¿Mito o realidad? Cuanto más antigua, mejor sonará...

J.C.
#25 por J.C. el 20/04/2012
Una Epi que en el 93 era una mala guitarra hoy sera una mala guitarra.
No hay mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
alaridos
#26 por alaridos el 20/04/2012
aparte de calidades de madera, son calidades de construccion, si las cuerdas generan una tension de unos 20kg, contrarestada en parte por el alma, no dejan de ser fuerzas fuertemente deformantes con ciertos puntos criticos sobre los que se situa todo el esfuerzo, junto con las torsiones naturales de las fibras de madera fruto de variaciones de humedad, o el efecto de resecamiento superficial del sol, o el sudor,etc

creo que el asentamiento del mueble en los puntos de encastre tambien es importante, y esto una guitarra nueva no lo tiene asentado
Subir
MiloModera
#27 por MiloModera el 20/04/2012
#24 ahi te dejo un pdf donde se habla del curado de la guitarra para que sepas de que se trata
Archivos adjuntos ( para descargar)
informacion_general_322_tratamientoCurativo.pdf
Subir
1
Rafam
#28 por Rafam el 20/04/2012
#27 gracias
Subir
1
abundio
#29 por abundio el 21/04/2012
a mí me hace gracia los que hablan del "mito de lo vintage" cuando vivimos en una adoración de las marcas y la superstición de que lo nuevo es lo mejor.
Subir
iagobkstar
#30 por iagobkstar el 21/04/2012
Lo más cierto de todo, mucho más que el secado y curado de la madera, es que antes se utilizaban maderas de mucha mejor calidad e idóneas para la construcción de instrumentos, que hoy día están prohibidas o son realmente caras, ya lo han comentado por ahí también.
Además, la mano de obra de antes no es la de ahora, el que decía nosequé de las máquinas precisas, te puedo asegurar que un buen luthier a la hora de la verdad es más preciso que cualquier máquina, más que nada por que ve nacer al instrumento y se adapta a él, no al revés.
Subir
3
Rirical  旋律
#31 por Rirical 旋律 el 21/04/2012
depende de la calidad de la guitarra, en las electricas no se nota tanto como en las acusticas ese fenomeno de secado pero igual, pero a lo que se refiere las guitarras viejas se construían mejor que las de ahora,
ademas de que con el tiempo se an dejado de usar ciertos tipos de madera, y ahora se an optado por otros materiales, con el tiempo la guitarra sera un simple sintetizador, ya vez que se están haciendo guitarras de polímero y de materiales livianos, el futuro en la guitarra esta para abajo
Subir
iagobkstar
#32 por iagobkstar el 21/04/2012
Lyrical Guitar escribió:
el futuro en la guitarra esta para abajo
Yo si suenan bien, no veo que vaya para abajo :D

Por muchos polímeros y fibras sintéticas que se usen, lo importante es que suene!
Subir
3
MiloModera
#33 por MiloModera el 21/04/2012
#30 Concuerdo, es mas preciso un ser humano para hacer una guitarra que una maquina.

No creo que esté el futuro para abajo al contrario esta para arriba

Yo tengo dos guitarras hechas en poli con epoxy , cuerpo y brazo en capoba de 1 pieza y es una cosa bellisima pastis dimarzio y fishman activo no sabes el tonazo que tira esta guitarra


Hay que leer muchachos hay que leer porque no leen y comentan por comentar
Subir
2
Alejandro
#34 por Alejandro el 21/04/2012
#31 El que va de para abajo eres tú
Subir
2
xabdeth
#35 por xabdeth el 21/04/2012
Si una guitarra por ejemplo de los 60-70-80 es buena, lo seguira siendo si se le da un trato adecuado, ademas, es posible que mejore un poco el sonido ya que la madera puede ir secandose aun mas, en cambio, si una guitarra de esa epoca es mala, lo seguira siendo por toda la eternidad :risa:
Subir
iagobkstar
#36 por iagobkstar el 21/04/2012
#35 Amén, no hay más que discutir. Es más, una guitarra mala posiblemente empeore ya que unos tiempos de secado inadecuados en su construcción pueden dar lugar a deformaciones en la madera, afectando a la estructura y pudiendo hacer que ésta sea intocable o necesite frecuentes ajustes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo