interruptor que sea de mas voltaje :saludo:
Subir
beethoven
#5 por beethoven el 12/05/2008
De nada compañero, para eso estamos. De todos modos, no te preocupes, los de mayor voltaje suelen sermas grandes (fijate en el que puso el maestro frasco), con lo cual solo tendrás que hacer el agujero un poco mas grande.

Saludos.
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 12/05/2008
El caso esque este era redondo y con el taladro listo :risa: (jo que flojo soy). En serio, ya buscare a ver si veo uno de mas voltaje, supongo que los habra de estos de palanquita, vaya a ser que me lleve un susto un dia de estos :D (he vuelto a mirar el post de frasco y creo que ponia 350v que pasan por el cable)

Saludos
Subir
frasco
#7 por frasco el 12/05/2008
De ese mismo tipo los hay hasta de 400 voltios y ya te bastaría :ok:

Si no te hace pop, pues mucho mejor... a mi solo me lo hace cuando está bien caliente...
que el sonido baje poco a poco es normal... hasta que se descargan los condensadores puede seguir sonando.

:saludo:
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 12/05/2008
Ok gracias :ok: El caso es que es mas comodo el que sea redondo, (con redondo me refiero a la forma cilindrica vaya) es menos follon a la hora de instalarlo en el chasis que si fuera cuadrado o rectangular.
Ahora quiero meterle el Fx loop :D a ver que sale

:saludo:

P.D; ¿Para cualquier otra MOD usaria los de 400v o dependeria de la MOD en concreto? Es para comprar alguno mas para tenerlos a mano
Subir
frasco
#9 por frasco el 13/05/2008
Hombre... si solo vas a cortar una resistencia de audio... no es necesario que sean de 400 voltios... pero en esta mod en concreto es que estás cortando la corriente del secundario de alta del trafo... ;)

:saludo:
Subir
heavenhell83
#10 por heavenhell83 el 18/05/2009
Rescato este post... porque la verdad... tenia pensando ponerle un interruptor para STAND BY... pero cuadradito, mmmmmm pero redondo es mas facil con el taladro.

Frasco (o quien sepa jeje) donde se consiguen interruptores de ese tipo? en una ferreteria tendran? o me tengo que ir a una tienda de electronica ????? :roll:
Subir
frasco
#11 por frasco el 18/05/2009
Supongo que depende de la ferreteria... yo los compré en una tienda de electronica.

(falso, acabo de acordarme que lo saqué de la fuente de un PC)

:saludo:
Subir
heavenhell83
#12 por heavenhell83 el 18/05/2009
Pues ahora que mencionas lo de la F.A creo que tengo un par por el trastero que o estaban rotas o a saber... pero yo para no liarme... prefiero que sea circular, asi solo es pillar el taladro y fin :) Tendre que ver tiendas.


El caso, es que hace unas semanas hice un pedido a Banzai Ef. para unos potes para el bajo, y vi que tenian el boton de standby de los Marshall, y como era baratillo, lo compre... pero fijandome, pone que aguanta hasta 240v "solo". Y ya me ha dejado pensando.... :roll: si es un interruputor que usa la serie Marshall (a valvulas) que digo yo que seran algo potentillos, y solo es de 240v....
---------------------------------
Buenas! acabo de hacer yo tambien el mod.... y funciona :)

Al final he comprado un interruptor como el del autor del post... porque asi solo tenia que hacer un "bujero", y Dios! lo que ha costado.

Eso si, el interruptor, pone 250v y 3A, el de la tienda de electronica me ha dicho que de tantos vatios no hay, que a ver si lo que realmente quiero decir son "watios", y que de ser asi, el que he comprado aguanta sobre los 600w.

Asi que nada.... mod hecho gracias al tuto de Frasco (por cierto, el mio es el GA5H, el cabezal)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo