Mitos y mentiras. Probando Guitarras

Rubio
#109 por Rubio el 13/12/2007
"Blackmoore escribió:
Ha dicho mi mujer que cuando la lleve a ella y a las niñas a una casa rural, entonces me dejara...en fin Rubio no te cases...pero yo sigo atacando, a ver si cede...


El consejo llega 1 año y medio tarde :risa:......y con churumbela...pero a mi nadie me quita mi fin de semana descerebrado :risa:
Y por cierto espabilaen convencerla que tienes hasta el 20
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blackmoore
#110 por blackmoore el 14/12/2007
vidalsh escribió:
yo sigo insistiendo...

blackmore, al menos espera a la quedada para probar una fender como dios manda...

eso si, la llevo con cadenas y asegurada...

jejeje


no te pilles una guitarra de 900 sin pasar por una fender....opssss.


Si conoces Leturiaga en Martinez Bordiu, sabras que tienen un custom shop de Fender de la leche y fernando el encargado es fendermaniaco, y me ofrecio, pero que precios XD. pero es que cuando veo ese mastil atornillado...:(

Esto es como cuando eres joven y te gustan las rubias, y no te tiras nunca a ninguna, con el tiempo dejan de gustarte:D..no
Subir
blackmoore
#111 por blackmoore el 30/12/2007
parece una reflexion del filosofo perogrullo, pero me explico, en este hilo he dejado una idea de que ciertas guitarras, modelos o marcas son una mierda, por ejemplo ibanez, o fender, o las SG o las Telecaster.

Bueno pues eso no es asi del todo, en respuesta a algunos mensajes que me han llegado, matizo y me explico:

1.- En primer lugar me referia sobre todo a la busqueda de una guitarra para mi, para mi manera de entender el sonido la musica y demas....
2.- Mi conclusion despues de todo lo escrito y para que quede a modo de firma final, es que hay guitarras para diferentes estilos, musicos guitarrista, etc y todas son validas y buenas.
Las guitarras con diapason plano y sonido ultralimpio, son excelentes para shredear, y la falta de pegada de una strato, es genial para depende que musica quiras hacer, la tele o la SG para rock, etc.
3.- Ademas hoy con aparatos como el POD se pueden compensar muchos matices de la guitarra, por ejemplo, lo ultimo que he conseguido es imitar el sonido de unas EMG activas con mis Alnico.

Y por supuesto que sigo manteniendo lo escrito anteriormente a esto , unicamente queria matizar pues parecia que lo unico valido era una LP Custom, y no es asi.

Asi que cada uno con la suya y Dios con la de todos, a tocar :brindis:
Subir
sahuquillo Baneado
#112 por sahuquillo el 13/02/2008
blackmoore escribió:
Busco algo semejante a lo que tengo, pero ya he visto que es imposible, no llego, por la pasta, y por que no me da la gana gastarme lo que piden.

Visto esto estoy buscando la mejor opcion calidad precio y buscando un sonido rich, no se si me explico.

En los post anteriores creo que por lo que explico se ve claramente el tema del sonido plano en contraposicion al sonido rich.

Bueno esto de rich es una expresion mia no se si existe algo que explique ese sonido caracteristico

Hola me llamo David de murcia y viendo vuestras dudas de sonido con las guitarras y todas las que habeis provado me he sorprendido de que nadie mencionase a yamaha , existe la sg 2000 una guitarra muy gibson con un buen sustain y pegada ademas cuenta con un buen proceso de "envejecimiento" muy adecuado mejorando todas las cualidades sonoras y con una buena equalizacion se puede llegar a conseguir lo que buscas por supuesto dentro de los precios a los que yo defino como "SOPRTABLES "
Existe un factor añadido que normalmente la gente no lo ve o lo confunde , las guitarras japonesas no son peores que las demas yo diria que dentro de los precios SOPORTABLES son las de mayor calidad y fiabilidad y la razon esta en su cultura , manera de entender el trabajo ,el HONOR de su marca esta por encima de todo y os puedo asegurar que se preocupan 1º por hcer las cosas bien y despues por sacarle beneficio y si dicen que algo esta hecho a mano , lo esta , y si se equivocan LO ASUMEN Y RESPONDEN . Luego estan los fabricantes de toda la vida que tienen la experiencia y conocimientos que da ser los primeros tanto en equivocarse (que les pasa a todos ) como en los aciertos y que te hacen guitarras UNICAS en todos los sentidos pero te tienes que ir donde las hacen y pagarlas (si puedes).

Cualkier guitarra de fabricacion en serie es una TOMBOLA que sean mas caras o menos influye en el porcentaje de acierto de que tenga "duende" . por eso hay que probar y probar y probar mas aun ....... mi padre me dijo una vez yo no se lo que es la inspiracion pero si un dia me encuentra que me pille trabajando .

CIAO!!!!
Subir
Ikazategi
#113 por Ikazategi el 13/02/2008
como todo, en guitarras depende mucho que busques...

me he leido el topic, que esta de lo mas interesante.. y aunque no concuerdo con tu idea de "guitarra ideal", me parece que esta bien lo que comentas..

yo no es que prefiera unas cosas u otras.. pero lo que he podido comprovar, es que lo que mas influye en una guitarra es a lo que estas acostumbrado y el ajuste de la misma.. esto en cuanto a cmodidad claro...

he tocado realmente incomodo con les paul que costaban 5 veces mas que mi ibanez... sin embargo, estaban mal ajustadas algunas y otras simplemente se me hacen incomodas de tocar, porque estoy acostumbrado a guitarras totalmente diferentes...

en cuanto a sonidos... pues creo que llegando a cierta calidad, hay muchas cosas que influyen... de nada sirve un guitarron si el ampli no acompaña, o si el resto del equipo es una "m".

probablemente las dos guitarras que mas me gusten sean la telecaster y la strato, y cuando tenga pasta me hare con ellas.. .de momento mi ibanez es lo mas comodo que he provado... eso si, bien ajustadita.. y el sonido no me disgusta en absoluto... quiza sin tanta personalidad como otras guitarras, pero con un sonido apañao pal equipo que tengo...
Subir
blackmoore
#114 por blackmoore el 13/02/2008
Al hilo de lo que decis, lo que he tratado de encontrar era algo muy mio, como bien dices, pero tambien he dejado claro que hay sonidos exclusivos que solo te los da gibson o solo Fender, y luego esta lo demas, este lo demas que significa, pues muy sencillo, de todo lo que he probado visto y oido, que no son estas dos marcas..he encontrado algunpos sonidos caracteristicos, pero lo que he tratado de decir es que hoy dia es todo muy parejo, sobre todo porque no hay maderas buenas, y ls que hay no las venden en modelos standar.
Luego y quiza lo mas importante, no se si fue primero la gallina o el huevo...en esto tengo my teoria, pero hoy dia la guitarra que se impone es una guitarra rapida, con un sonido muy limpito, para correr mucho y que todo se distinga...digamos ibanez...diapasones planos, etc, y por otro lado guitarras metaleras de mucha salida...osea pastillas hi-gain....

Es lo que hay, y nos adaptamos a ello.

Ahora bien para sacar un sonido rockero 100%, o gibson o fender, normalmente y poco mas..., para metal...pues las EMG, para sheredear, ibanez y compañia.

Por supuesto que hay escepciones, esto es todo muy generico y general
Subir
Ikazategi
#115 por Ikazategi el 13/02/2008
claro, eso es... pero no crees que para sacar un sonido rockero, cosas como el ampli son mas definitivas en el sonido?

con una gibson sacas un sonido rock de lo mas resulton, pero hay guitarras como las jackson o hammer, que son mas o menos versatiles y con un buen equipo puede darte el sonido rokero que buscas..
Subir
blackmoore
#116 por blackmoore el 13/02/2008
Bueno lo que he comentado antes es que efectivamente rock es algo mas que gibson o fender, pero los sonidos caracteristicos que sacan estas guitarras son unicos para ciertas cosas.

el mismo rif tocado con una gibson y con una Jackson, no tiene casi nada que ver, con el mismo ampli, pongamos otro clasico un Marshall JCM-800, la jackson se aproximaria a la pegada de la gibson, pero con la falta de cuerpo de la fender


Y XD... que estamos generalizando..., en cualquier caso, y no me gusta hablar de marcas, pero jackson...en fin, cuando se pùsieron de moda, hace 20 años, porque las utilizaba, Vai o algun fiera de esos...todos caimos como moscas, incluso se las recomendaba a mis alumnos, pero, creo que aparte de la estetica...a lo mejor de aquella epoca las hay buenas...ya no recuerdo...el otro guitarra de mi grupo tenia una de altisima gama de jackson, serie limitada, la soloist, nose que, casi 3.000 € de guitarra, y si muy limpita, made in USA y muy cañera, pastillas EMG...eso dice mucho ya.

Zakk wylde utiliza EMG, o eso dice, pero luego toca en su casa con una gibson de las antiguas.
Subir
cannibal
#117 por cannibal el 06/08/2008
bueno para sr sincero aun no he probado la jackson rr3 y quisiera que me dijeran enserio y sinceramnete si vale lo que cuesta me la estan dando en 9200 pesos pero no la he probado y tengo miedo de que me salga mal y heche mi dinero a la basura , ademas de que es mi primera guitarra electrica y no tengo mucha experiencia en eso de las pruebas , asi que iria por mi guitarra con los ojos cetrrados.:|
Subir
blackmoore
#118 por blackmoore el 07/08/2008
Este no es el hilo apropiado para buscar guitarra, mirate la guia que hay en el foro, y la primera guitarra compratela tirando a barata...:cool:
Subir
artmanel
#119 por artmanel el 23/12/2009
Hola Blackmoore. No se si es pertinente despues de más de un año del último comentario que me meta... si lo es, me gustaría saber que tal te ha respondido la guitarra en todo este tiempo y tambien si tienes alguna opinion sobre las bc Rich mockingbird. Por último me gustaría saber si tienes alguna otra marca/modelo que te haya llamado la atención por su bajo coste y su alta calidad de sonido.
Te agradezco tus respuestas porque me parece que la comparativa desde una gibson custom es la punta de la piramide de guitarras eléctricas.
Aprovecho para decirte que me pasó lo mismo al probar guitarras y pedaleras. Me llevé una decepción. A mi me resulta dificil probar las guitarras en las tiendas porque por lo general los vendedores lo que quieren es que pruebes y te lleves algo. Cuando vuelves a probar porque no te convenció ya te ven con mala cara. Pienso que se debe a que piensan que vas a terminar comprando por internet. En mi caso no es así, a no ser claro que haya una diferencia de precio abismal. Hace casi un año estuve a punto de comprarme una PRS de alta gama unos 3000 euros en una tienda de Santiago de Compostela bastante renombrada. Pero para asegurarme lleve mi Parker Fly deluxe vibrato para compararla- para asegurarme de que al menos no iba a repetir el sonido-. El dueño de la tienda inicialmente no puso ninguna pega pero cuando aparecí con ella empezó de forma siniestra, rara y "a saco" a poner a la Parker por los suelos . Ayudado por unos clientes que le estaban haciendo la pelota intentaron convencerme de que la PRS era lo mejor de lo mejor - esto sin haber probado nada aún-. Bueno entre comentarios tan despectivos hacia la parker, me decido a probar primero mi guitarra en un amplificador a válvulas. Me pareció un sonido maravilloso. Una vez que tengo la referencia en mi cabeza paso a la PRS. Bueno era tan obvia la diferencia en todo, tacto inicial más duro, más dificil de tocar. El sonido no tenía nada que ver: pobre sin brillo... una verdadera caca al lado de la Parker. El dueño de la tienda no vende parker pero tiene de lo mejor en marcas de guitarras, amplificadores, etc todo su material para la venta es de los que cuestan por ser marcas "buenas". Me fui de allí agradeciendo la prueba y agradecido para mis adentros por no malgastar un dinero en algo que sólo me aportaría la belleza estética de una PRS en blue mateo con unos inlays de pajaritos preciosos. Pero decirte que el segundo y último de abordo de la tienda en un intento de convencerme quería mostrarme como sonaba de bien la guitarra tocandola él, como diciéndome que hay que saber hacerla sonar... algo realmente patético!!! al igual que los comentarios del dueño y ya sin ningún comentario de los clientes lacayos que pululaban por alli...!!!
Por eso pienso que no es todo sonido lo que reluce.

Un cálido saludo.
Subir
killmess
#120 por killmess el 11/02/2011
blackmoore escribió:

M-LTD-SP sobre los 800 € Esta para los que no la conozcan porque no esta en catalogo es una serie limitada, modelo M, maderas caoba y arce espantado [...] que pedazo de tapa de Arce espantado (SP) lleva, [...]


No es:
ni alce espantado,
ni alce despabilado,
ni me alzé espantado,
ni mucho menos alce alzado.

Creo que el nombre es arce de los pantanos: http://www.photaki.es/foto-arce-de-los-pantanos_358689.htm

P.D.:
Alce = animal con cuernos como un ciervo.
alzar = levantar, izar, subir elevar.
alzado = adj. (Amér.) Díc. del animal doméstico que se torna bravío.
Tambien se lo usa en mi país como sinónimo de "excitado" si entienden lo que digo. :D
P.D.2: Espantado = asustado, con miedo. ;)

Saludos KM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo