Mitos sobre velocidad o como ser rapido en poco tiempo

leviatan_soul999
#1 por leviatan_soul999 el 13/04/2009
Me perturba la cantidad de mitos que hay hacerca de este tema... es casi una coleccion que se repite de foro en foro y dicho por gente que lleva mucho tiempo en esto.... Osea que han llegado tenerla pero sin saber como y en mucho tiempo (en algunos casos años).. a continuacion explico..

1.- Practica, practica, practica.... Cierto y falso.. es una verdad a medias. Cierto que hay que practicar pero cuando solo agarras un ejercicio de esos que abundan para ser rapido o poner el speed trainer... no es tan eficiente y te tardas mucho timepo... te frustras y sigues, te estancas y sigues... Que masoquista no??

2.- El Sweep y el economy son la neta si quieres ser mas rapido... Otravez verdad a medias.. es cierto que son plumilleos que tienden a economizar movimiento y eso se traduce en velocidad pero sogue siendo una verdad amedias..

3.- Solo con legato se hacen cosas rapidas... Falso!!! Inclusive hay guitarristas famosos y muy buenos que se basan en esta premisa (satriani, holdsword) Esto es completamente flaso... a mi parecer si no se olle el ataque de la plimilla le falta fuerza... auqnue es digno de admirar la magia que estos dos guitarristas pueden hacer con esta tecnica pero esto es tema aparte.

4.- Practicar mucho tiempo para llegar a aser rapido. Falso!!! Se pueden alcanzar velocidades sorprendentes en cuestion de semanas y practicando en promedio media hora....Bueno mas lo que se tanga que estudiar extra de tecnica y teoria, repertorio, etc.

5.- Cambia tus cuerdas por unas .8... Verdad a medias... si bien esto te ayuda pues tienes menos dureza... es un avelociad sin fundamento tecnico.. que pasa cuando tocas con una guitarra que no es tuya.. cuando rentas una.... Esto es muy comun en el estudio de grabacion...

6.- Afinamedio tono abajo... Verdad a medias... las cuerdas se ponen blandas y quedan mas suaves al tacto pero y para las canciones en afinacion standar???

7.- practica un solo ejercicio y empieza lento y ve subiendo la velocidad... Falso!!! puedes diseñar tus propios ejercicios, de hecho el tipo de jercicio es irrelevante como veras mas abajo...

8.- Toca sin distorcion.. Falso!!! Iamaginate que practicas asi y luego le poness distor y resulta que tu tecnica de sordina es mala... tienes que volver a ajustar tu tecnica otravez.. Si tocas con distor practica con distor... si no pues no... De esto saben mas los que se pasan de acustica a electrica..

En fin hay muchos mitos en torno a este tema.. y la respuesta es mas simple de lo que se cree.. de hecho es una obviedad (tal ves por eso casi nadie la ve) y yo se que guitarristas mas avanzados me van a odiar por lo que voy a decir... Todo es ECONOMIZAR Y HACER MOVIMIENTOS EFICIENTES!!!!!!

Suena logico no??? pero de seguro a muchos no se les habia ocurrido... De lo que hablo es de presionar poco, de mover los dedos poco, de que la plumilla se mueva poco tambien...
Con estoen mente todo lo demas es irrelevante.. las rutinas, los programas, los ejercicios.... es mas es tiempo... se pueden alcanzar velocidades sorpendentes en sies u ocho semanas... Y velocidades nada despreciables... un alumno mio toco de 400 a mil notas por minuto en seis semanas... otro paso de 350 a 1200 en dos meses... Yo pase de tocar semicorcheas a 160 a semicorcheas a 250 en tres meses cuando recien me enseñaron "el truco"....

Claro que hay practica y ejercicios, rutinas y demas... pero el estado mental es muy diferente..... no solo tratar de moverse lo mas rapido que puedas....

Comenten por favr....:D
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
refr13
#2 por refr13 el 13/04/2009
Estoy de acuerdo, primero que todo, yo soy una mierda tocando rapido, de hecho en lineas generales lo soy, y se debe precisamente a tomar como cierto estos parametros, a muy malos habitos al tocar y a un año y medio de clases con profesores que, luego de un tiempo me he dado cueta no pusieron ningun enfasis en corregirme terribles habitos y que ahora merman mis hablidades.
Creo que la clave esta alli, economizar movimientos y utilizar el tiempo inteligentemente.
A veces pienso que mi tecnica ya esta demasiado jodida como para corregirla, asi que nada pierdo volviendo a empezar de cero, peor no puedo quedar.
Subir
t-remoto
#3 por t-remoto el 13/04/2009
nunca es tarde!! mi condición es similar a la tuya, dos años con profesor, ysoy una mierda en velocida. Cuando vas viendo diferentes estilos vas optimizando por fuerza, pero duele y te sabes inhábil. al llegar en la academia a los estilos funk y neoclásicos
pillé el concepto, pero "golpeaba" con la mano muy "girada" a como debía hacerlo y me desanimé y argumenté para no seguir, también la info me salía por las ojeras!! y cuando asimilé no sé cómo (¿durmiendo tal vez?) la teoría con esfuerzo, hice acopio de la motivación suficiente para empezar a cambiar hábitos y llevo unos dos años forzando el cambio. hoy empiezo a disfrutar con los "chuka-chuky ( )chuky-chuka( )"
quiero decir que hasta que no se tiene la necesidad de cambiar algo, no se va a producir dicho cambio, mejor no angustiarse e invertir esa energía en crecer, no en menguar, ya estés en el git, o berklee o en la huerta cantando a tus perros...
NO ROMPEREMOS EL TIEMPO SIN ATRAPARLO
CARPETIEM..PODARMEBIEN PARTEDIEM
(((homenajealmetrónomo)
Subir
JeremiaScott
#4 por JeremiaScott el 13/04/2009
no entendi mucho ... ablaste mal de todo pero explicaste poco ( sin ofender solo quiero aprender mas :D ) no entendi que proponias :roll:
Subir
leviatan_soul999
#5 por leviatan_soul999 el 13/04/2009
Jeje no hable mal de nadie, bueno esa no es mi intension... todo esta en los tres ultimos parrafos... esa es la onda... aunque si no lo cachaste a la primera es porque algo de los puntos anteriores hiso que te cerraras...
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 13/04/2009
lei todo y me parece bien :ok: pero que propones que sigamos con lo que haciamos pero con esos tips?
Subir
leviatan_soul999
#7 por leviatan_soul999 el 13/04/2009
si jeje.. vigila estos puntos y veraz una enorme diferencia... ya no mas estancamientos ni frustracion....
Subir
ibañezz
#8 por ibañezz el 13/04/2009
osea propones que todos toquemos con economic picking ??
Subir
asphix
#9 por asphix el 13/04/2009
Es respetable tu punto de vista, pero en mi opinion, lo que mencionas viene con la disciplina, si eres conciente de esa economia puede ser mas facil, pero no basta, hay que meterle practica, y la mejor es con el metronomo... Lo que mencionas se aprecia con guitarristas como Malmsteen o Batio entre otros, como cambia su forma de tocar en pasajes rapidos y "normales" por decirlo de alguna manera...

No se en que te basas para hablar de numeros de notas, por logica podrias decirlo, pero hay que tomar en cuenta que la velocidad puede ser desbocada, si no sabes "controlarla" de nada te servira ya que con una base es dificil interpretar adecuadamente, ojala puedas subir algun video explicando tu punto de vista para que sea mas comprensible de manera visual tu tecnica...
Subir
Andrés_Gándara
#10 por Andrés_Gándara el 13/04/2009
En mi caso, mi mano derecha, es BASTANTE lenta, y créeme que me sé el cuento de economizar, de hecho llegué a hacer un movimiento tan ''breve'' que apenas sonaban las notas, nada de ésto me ayudó a elevar mi velocidad, porque mi mano no responde más rápido, entonces tu truco falla.
La velocidad se consigue con una combinación de aptitud física, práctica, constancia y disciplina, claro, lo de hacer eficientes los movimientos y economizar yo lo aplico y se lo digo a mis alumnos, pero no prescisamente descubriste la caja de pandora :roll:
Subir
riki5
#11 por riki5 el 13/04/2009
Hola a todos.
Hay cosas de las que he leido,que no estoy muy comforme contigo(sin que te moleste;))
Por ejemplo lo de primero tocar en limpio,o tocar sin distorsion va mal,por que pierdes tecnica de sordina.Yo creo que parcticar con limpio va perfecto,he incluso hacerlo con la guitarra desenchufada tambien.Mas que nada por que te acostumbras ha hacer que todas las notas suenen limpias y perfectas.De esta manera lo han eco todos los grandes.
¿has probado ha estar tocando escalas con un guitarra acustica y despues pillar la electrica?"te vuelan los dedos",siempre que toques relajado las dos guitarras y no pierdes tecnica de sordina,por lo menos a mi no me ha pasado.
La relajacion,la practica,buscarse buenos patrones de practicas,la constancia y el cambio rutinario de ejercicios es muy importante en la velocidad.
Lo del calibre de cuerdas tampoco estoy muy deacuerdo.
Mirate Al dimeola o Frank Gambale,son rapidisimos y tocan con calibres gruesos,ademas son igual de rapidos con la acustica.

No se,es como yo veo y como yo lo he echo siempre y me ha funcionado muy bien.

Saludos
---------------------------------
Te pongo un ejemplo.
Fijate de donde le viene la velocidad a este hombre

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 13/04/2009
Yo me veo estancado en esta historia. Aunque tengo buena velocidad no me sirve de nada porque soy bastante guarro y no hago buenos enlaces. Y sería un detalle al hilo del tema unos consejillos para saber que tipo de ejercicios debería hacer o si debo corregir algo (que seguro que si) o empezar de cero o esas cosas que hacen que cada día toque lo mismo y parece que retrocedo. Pero no es por cuestión de ser el más rápido del oeste, sino por tener una fluidez y limpieza que no tengo y a lo mejor ya debería tener. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo