Mito o verdad?

  • 1
nacho_17lpark
#1 por nacho_17lpark el 15/05/2010
Jajaja no se si llamarlo asi pero es para llamar un poco la atencion...
La cosa es asi, el profesor de un amigo (compañero de banda del mio) le dijo que sin la tapa de atras la guitarra sonaba mejor o algo por el estilo :|
Cuando voy a clase con mi profesor me encuentro que la guitarra tampoco tiene la tapa :p
y recine mirando un video de rata, veo que walter (giardino) tampoco tiene la tapa...
Es verdad que cambia en algo? yo creo q si cambia en algo hay que tener muchisimo oido ya q es impresentible para mi XD( no digo que yo tenga un gran oido)
o sera simple comoidad ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cxrlox
#2 por cxrlox el 15/05/2010
Yo pienso que no cambiaa!
Subir
steve506
#3 por steve506 el 15/05/2010
lo de la tapa tambien viene al caso debido a que se hace más facil cambiar de cuerdas en una strat...walter, por ejemplo, cambia de cuerdas entre cada cancion o dos...y estar lidiando con la tapita debe ser molesto.

Steve Vai le quitó la tapa trasera, rellenó la cavidad con bolitas de pañuelos desechables kleenex y la tapó con esparadrapo, dice que eso ayuda a eliminar el feedback indeseado y por ahi un poco el hum...lo hemos probado en una ibanez RG y en mi yamaha. En realidad funciona de maravilla.

Otra razon para quitarsela es que seguro lo hayan muy cool o vintage :risa: bueno a SRV le ha valido la portada de un boxset...claro, el detalle de la parte posterior de la strat de stevie es distintivo jeje no es cualquiera quien toca con semejantes cuerdotas.

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-661443.jpg
Subir
cxrlox
#4 por cxrlox el 15/05/2010
para esas cuerdotas semejante cantidad de muelles y llevados al fondo!
Subir
nacho_17lpark
#5 por nacho_17lpark el 15/05/2010
steve506 escribió:
lo de la tapa tambien viene al caso debido a que se hace más facil cambiar de cuerdas en una strat...walter, por ejemplo, cambia de cuerdas entre cada cancion o dos...y estar lidiando con la tapita debe ser molesto.

Steve Vai le quitó la tapa trasera, rellenó la cavidad con bolitas de pañuelos desechables kleenex y la tapó con esparadrapo, dice que eso ayuda a eliminar el feedback indeseado y por ahi un poco el hum...lo hemos probado en una ibanez RG y en mi yamaha. En realidad funciona de maravilla.

Otra razon para quitarsela es que seguro lo hayan muy cool o vintage :risa: bueno a SRV le ha valido la portada de un boxset...claro, el detalle de la parte posterior de la strat de stevie es distintivo jeje no es cualquiera quien toca con semejantes cuerdotas.

http://i31.tinypic.com/2co5yqu.jpg

PEro en la strato no es necesario sacar la tapa para cambiar cuerdas...:roll:
y lo de cambiar las cuerdas ... nunca lo vi cambiar cuerdas, si afinando la viola pero cambiando cuerdas no :roll:
Subir
steve506
#6 por steve506 el 15/05/2010
Nacho_17LPark escribió:
PEro en la strato no es necesario sacar la tapa para cambiar cuerdas...:roll:
y lo de cambiar las cuerdas ... nunca lo vi cambiar cuerdas, si afinando la viola pero cambiando cuerdas no :roll:


no es necesario, por supuesto, pero se hace mas facil, sin la tapa ahi estorbando...a veces se traba la pelotita del extremo de la cuerda y cosas asi...

en cuanto a walter, de hecho me consta de primera mano que procura hacerlo...aunque supongo que no siempre lo hará, pero en lo que a mi respecta le he visto siempre hacer eso...el utilero de hecho usa un winder bastante interesante para embobinar las cuerdas, parece lo que usan los pits de F1 :d es como una especie de taladro adaptado o algo asi, cambia las 6 como en 1 min
Subir
nacho_17lpark
#7 por nacho_17lpark el 15/05/2010
steve506 escribió:
no es necesario, por supuesto, pero se hace mas facil, sin la tapa ahi estorbando...a veces se traba la pelotita del extremo de la cuerda y cosas asi...

en cuanto a walter, de hecho me consta de primera mano que procura hacerlo...aunque supongo que no siempre lo hará, pero en lo que a mi respecta le he visto siempre hacer eso...el utilero de hecho usa un winder bastante interesante para embobinar las cuerdas, parece lo que usan los pits de F1 :d es como una especie de taladro adaptado o algo asi, cambia las 6 como en 1 min


Mira vos, no tenia idea...
yo cuando lo vi, o se me paso eso o no lo hizo...
quizas las cambio cuando se fue a cambiar la venda (toco con la mano quemada) y tonces nadie lo vio jajaja...
Pero bueno puede ser eso entonces...
Subir
steve506
#8 por steve506 el 15/05/2010
Nacho_17LPark escribió:
Mira vos, no tenia idea...
yo cuando lo vi, o se me paso eso o no lo hizo...
quizas las cambio cuando se fue a cambiar la venda (toco con la mano quemada) y tonces nadie lo vio jajaja...
Pero bueno puede ser eso entonces...


jejeje seguramente fue en ese momento, claro que del cambio de cuerdas quien se encarga es el gordito que siempre anda con ellos :D toca bien él, por cierto...

retomando el tema central, ese toque de los kleenex de vai, vieras qué funcional es!
Subir
chacaritas
#9 por chacaritas el 15/05/2010
Muy sencilla la explicación a todo esto . ..
Se le quita la tapa para conectar tu alma con el de la guitarra, ser un solo individuo, y así tocar como Dios!!
Bueno es lo que yo pienso xD
Subir
nacho_17lpark
#10 por nacho_17lpark el 15/05/2010
steve506 escribió:
jejeje seguramente fue en ese momento, claro que del cambio de cuerdas quien se encarga es el gordito que siempre anda con ellos :D toca bien él, por cierto...

retomando el tema central, ese toque de los kleenex de vai, vieras qué funcional es!


Kleenex que serian? XD
Subir
blank
#11 por blank el 15/05/2010
Nacho_17LPark escribió:
Kleenex que serian? XD


Como que que serian??
Subir
eltharion8
#12 por eltharion8 el 15/05/2010
chacaritas escribió:
Muy sencilla la explicación a todo esto . ..
Se le quita la tapa para conectar tu alma con el de la guitarra, ser un solo individuo, y así tocar como Dios!!
Bueno es lo que yo pienso xD


GUARRO!!! buscate una novia y deja de violar a tu guitarra
:mad:

panda de degeneraos todos:risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo