Mod convertir Fame CS60C a Fender Bassman 59´

urtica
#25 por urtica el 31/07/2009
Hola amigos, después de unas merecidas vacaciones antes de ayer me dispuse a hacer el montaje del ampli. Después de varios intentos y varios errores ayer a las 21h ya estaba sonando como un Bassman de los de verdad :D El resultado ha sido más que aceptable :aplausos: Solo me queda poner el frontal de vinilo con los nombres de cada potenciómetro, el panel de atrás lo voy a dejar tal cual, ya sabéis no me importa mucho la estética y además quiero que se note que es un custom. Pues nada, os voy a poner las fotos que he ido haciendo durante el montaje y os prometo para mañana o pasado un vídeo para que me veáis trasteando el cacharro y tocando con mi strato... Pues nada, ahí van esas fotos. Salúd.. :brindis:

Chasis con los potenciómetros, zócalos y jacks (los de delante los cambié al final por jacks de plástico estilo amplificador)...
f13c0efd575ae2472d7c67ed66b71-445192.jpg

Placa empezada...
814faf454f0e9e311520e5e402cbc-445192.jpg

Placa terminada...
001a7823f5159f5560d31ada23ce1-445192.jpg

Primeras conexiones... (se puede ver como están conectados los condensadores de potencia que posteriormente meto en una caja aislada de aluminio)
5eca9c1a78964c62e0c8e614db2cf-445192.jpg

La caja de aluminio de los condensadores de potencia a la derecha...
b0842d557dd73870af8108cfed9ac-445192.jpg

Empezando a conectar las válvulas...
dfc67053a78cfe7af12f45c4d25de-445192.jpg

3 fotos del trabajo interno terminado :si:
ba810139311491b81b8d240c1c916-445192.jpg

c94497bc56c0e540b3553dec6c016-445192.jpg

01d0c5b1bf70f657caffa0504c8e7-445192.jpg

Y el frontal tal como ha quedado aprovechando el mecanizado del chasis del fame a espera de ponerle el vinilo personaizado :cool:
131cd6589a44a544dbde91bddc306-445192.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 31/07/2009
impresionante macho,me he quedado alucinado :ok:
Subir
Metillico
#27 por Metillico el 31/07/2009
Pues si ha salido bien es para darte la enhorabuena.:aplausos:

Me parecía una apuesta arriesgada, pero muy original.

Te debes haber ahorrado unos 300 euros que debe costar el kit completo del Bassman.:ok:

De lo técnico, yo poco puedo decir, porque no alcanzo. Tal vez un poco más de orden en el cableado y ya fijandome en los detalles, pues bonitas chancletas y córtate las uñas.;):risa:

Na, que estaré atento a las pruebas sonoras.:saludo:
Subir
urtica
#28 por urtica el 31/07/2009
Gracias Tony, ya lo escucharás...

Si Metillico, me las estaba cortando justo antes de leer el post :)
Por cierto, me he ahorrado más de 500 euros ya que el kit completo cuesta 1000 eurazos. :yahoo:

A ver si esta tarde hago el video :si: :D
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 31/07/2009
a ver,ya te grabas algo que estamos ansiosos por escuchar ese pedazo de cacharro,todavia me queda la curiosidad del panel delantero como lo apañaras para tapar esos agujeros.
ah esta tarde me estuve acordando en el curro de aquello que hablamos de mejorar mi fame,
crees que solamente cambiando los condensadores por orange droop ya mejora el sonido de la distorsion?
es que el sonido de la distorsion me parece un poco guarrillo y poco definida, o habra que cambiar alguna cosa mas? algun trafo o algo?
Subir
urtica
#30 por urtica el 01/08/2009
Aquí tenéis el esperado vídeo. :aplausos:

He grabado con un micro Senheiser. Espero os guste!
El ruido de fondo normal en un ampli a válvulas está ampliado por tener la guitarra en frente del ampli y la pantalla del portatil, ya que he grabado con la web cam.

No he podido grabar con mucho crunch porque el volumen es desorbitado para tocar así en casa, y porque mi novia me mata :oops:
Un saludo...:brindis:

Por ciero Tony, yo no cambiaría condensadores ni trafo, cambiaría los operacionales por otros de precisión tipo OPA. La distorsión de estos amplis es "bastante digital". Con el cambio de condensadores no vas a notar mucha diferencia.

Comentad lo que veáis... Gracias a todos!
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 01/08/2009
suena de pm,lastima no poder escucharlo en directo insitu,que por youtube pierde mucho sonido,aunque el tono que tiene es guapisimo,tiene una pegada en agudos alucinante y mucha definicion.

sobre los operacionales a que te refieres a circuitos integrados tipo TL072?
si te digo la verdad no me he fijao ni los que lleva,supongo que con los condensadores orange droop quizas mejore algo el tono de los agudos y definicion,pero en la distorsion como tu dices nada,ya te digo,el problema es que la distorsion es guarrilla y se embarra mucho,me gustaria poder conseguir un sonido mas tipo marshall,con mas agudos y brillo,menos emborronado y guarro con graves confusos.
Subir
urtica
#32 por urtica el 01/08/2009
Tony, mira los operacionales que lleva y me dices el modelo, yo te digo los OPA2132 o 2134 que lleva 2 o 4 operacionales cada uno. Gracias por el comentario del ampli...;)
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 01/08/2009
urtica escribió:
Tony, mira los operacionales que lleva y me dices el modelo, yo te digo los OPA2132 o 2134 que lleva 2 o 4 operacionales cada uno. Gracias por el comentario del ampli...;)


ahh vale,entonces solamente es abrir el ampli,mirarlos,decirte cuantos lleva y si son los OPA2132 o los 2134,seguramente sera igual que el tuyo,el mio lleva los dos gain para distorsion,el boost,rever vamos,el frontal es identico al randall rc50,creo que la electronica del tuyo era la misma no?
entonces,para mejorar el sonido de la distorsion y hacerlo mas agudo la solucion seria cambiar solamente los operacionales por otros de otro tipo?

¿los trafos y las valvulas no son de mala calidad no? y los condensadores aunque no son orange droop tampoco me van a mejorar gran cosa no?
Subir
urtica
#34 por urtica el 01/08/2009
Tony, los OPA te los recomiendo porque son de precisión, tienes que mirar cuales lleva el tuyo. Cambiando los condensadores ganarás algo pero no creo que lo diferencies. Si necesitas más agudos puedes probar a cambiar la etapa de ecualización. Los trafos no son malos del todo y las válvula son Electro Harmonix, no son las mejores pero tampoco están mal. La distorsión de ese ampli es en parte culpa de los operacionales, el limpio es aceptable. Cambiando los operacionales tienes que encontrar diferencia seguro.

Un saludo!
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 01/08/2009
urtica escribió:
Tony, los OPA te los recomiendo porque son de precisión, tienes que mirar cuales lleva el tuyo. Cambiando los condensadores ganarás algo pero no creo que lo diferencies. Si necesitas más agudos puedes probar a cambiar la etapa de ecualización. Los trafos no son malos del todo y las válvula son Electro Harmonix, no son las mejores pero tampoco están mal. La distorsión de ese ampli es en parte culpa de los operacionales, el limpio es aceptable. Cambiando los operacionales tienes que encontrar diferencia seguro.

Un saludo!

ah vale,pues en estos dias lo desmonto,miro todos los integrados que lleva,el opa si no me equivoco viendo el exquema es algo parecido a un TL072,imagino que los que tu me dices son mas limpios y amplifican mas agudo no?
sobre lo de la etapa de ecualizacion seria de como satura la distorsion,que se embarulla mucho,suena como cuando a una guitarra le giras el potenciometro del tono y se queda sin agudos.
ahi si que es verdad que voy un poco perdido,le pedi los esquemas a los de la tienda de los FAMES y pasaron de mi totalmente y cuando me conestaron me dijeron que no me podian enviar los esquemas.

el sonido limpio,ecualizacion del amplificador y todo en general me tiene contento,lo que me tiene descontento es el tono de la distorsion con los agudos recortados,fijate,aqui te pongo un mp3 donde primero te pongo un sonido parecido al del ampli y el del final un sonido agudo que es el que a mi me gustaria conseguir.

otra cosilla ¿si coloco un condensador de poca capacidad,de nanofaradios en serie con el vivo del jack de la guitarra es una chapuza que no solucionara nada no?
restare cuerpo a la guitarra y no ganare agudos.
Subir
urtica
#36 por urtica el 07/08/2009
Tony, perdona la tardanza, no hagas inventos chorra :p Mira los operacionales. Conseguirás mucho y si no te gusta el resultado cambia la etapa de ecualización por la del amplificador que te guste. Así te acercarás a lo que quieres conseguir. Un saludo.

P.D. Nadie me comenta nada sobre mi joyita, :yahoo:

Ayer estuve ensayando con él y no veas que sonidazo bluesero :aplausos:

Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo