Mitos sobre velocidad o como ser rapido en poco tiempo

trucao
#37 por trucao el 16/04/2009
riki5 escribió:
Yo para tocar como B.B.king te recomiendo que busques unos buenos patrones de movimientos sobre la escala pentatonica.
Tambien te puedes buscar algun tema de B.B.King transcrito e intentar sacarlo.

Despùes cuando tengas un poco dominado estos patrones,intenta improvisarlos sobre una jam be blues.o algun tipo de base blusera que tu previamente te ayas grabado.La practica del blues y su mejor manejo,es improvisando mucho sobre sus bases.

Y otra cosa el blues,mas que tecnica,es sentimiento y tienes que consegir que las notas salgan de ti y no de tu tecnica.

Saludos;);)


Gracias por el consejo. :ok:

Lo que dices acerca del sentimiento del blues es cierto, de hecho, lo que yo comentaba es que técnica sin sentimiento (o capacidad creativa) nos convierte en guitarristas a medias.
Mi ilusión es poder mejorar en ambas. :D

Saludos y gracias de nuevo por los consejos. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pachooooo
#38 por pachooooo el 17/04/2009
hola: todo muy bonito pero no ayuda demasiado, si en cambio hubieses subido algunos ejercicios, ejemplos o algo que me demuestre como economizar y hacer movimientos eficientes, nose
algo para que no haya solo palabras y poder empezar a tocar netamente algo de lo que queres decir...bueno nose voy a seguir buscando algun material para poder tocar. saludos
Subir
leviatan_soul999
#39 por leviatan_soul999 el 18/04/2009
lon que trate de hacer aqui fue camvbiar el modo de pensar sobre el estudio y la practica.... creo que ejecicios hay de sobra en la red.. pero cuanta de esta info hay disponible en español??? Creo que lo que escribo es de suma utilidad para el guitarrista que esta por dar el siguiente paso..., ellos saben quien son...:cool:
Subir
conficker97 Baneado
#40 por conficker97 el 29/08/2011
riki5 escribió:
Hay mucha gente,entre la que me encuentro yo,que muchas veces,mientras que veo la TV en mi casa,me llevo la electrica al sofa y voy haciendo dijitacion,asi tambien es menos aburrido.


Yo sabia que no era el unico que lo hacia jaja, mirando two an a half men mientras practico la harmonica menor... y cada tanto un mordisco del sanguche ya preparado de jamon y queso
Subir
killers10
#41 por killers10 el 31/08/2011
pues yo soy una persona muy abierta a nuevas opiniones,creo q a este mundo lo mejor que se puede hacer es aprender de los demas y Leviatan estaria muy agradecido contigo si me pudieras decir cual es el "truco" que mencionas en el primer post, pues antes de emitir una opinion preferiria probar tu tecnica y ya despues decr cual me resulto mas efectiva, no es nada personal contra alguien pero porque se obsesionan con ser rapidos? aveces es mas dificil tener un buen ritmo siendo lentisimo, es mas complicado ser lento y tener esa habilidad para transmitir algo y bueno es mi opinion y respeto la de los demas de echo me ha servido muchismo haber leido el post y el debate que hubo, pues todas las opiniones son importantes para mejorar como guitarrista

saludos
Subir
zeuselvaco
#42 por zeuselvaco el 02/12/2011
No se. Yo en mi caso llevo 5 meses con mi guitarra electrica y la mayoria de las canciones que me aprendía me las aprendía a medias por que en la parte del solo no era muy rapido pero con el tiempo ya le he agarrado el ritmo, son tantas las veces que toco la misma cancion para ensayar el solo para que me salga rapido que finalmente me sale.

Saludos.

PD: Creo que la velocidad esta en cuantas veces practiques la cancion.
Subir
antonio l
#43 por antonio l el 02/12/2011
totalmente de acuerdo en que hay que economizar el movimiento,pero...NO SE PUEDE ALCANZAR UN NIVEL ACEPTABLE SI NO SE PRACTICA LAS HORAS NECESARIAS,REPITO,NOSE PUEDE ALCANZAR UN NIVEL ACEPTABLE SI NO SE PRACTICA LAS HORAS NECESARIAS,estamos hablando de virtuosismo,de velocidad,bien,cualquier guitarrista virtuoso se ha matado a tocar un minimo de 6 horas diarias durante años,algunos han tocado 12 y otros hasta 14 o 16 y no estoy exagerando,para alcanzar ciertas velocidades solo hay un camino,la practica contante y quien diga que yngwie,vai,satriani,o por que no,gente mas cercana como david valdes o david palau (por citar algunos) han conseguido tocar asi practicando media hora diaria economizando movimientos yo le digo si jajaja y yo toco los caprichos de paganini con los dedos de los pies y con un calibre 0´13 que me resulta mas guay
Subir
lyonard
#44 por lyonard el 02/12/2011
Pues solo mitos y mentiras colega, ya comparte con nosotros algunas verdades no seas egoista :risa:
Subir
Juan M. Valero
#45 por Juan M. Valero el 07/12/2011
leviatan_soul999 escribió:
presionar poco, de mover los dedos poco, de que la plumilla se mueva poco tambien


Eso es lo más importante y en lo que casi nadie se fija
Subir
Juan M. Valero
#46 por Juan M. Valero el 07/12/2011
pachooooo escribió:
todo muy bonito pero no ayuda demasiado, si en cambio hubieses subido algunos ejercicios, ejemplos o algo que me demuestre como economizar y hacer movimientos eficientes, nose
algo para que no haya solo palabras y poder empezar a tocar netamente algo de lo que queres decir.


Si quieres ejercicios los tienes a millones, esto es mucho más que un ejercicio, es una manera de concebir cómo tienes que tocar. La próxima vez que toques un tema que ya sepas hazlo muy despacio y concéntrate en minimizar tus movimientos. Luego hazlo con todo lo que sepas tocar y con TODO el material nuevo que aprendas.
Subir
steve506
#47 por steve506 el 07/12/2011
En realidad pienso muy diferente con respecto de la mayoría de puntos mencionados en el post original :)

Aún así, es bueno encontrarse distintos caminos que toma la gente para llegar un punto en común.
Subir
antonio l
#48 por antonio l el 07/12/2011
#47 exponos tus criterios seria bueno conocer los diferentes puntos de vista de cada forero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo