El mito de las pastillas y otras comidas de tarro

xirucat
#85 por xirucat el 28/12/2012
#82

¿Qué tiene que ver eso con el tema del hilo? Es una pena pero si siguen los troleos voy a tener que cerrarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
semifuso
#86 por semifuso el 28/12/2012
Ya que he alimentado al troll, mis disculpas (pero me ha parecido algo tan inaudito que he tenido que preguntar), lo menos que puedo hacer es alimentar tambien el hilo:

¿Y qué pasa con las humbucker que conmutan a single?¿Se comportan en esta posición como singles plenamente?
¿Y las activas?¿Modifica este hecho su rango y/o relación S/N?
¿Y si la pastilla es ecualizada?

Gracias.

Saludos.
Subir
xirucat
#87 por xirucat el 28/12/2012
#86

Bueno, respondo lo que sé. Una pastilla humbucker son dos pastillas simples colocadas en contrafase y conectadas en serie. Si anulamos una de las dos mediante un commutador obtenemos una simple. O sea que la respuesta es sí.

En cuanto a las pastillas activas, la respuesta es... También. Tienen una mejor relación señal-ruido y más rango dinámico que las pastillas pasivas.
Subir
2
erjosel
#88 por erjosel el 06/11/2014
Que bueno este hilo, se me había pasado. A mí que no tengo ni idea de electrónica, una de las cosas que más me obsesiona es la altura de las pastillas, y me ha llevado tiempo encontrar la posición en la que estoy más contento ( para nada cerca de las medidas standard de fender). Hablo de strato y telecaster con singles.
Subir
r0ck_metal_soul
#89 por r0ck_metal_soul el 06/11/2014
Interesante revela muchas verdades gracias¡¡
Subir
yojose
#90 por yojose el 01/11/2015
Interesantisimo el hilo. A colación de lo que dice este usuario:

--334474-- escribió:
No era exactamente esa, pero lleba unas pastillas iguales, o del estilo de esas, al menos estéticamente, la cuestión, es que le quise dar algo de overdrive con el amplificador, el caso es subía y subía la ganancia, y no hacia mas que subir el volumen, pero ni pizca de distorsión, y un mínimo de ganancia apenas suficiente para enguarrar un poco el sonido, pensé que era problema del ampli, y enchufe otra guitarra y distorsionaba un huevo... así que volví a poner la guitarra de Jazz, pero esta vez con mi Metal Muff a al fondo y con el booster a tope, y nada, distorsión 0, e probado guitarras que tienen mas ganancia a pelo en canal 100% limpio, que esa guitarra con el Metal Muff a reventar... a que se debe eso? por que no subía casi nada la ganancia?


He encontrado un link muy interesante donde habla de pastillas de baja impedancia que usaba Les Paul en su Les Paul recording. Por lo visto dan mas rango de frecuencias pero menos volumen. su pongo que a esto se referirá con que no saturan esas guitarras. http://guitargurumagazine.com/les-paul-no-invento-la-les-paul

un saludo.
Subir
pepetrauma
#91 por pepetrauma el 08/12/2015
gracias ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo